lunes, 18 de enero de 2016

La civilización retrocede en Europa. Camino de la barbarie


La horrible verdad europea

Dinamarca cobrará a los refugiados que lleguen a su territorio. Al menos, esa es la intención de Venstre, el partido liberal del primer ministro que ha alcanzado un principio de acuerdo con sus socios del Partido Popular danés (DF) la Alianza Liberal y el Partido Popular Conservador para aprobar un proyecto de ley a este respecto.

La ministra de Integración, Inger Stoejberg, ya dijo antes de que terminara 2015 que los agentes policiales deberían estar autorizados para incautarse de los bienes de los refugiados como pago de sus gastos de alojamiento, salud y educación. Stoejberg llegó a comparar el contexto de los inmigrantes y refugiados con la de los daneses en paro, quienes han de vender sus posesiones de valor para poder reclamar la asistencia pública.

Según Integración, las autoridades estarían legitimadas para “buscar en la ropa y en el equipaje de los solicitantes de asilo, así como de otros inmigrantes sin papeles, con miras a encontrar bienes”. La Policía sólo tendría potestad para hacerse con dinero en efectivo siempre que sean más de 400 euros o “bienes tangibles de valor considerable”. Stoejberg, sin embargo, señaló que anillos de matrimonio, relojes y objetos con valor sentimental no deberían de ser incautados.

En Suiza ya está ocurriendo, los  refugiados que llegan a Suiza  se le expropian  todos los bienes que superen el valor de 1.000 francos suizos (al rededor de 800 euros) para sufragar los gastos de su estancia en el país, como todo es legal se le dará un recibo.
 Los afortunados con permiso de residencia y trabajo, entregarán el 10 por ciento de su salario durante diez años hasta abonar 15.000 francos suizos.
 Europa entrando en competencia con las mafias que  practican la trata de personas. Se hace negocio con los que huyen del hambre y la guerra y Europa contribuye a "desplumar" y explotar a las víctimas, tan solo falta que les retengan el pasaporte hasta que salden la deuda.
Como son muy considerados, si alguien marcha antes de siete meses, se le devuelve el dinero.
Paraíso fiscal para los plutócratas. infierno para los débiles.



La idílica mentira europea

La difusión del cristianismo en toda Europa provocó una mezcla de dos tradiciones culturales y éticas bastante diferentes: la cultura grecolatina se fusionó con la cultura judeocristiana, esta mezcla de la herencia de  Atenas y Roma con la de Jerusalén, constituye la base común de la herencia cultural de Europa.

El cristianismo a lo largo de los siglos también aportó una profundización tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Filósofos cristianos como  Santo Tomás de Aquino, Pascal o Kant, nos han legado magníficas aportaciones sobre valores como el amor solidario, la especial dignidad de las personas, el perdón, la reconciliación etc.

ACTUALIZACIÓN
Alemania comienza a confiscar también sus pertenencias a los refugiados
http://www.elboletin.com/internacional/128810/alemania-requisa-dinero-valor-refugiados.html

14 comentarios:

  1. Tanto me da que la "verdad sea horrible" o la "mentira idílica". He llegado a tal punto de desconfianza en las Instituciones, que comienzo a preocuparme por mí mismo. Espero que se me pase. No obstante, en la medida de mis posibilidades, seguiré pensando (todo un peligro) y mostrando mis opiniones sobre los temas que más daño provocan a nuestra Sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que en todas partes flota lo mismo
    ¡Donde nos hemos metido!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Algo huele a podrido en Dinamarca.. y en toda Europa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La inmigración masiva ha sido alentada, permitida y promocionada por los regímenes capitalistas y neoliberales para implementar dumping social y laboral interno, para aumentar el PIB artificialmente y en definitiva para gloria del mercado , para"flexibilizar" y reventar mercados laborales inundándolos de mano de obra barata.
    En España fue Aznar quien comenzó este proceso metiéndonos a lso 3 primeros millones d einmigrantes para contener y rebajar salarios y retroalimentar la burbuja inmobiliaria y crediticia.
    Pijoprogres tontos útiles del capital y traidores a la clase obrera que por si aún no os habéis enterano, no e shomgénea ni lo será nunca. Ningún socialismo puede ser eficaz si no es nacional.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, "qué raro", si este blog es de una funcionaria (pequeñoburguesa) que vive de los impuestos de los obreros y clases medias alejada de la realidad en su torremarfilismo, y encima pontificando desde su estatus privilegiado pequeñoburgués y blindado.
    A ti los inmigrantes no te hacen competencia desleal ni dumping social, eso seguro, y tampoco los tienes de vecinos en tu barrio burgués.Tampoco violan a tu hija como a las chicas de Colonia ni navajean a tus hijos(los pijoprogres estáis en otro nivel)
    Asqueroso izquierdismo burguesoide sesentayochoista. No tardando mucho esperemos tengáis justicia popular, enemigos de clase y lumpen-nacionales.

    ResponderEliminar
  6. Rezumas rencor y te lo han inoculado,haz un examen para ver de donde procede, si de interlobotomía, tu escuela religiosa, familia etc.
    Alejada de la realidad es difícil estar cuando se está en contacto con los jóvenes de barrios populares, a quienes, robaron, estafaron y silenciaron y no precisamente los funcionarios sino los políticos, banqueros y Ceos de multinacionales en connivencia con la prensa y la justicia.
    Eso ocurrirá en las escuelas concertadas pagadas por todos para laminar a la gente. Tú eres un ejemplo de ello.
    En cuanto al contenido semántico de pontificar deberías revisarlo. No pontifico, constato una realidad y los enlaces lo demuestran.
    Claro que los emigrantes no me hacen competencia, ni a la clase alta que los uitilizan y explotan y con el divide y vencerás fomentan su odio entre la clase baja. El racismo y el machismo son enfermedades de los ignorantes y es obvio que no están entre mis patologías.
    Te recomiendo mi entrada
    http://www.angelesgarciaportela.com/2015/03/el-efecto-dunning-kruger.html
    Y léete el Aronson, manual de psicología social.
    Estudia límpiate el alma de odio y luego vuelve sin ofender, que das mal karma al blog.
    Mejórate.

    ResponderEliminar
  7. Profesora con modales de verdulera, ad hominem al opositor, en vez de señalarle los fallos argumentales ¡cómo está el nivel!¡Y pensar que dejan a esta "enseñar", y que no se busca a más Escohotados o Huertas de Soto!

    Esta chica de izmierdas apoyando la inmigración, que es el truquillo de los de su acera para asegurarse más megavotos: a las "victimas" no suele gustarles la "derechona", que está (algo) más empeñada en no dar las cosas "de gratis", así por las buenas, y en que cada uno tenga lo que se merece, aunque a veces juzgue mal.

    Resulta que esto de "ganarse el pan" y "buscarse la vida" se llevaba hasta no hace mucho. Pero resulta que ahora es papa estado el que debe acogerte, subsidiarte, solidarizarse, y arreglarte la vida. Y si no te contratan, no es porque resulta que lo que sabes hacer es una tontería y nadie lo compra, ni siquiera tu madre, sino porque las multinacionales y las derechas tienen perfidos planes de dominación mundial.

    Ergo: podemosos, schez y afines, que vienen a salvarnos a todos y a hacerlo todo empresa pública y regular lo privado con mano de hierro, que si no se desmanda... acabarán per secula seculorum en la poltrona y a tirar sin parar de las Arcas Públicas hasta que no queden ni las telarañas -recordemos que la nena dueña del blog, funcionarida, saca tajada; ella "queda bien", es "solidaria", mientras los demás aflojan la plata- Robando a los demás mediente el atraco institucional denominado "impuestos". ¡Perdon! Se dice "redistribución de la riqueza" y "justicia social"... ja, ja, ja. Reir por no llorar.

    ¡Y resulta que los "heroes" y "justos" son los politicastros de la siniestra!¡Claro! Lo que gastan no sale de su cartera, precisamente. ¡Sale de la mía!

    La verdad es esta: los currantes de verdad a pagar, y los vagos, maleantes, inútiles intelectuales, y "pobriños" de palabra, a vivir de la queja... Y la izmierda sacando tajanda a base de regalar lo ajeno... mientras dura, como decía la Thatcher.

    Pero tranquila, nena, tus hijos -si tienes- o nietos -si tienes-, lo pagarán, tenlo por seguro. Si no con pobreza para todos, sí con estado policial y vistiendo todos un mono gris.

    En su próxima entrada -en vez de aburridas anéccdotas de corrupción, que se darán mientras el hombre sea hombre, y tanto a la izda y dcha. de Dios padre- háblenos por favor de un pais "estatalizado" que funcione, o que no haya matado u oprimido a buena parte de su población. Y recuérdenos también, por favor, qué paises son los más ricos, cultos e igualitarios del planeta: va a resultar que son también los "corruptos" derechistas, aunque la creciente intervención estatal en todos los ámbitos de la realidad -lo que esta profesorcilla aplaude con las orejas- nos esté llevando, poco a poco, a la ruina a todos.

    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Quién es usted para decir qué tengo que publicar. Ni me he molestado en leerle, solo el último párrafo, no sea que me contamine. Hágase un blog y desahóguese. Es usted masoquista venir a visitar mi blog si no le gusta, porque yo no se lo impongo, faltaría más. De momento hay libertad de expresión escribo lo que me place y no parece que que sean muy aburridas mis anécdotas ya que se están acercando las visitas al millón. Tómese una tila haga yoga y no se ponga nervioso.
    http://hyperbole.es/2012/12/el-sindrome-de-dunning-kruger/

    ResponderEliminar
  9. La chica se tapa los oidos, y se pone a pegar saltitos y proferir grititos: "¡no te oigo!¡no te oigo!¡no te oigo!"

    Sus alumnos deben estar hasta las narices de su parcialidad política, ¿eh? Una profesora de historia que parece ignorar bajo qué sistema político-económico se desarrolló la cultura y la igualdad en los dos últimos siglos -una pista: impulso del comercio libre-, y bajo qué otro sistema político-económico se oprimió y mató tanto, tanto, tanto en el presente siglo -otra pista: intervención estatal masiva-

    En cuanto a su "audiencia", ya sabe de qué se alimentan las moscas preferentemente, ¿verdad? Y en cuanto al número de comentarios con razonamiento y discusión, ¿qué?¿el mismo éxito numérico...?

    Buena profesora, siseñor. Demostración palpable de las virtudes de "lo público".

    ResponderEliminar
  10. - A. Garcia Portela: "ni me he molestado en leerle no sea que me contamine [...]"

    = "no quiero prestar oido ni tratar de entender ninguna opinión que pueda ser contraria a mis prejuicios y opiniones actuales, no sea que resulte que no tengo tanta razón como pensaba, y haya de cambiar mi forma de pensar, o mi valoración sobre mi misma y mis capacidades"

    Entonces:

    1. ¿Como ha sido usted capaz de aprender cosa alguna en la vida, si es impermeable a cualquier opinion ajena, contraria aunque no necesariamente erronea, y no está dispuesta a modificar aquellas evaluaciones que sean incorrectas?

    2. ¿Consideraría usted digna de sus atribuciones a una profesora que está dispuesta a comunicar a sus alumnos ideas que pueden estar equivocadas, pero cuyo orgullo personal o intereses políticos le impiden de raiz admitir esa posibilidad?

    Una pena. Ignoro su edad, pero si ya está peinando canas, y todavía mantiene esa actitud de engrimiento adolescente, de "hooligan", es obvio que no está capacitada para educar a nadie, independientemente de que algún tribunal le haya concedido la plaza de educadora.

    ResponderEliminar
  11. Hable de lo que sepa Le he contestado a un troll, que ni se atreve a firmar con un nombre, que inicia su gansada con "profesora con modales de verdulera", mi tiempo es mucho más importante como para leer estupideces. Respeto la discrepancia, no a los cobardes, ni maleducados, elitistas, no tengo nada contra las verduleras ni contra sus modales, pero debo entender que lo dijo para ofender, así que no me interesa leer lo que escribe un necio. Es Vd el mismo y habitual así que me resulta cansino. Vd confunde opinión con exabruptos. Y el Cómo interrogativo se acentúa. Un saludo de brécol, berza y coliflor,

    ResponderEliminar
  12. Impresiona ver la decadencia humana en los comentarios. Escondidos entre anónimos la gente intenta dañar...intenta acallar...destruir...
    gratuitamente?

    Supongo que no. Será la gente tan imbécil? No creo. Supongo que hay empresas o intereses que OS pagan o benefician. Gracias por el espectáculo de comentarios, ya podéis descansar que uyy trabajasteis mucho.

    ResponderEliminar
  13. Impresiona ver la decadencia humana en los comentarios. Escondidos entre anónimos la gente intenta dañar...intenta acallar...destruir...
    gratuitamente?

    Supongo que no. Será la gente tan imbécil? No creo. Supongo que hay empresas o intereses que OS pagan o benefician. Gracias por el espectáculo de comentarios, ya podéis descansar que uyy trabajasteis mucho.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Eva, no creo que sean personas a sueldo, lo triste es que seguro que son tontos útiles programados, que son legión, a veces muertos de hambre, son los más fáciles de programar con las tonterías de "por qué tengo que pagar yo" o "los pobres subvencionados", que es la cortina de humo para tapar el choriceo, las subvenciones e indemnizaciones a grandes empresas, además de pena me dan asco y esa ambivalencia me hace sentir un poco culpable. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar