miércoles, 21 de agosto de 2013

Teresa Gómez-Limón, ahora sí, indignada con los suyos.

Vi~eta de El Roto (3)

Los diputados no son conscientes de que cada vez que aprietan el botón en el hemiciclo por disciplina (puesto que los multan por no "obedecer") pueden estar colaborando en la destrucción de los derechos, la seguridad e incluso de las vidas de los ciudadanos.
 Hoy la política se alejó tanto de los ciudadanos como la muerte en las guerras. Con una bayoneta en mano "el enemigo" tiene cara y el que mata sabe que lo hace, con un dron nadie se siente responsable de las muertes que pueda producir. El botón del hemiciclo muchas veces, demasiadas, actúa como un auténtico dron, pero nadie lo percibe hasta que es demasiado tarde. 
A los padres de la patria, les queda tan lejos el paro, las listas de espera en Sanidad, las pensiones mínimas, los recortes sanitarios o la residencias privadas subvencionadas con dinero público, que votan lo que les echen. Ocurre que a veces,  se topan con  la realidad (recortes) que padece el pueblo, y acaban siendo una víctima más, es el caso de la diputada del PP por la Asamblea de Madrid, María Teresa Gómez-Limón. 
Ha tenido que ir en el maldito Alvia que se accidentó en Santiago para que se haya convertido en una "indignada" y su voz se eleve  por encima de la de los supervivientes y familias de las víctimas 

La noticia en PUBLICO:
"María Teresa Gómez-Limón, diputada por el PP, que resultó herida en el accidente del Alvia, ambos son los "máximos responsables", aunque también critica a los ministros de Fomento por no garantizar la seguridad de los viajeros. Pide una comisión de investigación parlamentaria y segura que se personará como acusación particular en el caso.
Aunque  el conductor del  Alvia que descarriló a apenas 4 kilómetros de Santiago el pasado 24 de julio pueda tener "su parte de responsabilidad" no se trata del único responsable, y ha señalado directamente a los presidentes de Renfe y Adif como "máximos responsables de todos los errores que se cometan en sus compañías, no a nivel penal, pero sí por responsabilidad civil".
De hecho, las explicaciones que tanto Ferre como Gómez-Pomar dieron en el Congreso a principios de agosto le parecieron "lamentables" y no le convencieron "en absoluto", y critica también que su partido se niegue a abrir una comisión parlamentaria de investigación. "Es lo menos que requieren 79 muertos", opina.
Gómez-Limón, que procede del CDS, también carga contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, y contra su predecesor, el socialista José Blanco, que "también son responsables". "Blanco porque parece que cortó la cinta (de inauguración de la línea) diciendo que había un sistema de seguridad que no existía sólo porque había elecciones próximas; y Pastor porque su obligación cuando llega al cargo es enterarse de cómo están las cosas", precisa.
De hecho, la diputada madrileña se declara "muy indignada" y "totalmente desprotegida como ciudadana", ya que no comprende cómo es posible que el Gobierno modifique el proyecto de infraestructuras de una red ferroviaria sustituyendo un sistema de seguridad por otro y "nadie dé cuenta de nada".
"Coges un tren y no sabes los riesgos que estás corriendo. Y me parece inaudito que, a los tres días del accidente, pongan el sistema (ERTMS). ¿Por qué no estaba antes? Si pensaban que era bueno tres días después también lo era tres días antes y se hubieran evitado 79 muertes", lamenta.
"¡Qué menos! En cualquier país democrático ya estarían cesados. Los sistemas de seguridad han fallado por todos los lados, como constata el auto del juez. Es de sentido común, y no entiendo cómo, a día de hoy, aún no están cesados. Ellos son los máximos responsables de la compañía y tienen unos emolumentos acordes", ha añadido la conservadora.

"Tengo el terror metido en el cuerpo, me ha afectado mucho, uno no se lo puede imaginar hasta que lo vive", relata la diputada Para poder dar respuesta a todas estas preguntas, María Teresa Gómez-Limón tiene decidido personarse como acusación particular en el caso, aunque aún no ha ultimado los detalles de esta decisión con sus abogados. "No quiero que la gente responsable quede impune, por mí y por el resto de víctimas", justifica.
Mientras, se recupera poco a poco de las lesiones que el accidente le causó en una vértebra, el esternón y un pie, aunque reconoce que piscológicamente está "muy afectada" porque la experiencia fue "de terror". "Tengo el terror metido en el cuerpo, me ha afectado mucho, uno no se lo puede imaginar hasta que lo vive. Pero habrá que superarlo, porque en la vida hay que tirar para adelante", dice.
"Pero lo que no me quita nadie es la rabia. A mí no me hacen comulgar con ruedas de molino", apostilla, señalando que aunque ha recibido "toda la solidaridad y apoyo" de sus compañeros de la Asamblea --de todas las formaciones-- y del PP de Madrid, del Gobierno no ha recibido "ni un telegrama" de apoyo. "Cero, nada. Y no ya como diputada, sino como víctima. Del Gobierno ni un telegrama", concluye.
No es la primera vez que esta diputada arremete contra su propio partido. En enero de este año, Gómez de Limón pidió por burofax al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hiciera pública la lista con nombres y cargos del PP que hubieran cobrado sobresueldos, una petición que le valió la etiqueta de " insolidaria y desleal", como la calificó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid,
Íñigo Henríquez de Luna.
Copiado de.
http://www.publico.es/463791/una-diputada-del-pp-exige-el-cese-de-los-presidentes-de-renfe-y-adif
                                                                    ----------------------------
A ningún diputado le tocó de cerca la catástrofe del Prestige, el accidente de metro de Valencia o el accidente de Spannair. En todos los casos no solo no dimitió nadie, sino que los máximos responsables están en el gobierno o en instituciones europeas, esas que nos tienen sojuzgados.
La heredera del escaño de esperanza Aguirre ya había dado muestras de independencia política: Se había manifestado en contra de los recortes  y de los sobresueldos. Dudo, de todos modos, que se pronunciase como lo hizo de no haber ido en el tren siniestrado.
El accidente es un aviso a navegantes, y puede servir para que los políticos reflexionen, ya que por tener los cubatas subvencionados y la comida más barata que en un centro escolar, entre otras prebendas, se creen a salvo de las políticas que promueven contra la sufrida  población. Y aunque alguno diga "que se jodan", cuando dan el visto bueno a una nuclear, ellos mismos pueden acabar siendo víctimas de la radiación porque ésta no distingue el carnet del partido,cuando cierran un centro de salud o suprimen un helicóptero de salvamento, pueden ser los políticos, sus hijos o familiares directos, los que fallezcan a causa de un infarto o un accidente, siendo víctimas de su disciplina. Que reflexionen y recuerden el refrán "arrieros somos"..
Lo que está claro es que a Gómez Limón le quedan los días contados en el PP, por insolidaria con el garito que supuestamente el partido tenía montado y  por no haber repetido con ellos el mantra: "la culpa es del maquinista.., la culpa es del maquinista".

Enlaces relacionados.
http://www.20minutos.es/noticia/1716496/0/entrevista/teresa/gomez-limon/
http://www.eldiario.es/politica/sustituta-Aguirre-critica-politica-PP_0_49345253.html
http://vozpopuli.com/empresas/30318-la-imputacion-de-un-cuadro-de-adif-deja-en-evidencia-a-pastor-a-la-hora-de-asumir-culpas

11 comentarios:

  1. A esta gente la indignación les dura poco , si no han abierto la boca para protestar por todos los derechos que nos están quitando, o por regalar nuestra sanidad al sector privado, o por retirar las becas a jóvenes que las necesitan para poder estudiar, por dejar en la calle a familias desahuciadas... Esta gente no tiene vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero ahora ven que son mortales y los recortes ponen en riesgo sus vidas, es cierto que no en la misma medida que al resto de la poblacion, pero se dan cuenta (o deberían)que son los cobradores del frac de la oligarquía, a la que le hacen el trabajo y las leyes. Los verdaderos amos del paísno van en tren ni en vuelos regulares, viajan en jet o en yate,ellos no, excepto cuando los invitan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El mundo al que nos aboca el PP es un mundo súper competitivo y esa competencia hace que se caiga gente continuamente, no solo entre los mas débiles. Se cae gente a todos los niveles, incluso entre los suyos, cuando se cae alguno de los suyos, sea por el motivo que sea, en este caso estar en el peor sitio en el peor momento, se le abren los ojos y ve que el modelo que nos presentan es injusto, y que sobre todo (como bien dices en la entrada), que todos se pueden ver perjudicados por el.

    Ahora la injusticia le ha estallado en la cara a esta señora y arde en justa indignación. ¿No podría haber pensado antes que sus medidas tienen consecuencias? Todas las medidas.

    Todo esto ya lo decía Anguita hace años, se lo oí en una conferencia en el dos mil y poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Teresa está dando guerra. Javi,¿ has visto la carta que envió al portavoz del PP?. no tiene desperdicio:
      http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013-08-22/te-has-convertido-en-representante-de-los-intereses-de-adif-y-renfe_20373/

      Eliminar
  4. Carallo todo o mundo ten cú!
    De todos modos bienvenida al mundo real, Teresa.
    Bicos, Angeles.

    ResponderEliminar
  5. Cando lles toca a eles non e o mesmo..
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  6. Es muy duro constatar que ha tenido que ocurrir una desgracia como la de Santiago para que la unanimidad del PP tenga que soportar una china en el zapato porque una de ellos sufrió el accidente. "Bienvenida al mundo real, Teresa", dice ohma; yo también. Ahora caerá en el ostracismo, la encapsularán y será borrada de las listas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno,lo de bienvenida al mundo real. Estoy segurs que muchos más acabarán catando su propia medicina, puede que sea tarde para ellos y para nosotros.
      Un Afectuoso saludo.

      Eliminar
  7. Desde luego, esta mujer no volverá a las listas del PP.
    Pero seguro que ni PP, ni PSOE van a levantar "alfombras". Hay tanta mierda debajo que podría peligrar mucha gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En A Coruña había un basurero, se acumuló tanta basura que fermentó acabó deslizándose monte abajo hasta que cayó en el mar. El olor pestilente duró mucho tiempo, la prensa apenas se hizo eco, los coruñeses llegamos a andar con mascarilla.
      La basura en su recorrido arrastró a un ciudadano que estaba lavando el coche, vaya un sarcasmo, el ciudadano nunca apareció. En aquel entonces lo consideré como una metáfora de lo que estaba sucendiendo. Solo hay que esperar a que la basura fermente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias María. Por cierto a mi el tuyo también. Me identifico mucho contigo, somos además de la misma generación.
    Un abrazo.
    No contesté antes, porque estoy fuera de casa y en el Tablet me cuesta escribir un montón

    ResponderEliminar