martes, 3 de septiembre de 2013

La Union Europea y la destrucción de pruebas

Enlace permanente de imagen incrustada
                                                                                 
                                                                                  Foto tomada del  blog: http://www.losgenoveses.net/

La ciudadanía atónita se enteró que el PP había destruído los discos duros de los ordenadores de Bárcenas por la "ley de protección de datos", aunque pueda parecer un sinsentido, el partido del gobierno sabe de lo que habla, su declaración anticipa la Normativa que la UE está preparando para "el borrado de datos". Normativa a la que deberán someterse los países miembros, "adaptada" a ese golpe a la democracia que supuso el "Tratado de Lisboa".

Si el MEDE se blindó y evita ser juzgado en un futuro, hecho totalmente contranatura en una democracia, donde todo el mundo debe responder por sus actos. Si el  INDECT espiará a los ciudadanos, ahora la otra pata del banco es la destrucción de pruebas para evitar la responsabilidad de los gobiernos y de la UE  en esta monumental estafa que estamos padeciendo, destrucción que se hace en aras a un  supuesto derecho al olvido.

Los archiveros europeos, a través de un comunicado manifiestan su desacuerdo con esta normativa y alertan a todos los ciudadanos europeos sobre las consecuencias antidemocráticas de semejante reglamento:
"El  reglamento obligará a todos los organismos públicos y privados a destruir o "anonimizar" estos datos cuando el proceso que ha permitido recuperarlos llegue a su fin después de un corto plazo. La Comisión quiere garantizar así a los Europeos un derecho al olvido que protegerá aparentemente su vida privada."...
Con el reglamento en mano, no podríamos conservar hoy en día el expediente académico de Picasso a su paso por el Instituto de A Coruña por poner un ejemplo.

La Propuesta completa del reglamento adecuándose al "Tatado de Lisboa"
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2012:0011:FIN:ES:PDF
La noticia:
ttp://anabadgalicia.wordpress.com/2013/03/04/regulamento-xeral-proteccion-datos/

3 comentarios:

  1. ¨Jo, y ellos haciendo publicidad de la ley de transparencia. Si, esa que nunca llega y que ahora entiendo el por qué.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Javier, la información me la dio una amiga que es bibliotecaria. Archiveros y bibliotecarios están indignados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. With blogs like this around I don't even need website anymore.

    I can just visit here and see all the latest happenings in the world.

    ResponderEliminar