lunes, 16 de diciembre de 2013

Llamada acusadora de un médico


El médico en la intervención resume mejor la situación del país que los miles de horas de discursos huecos de políticos y de  miles de crónicas de periodistas a sueldo. El vídeo dura 3 minutos.

La llamada de un médico de familia al programa de televisión de Intereconomía Queremos Opinar, que presenta Carlos Fuentes está corriendo como la pólvora entre las redes sociales por lo desgarradora y contundente que resulta. El facultativo, que responde al nombre de Carlos y llama desde Alicante comienza narrando que tiene que atender a una zona de la población obrera con gran componente de inmigración, donde "se está sufriendo la crisis de una manera importante ya que la gente está empezando a abandonar los medicamentos que toman porque los diez euros que tienen en el bolsillo son para comer mañana y no para comprarse un medicamento".
En su narración, el espectador va subiendo el tono de sus alegatos y asegura que "no es fácil dirigir un país, se requiere preparación, no solamente voluntariedad" por lo que les pide a los políticos que se marchen todos "porque no tienen representatividad moral ninguna, legitimidad sí por los votos, pero la moral la han perdido ustedes hace mucho tiempo jugando con los ricos, jugando con los poderes fácticos".
Con la voz rota por la emoción, el médico finaliza diciendo: "Una cosa a los eurodiputados, que puedan viajar en turista, que no pasa nada, que, si cruzan las piernas, no creo que se les necrose el pene por ir con las piernas cruzadas tres horas a Bruselas. Probablemente algún abuelito mío se podría tomar el jarabe de la tos, al cual ahora tiene que renunciar porque los políticos se han acordado más de los de a pie que de otros para recortar."
Copiado y pegado de La Vanguardia
http://www.lavanguardia.com/television/programas/20131214/54396166663/llamada-medico-desgarradora-interecomia.html


6 comentarios:

  1. Que buen post, me lo llevo al hostal, espero no te moleste, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En absoluto. todo está para difundir y compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me escama esa intervención. Pide la abstención que es lo que mas le interesa al PP hoy. Si los desencantados no votan igual ganan otra vez. Quizás es que me he vuelto desconfiado, pero me escama.

    ResponderEliminar
  4. A mi también, no creas que no lo pensé, dudé en ponerla, pero si estás en contacto con gente que pasa necesidad como somos los profesores y médicos, sobre todo si trabajas en un barrio deprimido te indignas con lo que los nobles de la política no ven o no quieren ver.
    Puede que su llamada a la abstención fuese de desesperación. Lo ciero es que dice verdades como puños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, la cuestión no es tanto voto si, voto no, la cuestión es a quien votar?.

      Mientras los damnificados del sistema, (capitalista por supuesto) no seamos capaces de construir una alternativa, creíble, honrada y decente, que hoy por hoy no existe, que voten muchos o que voten pocos no cambiara el resultado, siempre ganaran los mismos, es decir el capital y en ese juego yo ya no participo es que estoy muy mayor

      Eliminar
  5. El PPSOE son sistema, hay que votar a pequeños, ya joroba bastante la ley d´hondt, al menos evitar la mayoría absoluta. El PP en las elecciones quiere que la gente se quede en casa porque así solo votan sus hooligans. Ya se, que el sistema apesta pero quedándonos en casa se lo ponemos más fácil, se les llena la boca con los que los votaron. Es mi modesta opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar