sábado, 19 de diciembre de 2015

Gómez de la Serna, #en serio

Hace unos días saltó a la prensa, el cobro de comisiones de Gustavo de Arístegui, hoy embajador en la India  y de Gómez de la Serna, actualmente candidato a diputado por Segovia como número dos por el Partido Popular.
El escándalo fue mayúsculo, el PP consiguió la dimisión de Gustavo de Arístegui, pero la de Gómez de la Serna no, lo que tiene de los nervios a la plana mayor,  De la Serna está desaparecido y no coge el teléfono, la situación dio lugar a chuflas de todo tipo.


.



El ministro de Justicia  lo defiende y Rajoy también, parece que sabe mucho, según Elkaizer  el diputado comisionista, mantuvo reuniones con el juez Antonio Pedreira, ya fallecido, cuando instruía la Gürtel. Un ayudante de Pedreira, contratado sin concurso por la Comunidad de Madrid, Rafael Núñez Gallego le trasladaba  información. El PP sabía lo que hacía el juez y Gómez de la Serna lo que hizo el PP.
El juez termina por exculpar primero a su mujer, Rosalía Iglesias. Y posteriormente archiva los delitos de Luis Bárcenas.
Gómez de la Serna en premio, entró en las listas como candidato al Congreso en las elecciones de noviembre del 2011.

 A pesar que como todos dice ser inocente, hay un audio en el que Gómez de la Serna reconoce:
 "Me han dado una pasta, me van a machacar" 

                                                         ------------------------------------
 En la página Web del Partido Popular figura todavía el candidato a diputado número 2 por Segovia Gómez de la Serna y figuran también sus intervenciones como miembro de la diputación permanente del Congreso de los Diputados y portavoz de Constitucional. Su biografía ha sido borrada.

Ahora que tenemos más datos de él sus palabras cobran más sentido

He aquí un resumen de sus intervenciones :

El 7 de noviembre  de este año manifestó que “al contrario de lo que ha dicho hoy Rivera, España no necesita una segunda Transición. Todo lo contrario: lo que menos necesita España en este momento, que es el más delicado de la democracia española desde 1981, es embarcarse en una supuesta e incierta segunda Transición”.
Alegó  también que “es completamente inoportuno y está fuera de lugar plantear una reforma integral del Tribunal Constitucional cuestionando su independencia y su fortaleza en pleno ataque secesionista”.


El 15 de septiembre intervino afirmando que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “son la confirmación del éxito de todos los anteriores” y “el contexto económico en el que se presentan es muy distinto gracias a la acción del Gobierno del PP”

El 15 de abril Una Proposición de Ley del PSOE sobre la reforma del Código Penal para combatir la corrupción, la rechazó con estas palabras: "Los socialistas han gobernado durante 22 años este país sin adoptar una sola medida para luchar contra la corrupciónEl portavoz popular recuerda que “no se trata de saber qué partido ha producido más daño o más bochorno, sino de quién hace más por combatirla cuando llega al Gobierno”
"El Gobierno del PP lleva desde 2012 presentando y aprobando en esta Cámara, pese a la oposición del PSOE, una batería de medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción”, recordó. No han apoyado la propuesta del Gobierno del aumento generalizado de las penas de inhabilitación especial para los delitos de prevaricación, tráfico de influencias o apropiación indebida y no han apoyado tampoco la pena para que los corruptos no puedan volver a presentarse nunca más a las listas electorales”,

El 10 de marzo a una propuesta de homogeneización de salarios  de UPYD respondió
"Nuestra prioridad es luchar contra la crisis y no subir el sueldo de diputados, senadores y miembros del Gobierno El portavoz de la Comisión Constitucional del GPP responde a UPYD que "aunque un diputado español cobre la tercera parte que un italiano y la mitad que un francés no vamos a aprobar una subida en los sueldos de diputados, senadores y miembros del Gobierno"

Visto lo visto el salario de diputado para él era una minucia, por eso no le importaba el aumento.

El 11 de febrero Responde a la propuesta de revisión del aforamiento "UPyD miente cuando asocia el aforamiento de los diputados con la impunidad judicial El aforamiento no es un privilegio, es una garantía para la función parlamentaria y jurídica, como así lo ha reconocido el Tribunal Constitucional "

Al PP se le olvidó borrar ésto, los enlaces han desaprecido
ACTUALIZACIÓN

De la Serna contrató a su mujer, a sus hijos y a la empleada del hogar en su sociedad

Compró un coche de 62.000 euros, su domicilio y otras tres propiedades a nombre de su mercantil.

http://www.elespanol.com/espana/20160708/138487157_0.html

Enlaces
http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-respalda-comisionista-Gomez-Serna_6_463413705.html
http://blogs.elpais.com/analitica/2014/05/gómez-de-la-serna-gürtel-y-bárcenas.html
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/06/04/rajoy-no-pago-a-trias-sagnier-los-40-000-e-de-la-minuta-por-trastear-al-juez-pedreira/10075

2 comentarios:

  1. Como hoy estamos en "jornada de reflexión", voy a reflexionar un poco sobre este diputado (creo que todavía lo es).
    Este pobre hombre se tiene que ganar la vida como puede. ¡Es un simple comisionista!. Además tiene que acudir al Congreso a votar de vez en cuando.
    Y como he dicho que voy a reflexionar brevemente, resumiré: es un impresentable.
    Y si en el PP, supieran un poco de etimología de las palabras, sabrían que "impresentable" quiere decir que no es "presentable".
    Lo voy a dejar, porque, una vez más, me enciendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chafe Armando¡, vaya resultados, el impresentable que se presentaba salió
    Yo no se qué tiene que pasar. En tuiter alguien dijo si los españoles fuesen toros votaban a los toreros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar