jueves, 24 de abril de 2014

Monica Oriol y los que "no valen nada"



La presidenta del Circulo de Empresarios, Mónica Oriol ha planteado este jueves rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que "hay que dar trato desigual a formación desigual"."te obliga a pagar un sueldo a estos jóvenes aunque no valgan nada"

Sobre el salario mínimo, Oriol ha abogado por que "solo se aplique a partir de que se tenga cualificación o se haya hecho formación dual "coger a chavales sin cualificación, que hagan formación dual, con un salario inferior al marcado, hasta que produzcan lo que cobran".

 También dijo que España es un país "antiempresarios" y denunció que los políticos y gobernantes "están divorciados con sus creadores de riqueza". "Como ganamos más que ellos, no les gustamos", afirmó

Lamentó que la concesión de licencias para las empresas sigue recayendo "en los funcionarios". "Si damos a funcionarios o burócratas poder arbitrario sobre la concesión de licencias, les estás dando el poder de que den un favor". "Y un país que funciona con el favor tiene el riesgo de convertirse en corrupto", advirtió.

 Sí, somos  un país  antiempresarios, sobre todo cuando los empresarios son  como esta señora. Sus  declaraciones son inhumanas, despectivas y soberbias.¿Cómo puede hablar de jóvenes que no valen nada? Simplemente porque no tienen la formación adecuada. A una  parte de la juventud  les son negadas las oportunidades que se le brindan a los  hijos de los de su clase y ella como élite dirigente del país, tiene responsabilidades en ello. Además se olvida de un pequeño problema: los que ella dice que no valen nada, tienen necesidades que deben cubrir, aunque considere que no  lo merezcan.
 Aboga por poder pagar un salario inferior al mercado hasta que el trabajador produzca lo que cobra, teniendo en cuenta  la ética del empresariado de este país ¿cuando considerarán que "producen lo que cobran"?
Por último, alega que la concesión de licencias en manos de funcionarios tiene riesgo de propiciar los  favores. Falta a la verdad. La  corrupción que es  sistémica en este país no alcanza a los funcionarios, tienen un puesto y no se la juegan. Son los políticos, lo demuestran sus imputaciones y condenas, los que sucumben a "los favores". ¿Quiénes les conceden las concesiones a sus empresas?

Mónica Oriol presidenta del Círculo de Empresarios, El lobby por excelencia de la clase empresarial. Su segundo marido que  es presidente de Bodegas Marques de Riscal  le sugirió que crease su propia empresa .

 En 1989 compró Seguriber, empresa de seguridad que vivió su edad de oro con los escoltas del Pais Vasco como protección ante ETA. Con la crisis por el cese de las armas de ETA, se fusionó con Umano. El Estado como cliente y como protector: ante la desaparición de los escoltas los trasladan a prisiones y otros lugares, pues a pesar de ello, Mónica Oriol se atreve a decir que los políticos y gobernantes "están divorciados con sus creadores de riqueza". "Como ganamos más que ellos, no les gustamos".

Seguriber era la empresa encargada de la seguridad exterior en el Madrid Arena, la noche de la tragedia según afirmó el coordinador ante el juez, habían reducido de 46 a 38 el número de vigilantes de seguridad para abaratar costes.

Además,  Mónica Oriol es también vocal del Consejo de Administración y vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra, empresa privatizada y participada por el SEPI a la que le han adjudicado el escrutinio de las elecciones europeas. De nuevo dinero público.

Actualización
Para comprender mejor:
Los Oriol y los Legionarios de Cristo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7924228-post71.html
Enlaces
http://www.zoomnews.es/empresas/monica-oriol
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/24/actualidad/1398336638_437471.html
http://www.mujeresycia.com/?x=nota/2285/1/una-vida-accidental-y-plena
http://www.expansion.com/2007/05/16/empresas/994276.html
http://www.efeempresas.com/noticia/indra-realizara-el-despliegue-tecnologico-para-la-difusion-de-los-
resultados-de-las-elecciones-europeas/
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/seguriber-redujo-los-vigilantes-de-46-a-38-en-el-arena-para-abaratar-costes_Om6ah01jhsLMuqntTxy6t1/
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/11/la-privatizacion-nos-arruina-mejor.html

6 comentarios:

  1. Otra perla en los amplificadores del cinismo organizado

    ResponderEliminar
  2. Nuestra clase empresarial enraizada en el franquismo es mucho...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que les interesa es con los impuestos de todos se proteja su riqueza, pero ojo esto va a explotar y luego si hay desmanes se echarán las manos a la cabeza

    ResponderEliminar
  4. tienes razón, están tensando demasiado la cuerda peligrosamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El comentario fue eliminado por pelín ofensivo hacia Monica Oriol

    ResponderEliminar