viernes, 3 de mayo de 2013

Eurotrolls



Mientras la UE impone severas medidas de austeridad a sus ciudadanos, no escatima en gastos a la hora de preparar las elecciones europeas de 2014: invertirá unos 2,5 millones de euros en vigilancia de internet para luchar contra los euroescépticos.

La  decisión ha sido tomada por temor a que "aumente la hostilidad contra la Unión Europea". La nueva estrategia incluirá “vigilancia de la opinión pública” para “detectar en una etapa temprana si los debates de carácter político entre los seguidores en las redes sociales y los blogs tienen el potencial de atraer a los medios de comunicación y los intereses de los ciudadanos”, según los documentos internos revelados por ‘The Telegraph’.

El gasto en “análisis cualitativo de medios” se incrementará en unos 2 millones de euros. “Es necesario que se preste especial atención a los países que han experimentado un aumento en el euroescepticismo”, reza el documento confidencial.

Las funciones de los supervisores están claramente establecidas en los documentos. El polémico plan está diseñado para promover una Europa más fuerte por medio de la participación en las conversaciones con aquellos que tienen un sentimiento anti-UE.

Esta información ha sido recibida con desaprobación por muchos, que dicen que la estrategia es una pérdida de tiempo y de dinero.



“Gastar más de un millón de libras en los servidores públicos de la UE para que se conviertan en trolls de Twitter en horario de trabajo es poco económico y ridículo realmente”, dijo Paul Nuttall, diputado y líder del Partido Independentista del Reino Unido citado por ‘The Telegraph’.

La medida coincide con el aumento del euroescepticismo en la UE. No en vano, el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a renegociar los términos de la pertenencia de Reino Unido a la UE. Sin una reforma “Europa fracasará y Reino Unido será arrastrada a la salida”, dijo en un discurso en enero.

Pero no se trata sólo de los gobiernos, sino de cada uno de los trabajadores de los países afectados por la crisis que están descontentos con el liderazgo del bloque y las medidas de austeridad, por ejemplo, en España, Grecia, Portugal etc.

Mercenarios para defender la Europa de los recortes y las desigualdades.

La noticia:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/9845442/EU-to-set-up-euro-election-troll-patrol-to-tackle-Eurosceptic-surge.html

12 comentarios:

  1. Yo diria un no grande como un rascacielos a esta Europa bajo los pies de USA (despersonalizada) y sobre todo muy a favor de las clases sociales más altas y al resto que nos den!
    Creo que otra Europa es posible.
    Por cierto,la noticia me parece una macabra broma que gasten esa cantidad de dinero pero claro sí ellos consiguen que todo continue como hasta ahora,mentalizándonos,para ellos es rentable sin ninguna duda.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que esta Europa no es viable. De nada vale que gasten en vender las excelencias, es como ir en un tren a punto de descarrilar y que en los monitores de los vagones vayan explicando lo seguro que es. Tarde o temprano surgirá la catástrofe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A ver si lo he entendido bien. ¿Van a poner a unos señores a twitear a costa del contribullente? ¿Esos señores serán funcionarios? La idea entiendo, es llenar las redes sociales con mensajes pro europeos.

    O quizas estemos hablando simplemente de censura.

    Que barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contribuyente tendría que haber puesto, mira que soy bruto a veces.

      Eliminar
    2. La noticia es un poco increíble, el funcionario troll en tweeter, pero la traduje tal cual, ya has visto el enlace. Desde luego en el País machaconamente aparecen artículos en defensa de la UE. Hoy por ejemplo es Joscha Fischer, y habla de ceder soberanía, aunque habla de solidaridad. Otras veces defienden a la Merckel y su política, llegando a insinuar envidia en la germanofobia que está provocando la situación, así que todo es posible.
      En cuanto a la ll por la y, es normal, se ponen más burradas en el teclado que escribiendo a mano, porque a mano se hace automáticamente, en cambio en el teclado no.
      Un abrazo
      Pd.
      Te recomiendo un blog que se llama Hay Derecho, a veces es demasiado jurídico, pero las entradas de Saénz, la CNMV y la de Sastre Papiol son muy buenas. Escriben juristas de derechas y de izquierdas pero es muy interesante.
      Otro que supongo que conocerás es Un espía en el Congreso

      Eliminar
  3. http://economia.elpais.com/economia/2013/05/03/actualidad/1367593325_500332.html

    ResponderEliminar
  4. Hce tiempo que esta claro, lo malo es que nos iremos después de haberlo vendido todo, si no nos echan.
    Te dejo otro enlace:
    http://ccarnicero.com/2013/05/05/hay-vida-despues-del-euro/
    Un abrazo boli.

    ResponderEliminar
  5. http://blogs.lavanguardia.com/berlin/en-la-zona-euro-aun-se-piensa-en-terminos-nacionales-y-los-peores-en-eso-son-los-alemanes-97472

    Me temo que la bitácora del Sr.Carnicero es solo digital. La nautica con su cuaderno y compas las ha perdido, al igual que los naufragos a los que se dirige.

    Con casi 7000 millones de humanes sobre el planeta, el crecimiento economico segun el modelo capitalista de sociedad de consumo esta agotado. Guste o no guste.

    Echarle la culpa al o a los vecinos de las tribus de al lado, es simple pero eficaz. Se consiguen muchos votos y despues guerras. Asi por lo menos se controla la poblacion sin necesidad de copiar a los chinos.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Boli que el sistema no se sostiene es un mantra como lo de gastamos mucho. el sistema no se sostiene mientras el 1% contole la mayor parte de los recursos viaje en jet privado etc y nos haga sentir culpable por contaminar cuando vamos a ver a nuestros parientes.
    Si no te gusta Carnicero te dejo otro enlace:
    http://mamvas.blogspot.com.es/2013/05/documental-la-crisis-de-europa-y-el-fin.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Angeles, no es cuestion de gustos.Es intentar ver y analizar el bosque sin pararse en contar los arboles.

    El 0,1% - los muy ricos - existen, los bancos quebrados y rescatados por los gobiernos estan ahi, hay corrupcion y siempre ha existido.
    Los paraisos fiscales no desaparecen porque los poderosos y el poder politico no quieren que desaparezcan y su cerebro mas que en suiza o luxemburgo esta en la city de londres y en nueva york. Podria estar en lisboa. Que mas da.

    De la misma manera que las desigualdades se incrementan entre las personas se producen entre territorios.

    La expresion de terror de las medievales gárgolas nos recuerda que el uso del miedo a un infierno como medio de control de la humanidad por parte del poder no es nada nuevo.

    Pero si no modificamos nuestro registro mental para contemplar soluciones globales en vez de tribales-nacionales, la traumatica seleccion natural seguira su curso.

    Por cierto el video del enlace -tve- habla de una generacion sin guerras en europa. Al parecer los balcanes no estan en europa.

    ResponderEliminar
  8. Boli si tuviésemos moneda propia la podríamos devaluar ahora los Draghi devalúan personas, no a todoas sólo a la clase trabajadora.No contamos, no existe la solidaridad entre países como existe en EEUU entre estados, no hay que cegarse. Fracaso total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, llego tarde a este post. De cosas que se dicen hay que discrepar totalmente, pero como están medio entrelazadas con otras con las que estoy totalmente de acuerdo, me voy a abstener de dar la lata, no sin antes decir que: "Si nos dedicamos a pretender lo que nos gusta y rechazar lo que no nos gusta, el diario Inglés ayuda mucho mucho a mantener esa posición"
    Un saludo.

    ResponderEliminar