viernes, 3 de julio de 2015

Schulz, chantaje a los griegos


Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo y ¿socialdemoócrata? dijo esperar una victoria del sí el domingo para que llegue al poderun gobierno de tecnócratas y termine la era Syriza".

Que este señor sea el presidente del Parlamento Europeo provoca pavor y perplejidad. Un servidor del pueblo electo, rechaza la gobernanza de políticos electos y propugna un gobierno puesto a dedazo, un procónsul neoliberal como ya  sucedió en Italia con Monti, ex Bildelberg  y en la misma Grecia con Papademos, ex Banco Central Europeo.

En tiempos de golpes de estado económicos, no se necesita "un gobierno de transición por supuesto militar", basta con un gobierno tecnócrata de transición.

Schulz, un hombre de partido que lleva 45 años en el SPD y 21 años en el Parlamento Europeo, parece que confía más en los tecnócratas que en los que son como él: políticos.
 
Sin ninguna formación académica, admira a los tecnócratas, probablemente le hayan explicado la economía en dos tardes, ganándolo para la causa de esta Unión Europea al servicio de los banqueros.   Si tuviese la formación de Varoufakis sabría que la economía, en sus propias palabras, es como mucho una ideología con ecuaciones.


Tuit de Schulz, felicitando al gobierno del PP, por haber creado sufrimiento, desigualdad y miseria



Algunas perlas de Schulz:

"Tsipras es imprevisible y manipula a la gente en Grecia, la cuestión tiene rasgos casi demagógicos", sostuvo Schulz. (Coincide totalmente con el diagnóstico del PP).

Schulz cree que todavía hay posibilidad de un acuerdo si los griegos votan "sí" en el referéndum y le muestran la "tarjeta roja" al gobierno de Tsipras. (Haciendo campaña en favor del sí)

El resultado forzaría una nuevas elecciones y en el interregno debía haber un gobierno de tecnócratas
con el que la UE pudiera negociar¡¡¡

¡Negociar con un interlocutor puesto por los negociadores europeos¡

Con líderes como estos la democracia y las conquistas sociales están en peligro. 


Biografía de Schulz, para entenderlo

http://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/europa/alemania/martin_schulz


No hay comentarios:

Publicar un comentario