lunes, 18 de mayo de 2015

El sueño de Rosell: nuestra salud cotizando en bolsa



El presidente de la patronal, Juan Rosell, afirma que si la sanidad y educación "estuviesen gestionadas por empresarios y con criterios empresariales, podríamos sacar mucho más rendimiento". Obviamente, le sacarían más rendimiento, como se lo sacan a la telefonía, eléctricas, agua, etc., privatizadas.
Su clase ganaría y la población y su salud perdería.
Solo defiende sus intereses y además faltando a la verdad. La privatización de la sanidad les interesa a los que pueden ir a Houston.
Los servicios serían peores y los beneficios mayores, como muestra, POVISA, hospital privado con un concierto con el  Servico Galego de Saúde (SERGAS), el concierto más caro de España y con una lista de espera mayor que en los hospitales públicos.



Rosell nacido en Barcelona en 1957, es miembro del Consejo de Administración de CaixaBank desde el año 2007.  A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado la dirección general de Juguetes Congost y la presidencia de Enher (1996-1999), de Fecsa-Enher (1999-2002) y de Corporación Uniland (2005-2006). También ha formado parte de los consejos de administración de Agbar, Endesa, Endesa Italia S.p.A., Siemens España y Applus Servicios Tecnológicos. Actualmente es Consejero de Port Aventura Entertainment, Gas Natural Fenosa y Presidente del Comité de Inversiones de Miura Private Equity. Asimismo, es Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Presidente de la Fundación ANIMA, miembro de la Mont Pelerin Society y Vicepresidente de Business Europe.


Rosell, un irredento neoliberal, seguidor de los padres del liberalismo, así como de Friedrich August von Hayek, el economista austríaco que dedicó su vida a desmontar las tesis de Keynes, mucho más intervencionista en lo económico.
Incluso llegó a formar parte de The Mont Pelerin Society, la sociedad multidisciplinar que se reunía en la pequeña localidad de Mont Pelerin, cerca de la ciudad de Montreux, Suiza, y que seguramente ha sido uno de los grupos de pensamiento ('think tank' o fábrica de ideas) más influyentes del liberalismo.



http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-12/la-ultima-de-juan-rosell-quiere-privatizar-la-sanidad-y-la-educacion_793179/
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/07/22/rosell_culpa_quot_padres_abuelos_quot_querer_renunciar_parte_sus_quot_montones_quot_derechos_favor_quot_hijos_nietos_quot_19849_1011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario