jueves, 17 de julio de 2014

Pedro Sánchez, más de lo mismo .



Como dice mi amigo Javi en su blog, en las primarias del PSOE, Bankia ganó a Telefónica.

Pedro Sánchez el candidato del aparato, que por supuesto ganó, ocultó en su biografía su vinculación con Caja Madrid del 2004 al 2009 formando parte de su Asamblea General como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid. Los informes anuales de gobierno corporativo de la CNMV reflejan que fue uno de los 100 consejeros generales que representaban en la entidad a los Ayuntamientos de la región. Su condición era la misma que la  de la jueza María Tardón, entonces edil del PP y consejera de Bankia lo que le supuso la recusación  y  la consiguiente separación en  la causa en la que se juzga al juez Elpidio. El tribunal Supremo de Justicia de Madrid precisa que es "para presevar la imagen de la Administración de Justicia"

Por lo que respecta al  PSOE parece que no está entre sus prioridades preservar su  imagen. La jueza Tardón  intentó desmarcarse como lo intentó Pedro Sánchez.

Sánchez, cuando se hizo público su pasado se defendió diciendo "Nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo Caja Madrid esos años y nada tengo que ocultar", ha afirmado, para después subrayar que si algo tiene él "en frente" es "precisamente las prácticas de personas" como el expresidente de esta entidad, Miguel Blesa, porque "nada tienen que ver" con su "compromiso social" y sus ideas".

A pesar de negar cualquier responsabilidad  personal sobre la política de la entidad bajo el mandato de su expresidente Miguel Blesa como consejero general de la entidad,  contribuyó con su voto a que la Asamblea diera luz verde a la emisión de preferentes en 2007, 2008 y especialmente en 2009, el año en el que Blesa llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada por la banca española (3.000 millones de euros) 

 Si Blesa no se siente responsable, Rato no se siente responsable y Mafo no se siente responsable, no iba a sentirse el flamante secretario general del PSOE. Lo cierto es que Sánchez  votaba, entonces la pregunta es, por qué votaba si no sabía qué votaba .

Dado que algunos  de los cometidos de la asamblea eran:

a) Definir anualmente las líneas generales del plan de actuación de la Caja. 
Tal plan servirá de base a la labor del Consejo de Administración y de la 
Comisión de Control. 

b) Aprobar, en su caso, las cuentas anuales, el informe de gestión y la
propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la Caja, así
como la gestión del Consejo de Administración.

Y Pedro Sánchez, es economista, no bailarina como la famosa consejera de la CAM   

Nos venden  al electo Secretario General  como el resultado de un cambio generacional, joven y bien parecido, lo malo es que está contaminado,  fue copartícipe por acción u omisión en la mayor estafa que vieron los siglos. Tiene dos hipotecas contraídas, una real con Caja Madrid concedida en la época en la que formaba parte de la Asamblea General y otra por su pasado en dicha entidad. Si es candidato a las elecciones, ¿le concederá su voto alguna de las víctimas de la preferentes? ¿Qué ocurriría si Pablo Iglesias hubiese participado en la Asamblea de Caja Madrid?

La elección  de Pedro Sánchez como secretario general se puede comprender a la luz de la pugna en el PSOE entre los que buscaban (y buscan) exigir responsabilidades en la estafa de Caja Madrid y los que quieren echar tierra encima por estar demasiados miembros del partido implicados, ganaron los segundos y al frente, qué mejor que un ex de Caja Madrid.
Blesa se habrá alegrado.
Y con Blesa todos los copartícipes de todas las estafas de las Cajas. El aparato del Partido Socialista de Galicia también apoya a Pedro. Crear una comisión de la verdad en Bankia supondría abrirse la veda y abrirse en Galicia también una investigación en NCG (ABANCA)  que podría salpicar a demasiados cuadros del partido.
Alguien del propio partido denominó a Pedro Sánchez la bicicleta de José Blanco

 Este artículo  aparecido  el 25/5/2012 aclara las posiciones:

Fuerte división en el PSOE por el asunto Bankia. Por un lado está la dirección, con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza, que defiende escuchar primero las comparecencias públicas de los responsables. Por otro, varios diputados y senadores del PSOE que apuestan por apoyar ya una comisión de investigación parlamentaria. Entre ellos está Carme Chacón, quien rivalizó con Rubalcaba en el pasado congreso federal por liderar a los socialistas.

Esta diferencia de criterio se ha escenificado en la reunión a puerta cerrada que ha mantenido el grupo socialista del Congreso y del Senado y que se ha prolongado durante tres horas dada la cantidad de peticiones de palabra. Varios asistentes a la reunión han confirmado que, además de Chacón y la también ex ministra Rosa Aguilar, también han defendido apoyar una comisión de investigación Cristina Narbona, Isabel López Chamosa, Tomás Gómez y Odón Elorza, entre otros.

Todos ellos han incidido en la tibieza del PSOE en torno a este asunto y han reclamado una postura más contundente, que pasa por investigar desde el Parlamento la gestión de Bankia en los últimos años, que ha llevado a su nacionalización parcial y a la necesidad de recapitalizar la entidad con 23.000 millones de euros. 
Chacón ha acuñado la expresión "comisión de la verdad" para referirse a este asunto, mientras que otros compañeros suyos han ido más allá y han exigido que se investigue "caiga quien caiga", 

Párrafo en el que Pedro Sánchez defiende  el cambio del art 135 de la Constitución

La reforma cuenta con el aval de la inmensa mayoría del Parlamento y también de la sociedad. Una sociedad que ve con buenos ojos que a la Constitución se incorpore un principio tan esencial como es el de la estabilidad presupuestaria. Un principio que los españoles aplican en el día a día de sus hogares, no gastar más de lo que uno tiene."

Leer artículo completo  http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/pedro-sanchez-castejon

No parece lo óptimo votar al PP o al Psoe si se aspira a que se investigue la estafa de Bankia.

Enlaces
http://www.eldiario.es/lluviafina/Pedro-Sanchez-nombre-emergente-PSOE_6_206539378.html
http://www.ciutat.es/portada/politica/item/14744-pedro-sanchez-la-esperanza-del-psoe-cobro-de-la-caja-madrid-de-blesahttp://www.eldigitalcastillalamancha.es/virgilio-zapatero-cobro-421000-euros-en-2011-del-grupo-bankia-102988.htm
http://vozpopuli.com/actualidad/46250-la-virginidad-de-pedro-el-guapo-levanta-ampollas-en-el-psoe-es-tan-aparato-como-rubalcaba
http://lascargaeldiablo2.blogspot.com.es/2014/07/un-poquito-de-por-favor-que-ha-llegado.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/el-psoe-y-la-ley-de-fahnstock.html

10 comentarios:

  1. Ya estoy tan acostumbrada a estas historias que en este caso no me parece tan mal.Todos los políticos estaban allí

    ResponderEliminar
  2. Es la banalización de la estafa al pueblo. Es monstruoso. Si todos los político estaban allí se tienen que ir y dirimir si hay dolo. La ejemplaridad parece que solo la aplican con las multas de tráfico y eso para el común de los mortales

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo profesora, aportando mucha información como siempre. Hay que tratar de ver lo que hay más allá de la propaganda. En este caso de la propaganda PRISA-PSOE, entre otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Adolfo. Es lamentable ver como controlan los medios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Clarinete lo de Pedro Sánchez: "Su condición era LA MISMA que la de la jueza María Tardón, entonces edil del PP y consejera de Bankia, lo que le supuso la recusación (...) en la causa en la que se juzga a Elpidio Silva".
    "Pedro Sánchez, es economista, no bailarina como la famosa consejera de la CAM" XD
    Y para colmo, el enlace a la entrevista donde defiende el cambio del artículo 135 de la Constitución. Buen repaso ;)

    ResponderEliminar
  6. Mienten, ocultan, engañan y no les importa, con que conseguir engañar a los votantes que precisan ,ya les vale.Para eso hacen su labor los medios mercenarios

    ResponderEliminar
  7. Hace ya un tiempo que visito su blog pero nunca había escrito nada. Quisiera felicitarle por sus escritos tan bien argumentados y citando las fuentes. Este artículo de hoy, poniendo en evidencia la falsedad de la pretendida renovación del PSOE es un magnífico ejemplo. Salud!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por su comentario y me alegro mucho que se haya tomado la molestia de escribir. Me anima saber que hay alguien al otro lado.
    Yo creo que el Psoe se está comportando como el Titanic y la prensa colaborando, supongo que demasiados intereses en común.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por animarse a escribir y por el comentario. Me reconforta saber que hay alguien al "otro lado". Lamentablemente la prensa cada vez informa menos y sirve mejor.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo siento pensaba que no se había publicado el primero.

    ResponderEliminar