martes, 4 de abril de 2017

Pedro Antonio Sanchez, la buena reputación



Si se busca  en la Wikipedia Pedro Antonio Sánchez , se puede leer su biografía.
La entrada cuenta  como  a los 13 años trabajaba en el campo, que  en Granada fundó la Asociación de Estudiantes Murcianos, que llegó a tener más de 600 miembros. y que durante sus años en esta ciudad dio clases de apoyo a chicos de etnia gitana en uno de los barrios más marginales. También fue voluntario ayudando a los enfermos que peregrinaban al Santuario de Lourdes.
Después de explicar su trayectoria y cargos en el Partido Popular nos cuenta sus logros como alcalde de Puerto Lumbreras:
Construcción de un nuevo colegio público
Construcción de la piscina climatizada
2 pabellones deportivos
Construcción de 4 guarderías públicas
Construcción de centro de día para personas mayores, el centro de la mujer y Nueva Casa de la Juventud.
Construcción de centro para personas con discapacidad y centro de atención temprana.
Recuperación del Castillo de Nogalte y casas cueva.

La biografía aparece actualizada con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad de Murcia. Ni un solo dato que explique por qué. Ni una sombra en su currículum. Parecería que la reseña la haya escrito el interesado o alguien muy amigo.

Su biografía es blanca, omite totalmente los grises, algunos relacionados con lo que cita la Wikipedia como logros.

Siendo alcalde, se sospechó de que no había pagado en su totalidad el dúplex que había comprado en Puerto Lumbreras, construido por un promotor local con el que meses antes el Ayuntamiento había suscrito un convenio urbanístico. El caso acabó en el Tribunal Superior de Justicia, donde fue archivado por orden del magistrado Julián Pérez-Templado.

Se sospechó luego que había tomate en la construcción de un inmenso auditorio en esa misma localidad, especialmente porque fue adjudicado a dedo, porque se ignora el destino exacto de seis millones de euros en subvenciones, porque otros dos millones en materiales se volatilizaron y porque Sánchez recepcionó la obra sin terminar, estado en el que ahora mismo se encuentra. En el PP se creía o, más bien se sospechaba, que la causa sería archivada, por eso de que el magistrado que la instruye es el mismo Pérez-Templado del dúplex, que se fue de cañas con varios dirigentes populares tras tomar declaración al presidente marciano.

Finalmente, existe la sospecha, que más bien es una evidencia, que Sánchez, en su etapa como consejero de Educación, había alcanzado un acuerdo con el púnico Alejandro de Pedro para limpiar su imagen en las redes sociales a cambio de 4.600 euros al mes, que se habrían pagado con dinero público de no haber medido la detención de los principales cabecillas de la trama.

La Audiencia Nacional ha pedido al Tribunal de Justicia de Murcia que se le investigue por fraude, cohecho y revelación de información reservada. Sospechosamente, el ministro de Justicia habría anticipado a Sánchez que la fiscalía se opondría a las imputaciones, en contra del criterio inicial de las representantes del ministerio público.

Además de que está siendo investigado por el caso Auditorio, La Audiencia Nacional envía a Murcia 41 indicios de delito contra el presidente autonómico. Conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil, SMS, documentos incautados a la trama e incluso datos de localización telefónica. El juez Eloy Velasco, el juez de la Púnica, detalla las evidencias una a una en el escrito donde pide al TSJ murciano que investigue al político por cohecho, fraude y revelación de información reservada.




En la Wikipedia, ni una palabra de todo esto, solo un enlace a la dimisión, parece que urge una corrección y actualización.



Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez López (Puerto Lumbreras30 de enero de 1976) es un político español del Partido Popular, presidente de la Región de Murcia desde 2015 hasta 2017.1

Biografía

Orígenes familiares y juventud

Nacido en Puerto Lumbreras el 30 de enero de 1976, nieto de emigrantes e hijo de comerciantes de Puerto Lumbreras. A los 13 años trabajaba en el campo, ayudando también a sus padres en una tienda de cerámica. Se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. En Granada fundó la Asociación de Estudiantes Murcianos, que llegó a tener más de 600 miembros. Durante sus años en esta ciudad dio clases de apoyo a chicos de etnia gitana en uno de los barrios más marginales.[cita requerida] También fue voluntario ayudando a los enfermos que peregrinaban al Santuario de Lourdes.[cita requerida]

Inicio en política

Finalizados sus estudios, comenzó a trabajar de becario en el Palacio de San Esteban de la capital murciana, teniendo como jefe al por aquel entonces vicepresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Antonio Gómez Fayrén.

Vida política

Miembro del PP, ha sido director general de Juventud, y posteriormente director general del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia durante el período comprendido entre 1999 y 2003. Además ha sido secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia y vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia. En las elecciones municipales de 2003 se presentó como candidato de su partido a la alcaldía de Puerto Lumbreras, alcanzando la mayoría absoluta y siendo investido alcalde el 14 de junio de 2003. Repite candidatura y mayoría absoluta en los comicios de 2007 y 2011, siendo elegido además diputado en la Asamblea Regional de Murcia, formando parte de la mesa como vicepresidente segundo. En julio de 2013 es nombrado consejero de Educación, Universidades y Empleo2 en el gobierno encabezado por Ramón Luis Valcárcel, cargo que mantiene hasta abril de 2014, cuando el nuevo presidente de la Región de Murcia Alberto Garre le nombra consejero de Educación, Cultura y Universidades. El 5 de marzo de 2015 es designado candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia.

Alcalde de Puerto Lumbreras

Ha sido Alcalde del municipio murciano de Puerto Lumbreras durante 10 años, de 2003 a 2013, año en el que deja este cargo para incorporarse al Gobierno de la Región de Murcia.
Durante sus años como alcalde, situó a este municipio como el segundo con la tasa más baja de paro3 en la Región de Murcia. Entre otros, también realizó lo siguiente:
  • Granada fundó la Asociación de Estudiantes Murcianos, que llegó a tener más de 600 miembros. Durante sus años en esta ciudad dio clases de apoyo a chicos de etnia gitana en uno de los barrios más marginales.[cita requerida] También fue voluntario ayudando a los enfermos que peregrinaban al Santuario de Lourdes.[cita r

Estudios y titulaciones

  • Licenciado en Ciencia Políticas y Sociología por la Universidad de Granada.
  • Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de 2012 de la IESE Business School.

Cargos desempeñados

  • Director general de Juventud de la Región de Murcia (1999-2003).
  • Alcalde de Puerto Lumbreras (2003-2013).
  • Diputado de la Asamblea Regional de Murcia (2011-Actualidad).
  • Vicepresidente segundo de la Asamblea Regional de Murcia (2011-2013).
  • Consejero de Educación, Universidades y Empleo (2013-2014).
  • Consejero de Educación, Cultura y Universidades (2014-2015).
  • Secretario general del PP de la Región de Murcia (2015-2017).
  • Presidente del PP de la región de Murcia (2017- ).
  • Presidente de la Región de Murcia (2015-2017).

Referencias

Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario