lunes, 23 de septiembre de 2013

La DGT multa y el Santander cobra

 Nunca me habría imaginado que ser multado por la DGT le podría reportar beneficios al Banco de Santander y es que la banca siempre gana. Es el único banco en donde se pueden pagar las multas. Es de suponer que la DGT tiene la cuenta en dicha entidad. Me intriga saber como consiguió el monopolio de cobro ¿mediante concurso público o adjudicación a dedo?.
Qué tiempos aquellos en los que un organismo público estaba obligado a tener una cuenta en la caja Postal de Ahorros (su eslogan era "con la garantía del Estado")  o en su defecto, donde no la había, en una Caja. Para eso se produjo la gran estafa, para eliminar las cajas públicas competidoras con los que realmente mandan en este país. Bajo el nombre de liberalización y reestructuración se va fraguando el oligopolio bancario y nosotros cada vez más pobres y conmocionados.

8 comentarios:

  1. Y eso no es todo, yo la nomina la cobro a través del BBVA, el estado le da todo el dinero de las nominas al BBVA y este ya lo distribuye.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Destruyeron las cajas para que a modo de la farsa del bipartidismo, ya que les dio tan buen resultado, crear el bibanquismo: Santander BBV y la Caixa que sería lo que de falsa imagen de pluralidad. Así que un ministerio trabaja con el Santander y otro con el BBV
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado.
    http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/09/23/rodrigo-rato-emilio-botin-favor-con-favor-se-paga/

    ResponderEliminar
  4. Es una muestra más de quién, de verdad, manda en nuestro país: Botín y sus colegas.
    Dado que ningún político de ningún partido sabe "DIRIGIR", y la mediocridad reinante tiene un miedo espantoso de cualquiera que pudiera tener una idea brillante, se deja que "MANDEN" los terroristas financieros, a los que los mediocres de la política temen más que a un nublado.
    DIRIGIR, implica ser consciente de tener un equipo compuesto de personas inteligentes y saber delegar en ellas y reconocer la valía de las mismas. Y esto un político (y muchísimos "directivos" de grandes empresas, banca incluída) no son capaces de practicarlo. Su mediocridad se lo impide.
    MANDAR, no implica más que demostrar día a día que "los genitales" del mandamás, son los más grandes y que "aquí se hace lo que yo digo". Es decir, la mediocridad en grado sumo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Armando por no contestarte antes. Ahora recupero la rutina, así que prometo reponder más rápido.Las siguientes entradas dejarán claro que es la banca y sus arietes: IESE etc, la que diseño ¿este modelo? de Estado, o de no-Estado mas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. I say many thanks for the info you provide to increase knowledge

    ResponderEliminar
  7. Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. obat aborsi, obat aborsi bali

    ResponderEliminar