lunes, 5 de agosto de 2013

ETT: el precio de un parado


"El Ministerio de Empleo ultima el acuerdo marco con las agencias privadas de colocación para la inserción de parados. El último borrador enviado a las Comunidades Autónomas incluye el pago de hasta 3.000 euros por conseguir un contrato de seis meses a un parado de larga duración mayor de 45 años, pero también incorpora otras partidas de los que no se había hablado hasta ahora. Según el pliego del acuerdo marco, que sigue lo que se hace en otros países, las agencias privadas podrán recibir una cantidad fija de la Administración por cada persona cuya inserción se le encomiende, «con independencia del resultado». Esta cuantía no podrá superar el 50% de lo que cobraría por recolocar a ese parado», con un límite de 400 euros, IVA incluido."
Copiado y pegado de:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130727/economia/agencias-privadas-cobraran-hasta-201307221942.html

En la linea de lo que Antón Costas denomina capitalismo de concesión, ha aparecido esta noticia que no ha tenido mucha difusión para lo que conlleva. La excusa es "lo que se hace en otros países"
El gobierno va a quedar reducido a un intermediario, un simple recaudador de impuestos y pagador a grandes corporaciones.
Ya no basta externalizar todos los servicios públicos, ni ceder parte de su labor a las 4 grandes consultorías, a las que el gobierno les encarga y paga informes para que les recomiende privatizarlo todo. Ahora los parados van a ser una fuente de negocio para las grandes ETT. Hay que repartir el dinero entre los grandes.
300 euros por conseguir un contrato de 6 meses a un mayor de 45 años es una estafa al pueblo, máxime en época de "recortes". Al cabo de 6 meses puede volver al paro y la ETT se embolsó sus dineros. Los mismos que se oponen a  "subsidiar" a los parados, apoyan  regalar  el dinero público a empesas transnacionales a cambio de nada, ya que ellas no crean los puestos de trabajo y además propician un sistema que puede favorecer la picaresca de la rotación de trabajadores. No saben que inventar para darle dinero a los "suyos".
Estas son las empresas que se van a repartir el pastel, llevan tiempo tomando posiciones hasta conseguir tajada:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/espana-sa.html

Otro enlace:
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/083901/el-gobierno-tiene-un-plan-contra-el-paro-1000-euros-a-las-ett-por-cada-menor-de-25-anos-al-que-encuentren-trabajo-y-3000-por-cada-mayor-de-45

No hay comentarios:

Publicar un comentario