miércoles, 29 de julio de 2015

Margarita Garcia-Valdecasas y sus misivas a los jueces

Tomado de
http://blogeconomia.com/2014/03/hacienda-tiene-pendiente-de-cobro-mas-del-80-del-fraude-fiscal-detectado-en-2012/

La inspectora jefa de la Oficina contra el Fraude (ONIF), Margarita García Valdecasas, procuró desvincularse del informe sobre Rato e intentó no acudir a declarar  ante el juez que investiga al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por ocultar dinero a Hacienda y supuestamente haber blanqueado dichas cantidades.

Cuando fue citada para ser interrogada como testigo remitió un escrito al juez en el que asegura que ella no es la autora del informe que provocó la detención de Rato sino dos funcionarios de la ONIF, a quienes identifica con sus números de la Agencia Tributaria.
En ese escrito, asegura que ella "solo firmó el informe como es habitual”, que se entregó a la Fiscalía de Madrid y que ésta lo utilizó para denunciar a Rato y solicitar al juez de guardia la entrada y registro de su domicilio y despacho y que acabó con el arresto del expresidente de Bankia durante unas horas.

A  pesar de su escrito, el magistrado ha mantenido su declaración. La inspectora jefa ha asegurado ante el instructor que el informe elaborado se trataba de una “denuncia temprana de posibles riesgos”. Es decir, al detectar alguna anomalía se procedió a iniciar una investigación.

El magistrado preguntó a García-Valdecasas si sabía diferencias entre indicios y sospechas. Es decir, un investigador puede iniciar su trabajo con sospechas pero posteriormente debe entregar al juez indicios. Si embargo, ¡ella ha negado detectar diferencias entre indicios y sospechas¡.

Margarita García-Valdecasas Salgado es

hija del exrector de la Universidad de Barcelona durante el franquismo, Federico García-Valdecasas,

hermana de la exdelegada del Gobierno en esa provincia y exministra de Administraciones Públicas con Aznar, la ya fallecida Julia García-Valdecasas

hermana de Rosario García-Valdecasas nombrada por la misma Margarita inspectora jefa de una de las jefaturas adjuntas de la propia ONIF. Un puesto dentro de los altos cargos de confianza que, además, es el primero que ocupa la hermana de la directora de la ONIF. El ascenso incluye un complemento salarial específico de 41.206 euros, además del salario y el resto de complementos.

Esposa  en segundas nupcias de Alejandro Perez Calzada que fue demandado por  Fibanc, y fue  representante en España de la banca suiza Mirabaud, en la cual tenía cuentas López Viejo implicado por el caso Gurtel. Según la unidad de delincuencia económica y fiscal de la policía, el 22 de enero de 2008 hay una salida de medio millón de francos suizos. Pérez Calzada compitió varios años en el yate Bribón de la Casa Real. 

Margarita, para algunos recta, para otros sumisa, comenzó su carrera en la subdirección general del Tesoro del departamento de Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya.
Fue nombrada para este puesto por el Gobierno de Jordi Pujol en 1983. Asciende a jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, la ONIF, cuando en junio de 2013, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, remodela toda la cúpula de la Agencia Tributaria por la polémica con el DNI de la Infanta en el caso Nóos.

Montoro nombra al entonces jefe de la ONIF, Santiago Menéndez, como director de la Agencia, y éste prescinde de su sustituta natural en la oficina antifraude, su número 2, Pilar Valiente, por ser “en exceso combativa e independiente”, según las mismas fuentes. Designa para el puesto a García-Valdecasas.

Quienes la valoran bien, no entienden cómo fue capaz de contestar al juez Ruz  que un magistrado no era quién para indicarle los criterios tributarios a aplicar, y que si no le gustaban que se buscara otros. 

La jefa de la oficina antifraude de la Agencia Tributaria, Margarita García-Valdecasas, se negó a atender  la petición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de cuantificar el supuesto fraude fiscal derivado de las donaciones irregulares recibidas por el PP en el año 2008.
Quienes tienen una mala opinión de la jefa de la ONIF dicen que simplemente, se dedicó a actuar al dictado de sus superiores. Unos superiores jerárquicos que son Santiago Menéndez, y Cristóbal Montoro.

Actualización 




http://www.elespanol.com/espana/20160629/136237098_0.html

Enlaces relacionados
http://www.infoguadiato.com/index.php?page=80&ampliar=5875
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/12/mirabaud_finanzas_enjuga_perdidas_48354.php
http://www.caffereggio.net/2015/03/19/hacienda-no-es-para-tanto-de-manuel-jabois-en-el-pais/
http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=3044.45;wap2 genealog
https://es.wikipedia.org/wiki/Julia_Garc%C3%ADa-Valdecasas
http://www.expansion.com/2011/09/05/entorno/1315257903.html


9 comentarios:

  1. Sra. Garcia Portela: si quiere Vd. destrozar a sus enemigos políticos, y al mismo tiempo parecer "honesta", ¿por qué no nos muestra pruebas fehacientes como papeles, fotocopias, grabaciones, etc. en vez de echar "mierda", "calumniar-que-algo-queda" a base de "sospechas", o acusaciones por ser "hija-de", "esposa-de", o "informar" de hechos tan graves como que la agenda de esta Sra. parece no coincidir milimetricamente con la de sus propios amigos políticos de Vd -¡vaya novedad...!-?

    ¿Por qué será que tengo la duda, iluso de mí, de que una vez que los amigos de Vd. recobren sus poltronas -si es que lo hacen- van a comportarse de idéntica manera -o peor todavía, experiencia y capacidad de manipulación no les falta...- que la Sra. Garcia Valdecasas?

    Cuando gente como Coletas y otros de similar ralea consigan unas cuantas poltronas a base de fomentar la rabia entre el pueblo ignorante gracias a alfiles como Vd, es obvio que no tardaremos ni un mes en observar como la nueva nobleza empezará a colocar a sus peones para funcionar exactamente igual que lo hace -supuestamente- la Sra. Garcia Valdecasas.

    Todos lo sabemos claro. Yo sólo vengo a gritar que el emperador va desnudo. Vd. por supuesto, conseguirá los réditos que le corresponden por desempeñar su labor en el órgano de propaganda de la nueva intelligentzia.

    Resumiendo: su comportamiento, que sólo viene manifestar el viejo "quítate tú pa ponerme yo", es detestable. Está Vd. gritando a los cuatro vientos, a toda la gente que de verdad tiene oídos para escuchar, "¡Eh!¡Soy una canalla!".

    Yo, personalmente, no le pediría prestado ni un bolígrafo, Y si supiese que mis hijos la van a tener como profesora, sentiría una cierta repugnancia. Aunque al menos les serviría para aprender identificar, bajo forma humana, la Simpleza y la Falsedad.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelve por aquí verá que la policía registró la casa de Margarita, no considerará que fue por enemistad política. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
  2. Si se hubiese tomado la molestia de leer vería que todo tiene su enlace. Incluso la carta enviada al juez. Decir que cuando vengan otros harán lo mismo, es hacer un brindis al sol. ¿Qué pasa, que por eso hay que dejar que se eternicen los de siempre, hijos del franquismo? . Cuando vengan otros, pues habrá que denunciar sus tropelías si las hicieren. Afortunadamente nunca he tenido un alumno como Vd y a sus hijos lléveselos a JHS, que como dijo el maestro: "hay gente pa too"

    ResponderEliminar
  3. Sra. Portela: cualquiera individuo con un par de ojos, una cierta edad y un mínimo de raciocinio, ya ha tenido oportunidad de disfrutar en sus carnes de la capacidad de gestión y comportamiento impecable y sin tacha de los "hijos de los que corrieron delante de los grises"... ¿Nos ponemos a contrastar cifras y casos...?

    Cuando les "toque de nuevo" el sillón a Vds. -aunque yo, de ser Vd. no me ilusionaría demasiado en que eso vaya a ocurrir dentro de unos pocos meses: creo que se va a tener que quedar Vd. esperando por el pago a los servicios que presta militando en el órgano de propaganda del soviet, durante al menos unos cuatro años más...- estaré encantado de ver cómo pone el mismo empeño en resaltar la corrupción y el amiguismo también entre sus propias filas.

    Sea como sea, espero que cuando Vd. consiga el puesto público político al que sospecho que aspira, disfrute de las "atenciones" de aquellos que, como Vd ahora, estén dispuestos a acabar con su credibilidad e imagen pública vertiendo apariencias de comportamiento sospechoso que impliquen a sus hermanos, sus esposo, etc. Es decir: que le paguen con su misma moneda. Y me parece que lo haya podido hacer la sra. Garcia Valdecasas se va a quedar corto en comparación con lo que pueda hacer Vd: sólo hay que prestar algo de atención a su estilo en este blog: hará literalmente lo que sea por servir a los intereses de los de su cuerda.

    "Todos estamos hechos del mismo barro", como decía aquel, y es bastante obvio que Vd. no se está molestando en lavar las manchas de su vestido, ni siquiera en disimularlas un poquitín. Me encanta ver cómo pone el foco en su propia persona y se pone a gritar a los cuatro vientos que Vd. es el prototipo de gestor que nos espera una vez los Pableras, e "izquierdistas" de nueva hornada: justicia y ecuanimidad... que brillan por su ausencia.

    Entretanto, y sólo para quizá divertirme y divertir a su alumnado y que observen cómo se las gastan los fanáticos políticos como Vd, -¡las "verdades" de la empres... ¡perdon! Partido, antes que la realidad misma!- quizá me pase con cierta frecuencia por aquí a "contracomentar" sus entradas, para lo cual sólo es necesario ejercitar mínimamente algo de razonamiento y lógica elemental.

    Quedo a su servicio.

    ResponderEliminar
  4. "cualquiera individuo con un par de ojos, una cierta edad y un mínimo de raciocinio, ya ha tenido oportunidad de disfrutar en sus carnes de la capacidad de gestión y comportamiento impecable y sin tacha de los "hijos de los que corrieron delante de los grises"..
    Mejor gestionan los hijos de los que firmaron las sentencias de muerte.
    No tengo ninguna ambición política y cuando o tuve oportunidad la desdeñé.
    Mi cuota de vanidad y de seguridad económica la tengo cubierta el blog lo comencé cuando privatizaron los abuelos en Galicia e intoxicaron a mi señora madre, ahora la empresa pertenece a un fondo buitre. Y cuando la estafaron con preferentes tendiendo alzheimer. Para que eso pueda ocurrir impunemente la prensa fue cómplice de conductas delictivas e impunes. Escribo de muchas cosas, incluso de literatura, además de lo que es sospechoso o apesta. Por cierto este blog no es partidista solo los obsesos anti Podemos pueden ver en él propaganda.
    En cuanto a fanatismo, cree el ladrón ...

    ResponderEliminar
  5. La historia de su sra. madre es muy triste, pero lo que Vd. hace es tomar el todo por la parte, y echar a la hoquera a "to quisqui" capitalista porque a Vds. al parecer no les ha ido bien.

    Eso es inaceptable, porque hay una mayoria a la que, al parecer, no estafan, no intoxican, no hacen sufrir los fondos buitre, y etc, etc: habria que saber aceptar las propias responsabilidades de cada uno: la vida no es un regalo y hay que luchar por ella; Los "malos" acechan en cualquier esquina, no solo en el pérfido capitalismo.

    Resulta curioso que sólo los que frecuentan/dirigen blogs como el suyo, o web como las de "podemos", parecer ser una completas víctimas del "capital", de sus esbirros del PP, y de una impecablemente dirigida conspiración.

    En cuanto a la posible alternativa, la maldad que trae un Estado que no piensa en el individuo, sino en el colectivo (socialismo, comunismo y totalitarismo), y que anula la capacidad de cada persona, ya lo hemos podido ver: millones de muertos el pasado siglo.

    Y le recuerdo que el capitalismo ha sido el motor del desarrollo que, durante este siglo, ha traido cultura, educación, sanidad, etc. a todo el planeta. Y eso es incontrovertible: ¿qué han generado, en comparación, los paises de izquierda? Caos, sufrimiento, y su propio colapso

    El fallo fundamental de su razonamiento izquierdista contra el capital radica en que los representantes del Capital necesitan "clientes": ¿y qué negocio, empresa, multinacional, etc. puede llegar a algún lado defenestrando adrede a su "gallina de los huevos de oro", esto es: los obreros, la clase media, el vulgo?¿Quién comprará entonces lo que esos malvados empresarios y sus multinacionales ofrecen?

    Y cuando sus respectivas empresas caigan, ¿de dónde saldrán los puestos de trabajo de "la plebe"? ¿Los va a ofrecer el Estado... a base de levantar y reponer aceras?¿o los hacemos a todos burócratas y militares...?

    Por otra parte, debería recordar que los capitalistas, las pequeñas piezas del mismo, realmente son Uds. mismos, los que compran los coches, las casas, las hipotecas, el aire acondicionado, los viajes al extranjero durante las vacaciones, las inversiones, etc.

    Bastaría con que aprendan a desenvolverse en este mundo con cabeza y criterio: Dejen de acusar a ese malvado caballero de traje y sombrero de copa, el "capitalista", de sus malas decisiones intelectuales, económicas, hipotecarias, vitales, educativas, laborales, etc, y de inventarse "conclaves de poder" o conspiraciones absurdas contra "el proletario"

    Y que también aprendan sus padres. Lo de su sra. madre será muy triste, pero culpar a todo el mundo de las acciones de unos desaprensivos, es injusto, y en el fondo, una imbecilidad. ¿Y hacia dónde estaba Vd. mirando cuando eso pasaba...?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La historia de mi señora madre es la misma que abuelos estafados con preferentes y alojados en residencias de fondos buitres, eso es la cruz, la cara (caradura) es la Gürtel, Pokemon, Bankia, Bárcenas etc y la prensa y el poder judicial o cómplice o inoperante. La corrupción es sitémica e impune. Cuando esto pasaba "miraba" la prensa y como Matrix simulaba un país normal, falso, todo era corrupción. Este blog lo cerraré cuando los vea a todos en Soto del Real y tengo una lista tremenda. Tengo el orgullo de decir que muchos de los egregios personajes que por el blog han desfilado, han sido posteriormente imputados, así que me da suerte. Donde pongo la entrada pongo la imputación, la cárcel no porque no hay condiciones objetivas para que haya justicia, pero falta poco. Algunos personajes no son traídos por delincuentes, sino por curiosidades, por su valía etc.
    ·En lo del capitalismo no voy a entrar es como si me defiende el budismo, lo suyo son creencias y contra ellas no se puede discutir, son opiniones con un componente emocional. La economía no es una ciencia, en física no hay escuelas, en economía sí como igual que en el arte.

    ResponderEliminar
  7. Pues que le vaya bonito desfaciendo entuertos: como lucha contra la naturaleza humana, no va Vd. a acabar en la vida.

    Ya sabía que en el fondo es una fanática con ansias de venganza: realmente una enloquecida peligrosa que, como mata moscas a cañonazos, errará el tiro más de una vez y acabará "matando" a inocentes como daños colaterales.

    Por eso este blog es un "trazo grueso" de odio, mala expresión y peores modales

    No la conozco -al menos, personalmente, pero de cómo escribe, se puede deducir mucho...- y puede mandar mis consejos a la mismísima m..., pero le recomendaría que "get a life" y que buscase mejores "hobbies", más entretenidos, que atacar al PP, a sus corruptos, y al capital, porque se le va a reventar una vena cualquier día de estos, y cuando eche cuentas en el lecho de muerte, se va a dar cuenta del error cometido culpando al enemigo equivocado.

    Sin embargo, por puras ganas de fastidiar, seguiré por aquí resaltando sus contradicciones, al menos cuando hable de lo "bueno" que es el Estado y lo público, cuando se escore hacia la izquierda... y cuando critique a sus "superiores intelectuales" como el profesor Huerta de Soto, ya sabe, que es lo primero que indigna a cualquier individuo medianamente culto que se "espete" de morros contra su blog...

    Lo de la corrupción a la que cree "fustigar", es completamente irrelevante, ya debería saberlo: tanto roba pepito como fulanito , y lo seguirán haciendo. Su blog tiene un efecto que tiende a cero. Pero zarandee de vez en cuando a "los que le caen bien", anda, que si no va a resultar Vd. sospechosa.

    Abur.

    ResponderEliminar
  8. Le llama venganza a lo que supone justicia. La cárcel es el sitio de los corruptos piratas de lo público para que no sigan haciendo daño, mientras estén libres nos seguirán robando vía contratas y amiguetes, para eso privatizan.
    Si de recomendar se trata le recomendaría que no visite el blog para no hacerse mala sangre, como Ud dice: busque otros hobbies. Yo al menos con el mío decido de lo que escribo libremente, vd lo hace condicionado .
    Que la corrupción es irrelevante lo dice Vd y Mariano: es sistémica y engrasa toda la maquinaria del poder. Y porque lo hagan todos no hay que dejar de combatirla. Se mata en todas partes y se combate a los asesinos.
    Cuando me canse, lamento decirle que dejaré de responderle, mi tiempo es muy valioso. Ahora, de fastidiarme nada, cuanto más pseudoargumenta más me reafirma.

    ResponderEliminar