domingo, 2 de abril de 2017

Señorita Colombia



Ya tenemos Señorita Colombia 2017, (así se llama Mis Colombia), elegida en una gala con pase en bañador incluido, Optará a Miss Universo. El evento causa furor en el país, como el Mundial de fútbol pero "en femenino". En un país tan desigual y con tan pocas posibilidades de ascenso social, las mujeres sumidas en la pobreza ven en la belleza del cuerpo un banderín de enganche a la opulencia y al éxito social, se identifican con las venus elegidas, como con las protagonistas de los culebrones, soñando que un día saldrán de su mísera vida. Alienación en estado puro.

Esto explica que  Colombia  a pesar de su escaso poder adquisitivo, esté entre los 10 países en que más cirugías plásticas se realizan.
El 86,3 % de las intervenciones se efectúan en mujeres y en ellas lo más solicitado son aumento de senos, liposucción, párpados, injertos grasos y abdominoplastia, en este orden. Estos datos son de operaciones realizadas en centros homologados y legales.

Pero La falta de medios de muchas mujeres se une a la falta de escrúpulos de otros, así que proliferan las llamadas  "clínicas de garaje", donde se producen muertes y deformidades como secuelas y las mujeres sabedoras que han acudido a una clínica ilegal, no se atreven a veces a denunciar. Las clínicas ilegales se están convirtiendo en un problema de salud pública.
La obsesión por la estética es tal, que el gobierno ha tenido que prohibir las operaciones de aumento de senos y liposucciones  a menores de edad, incluso aunque obtuviesen permiso paterno

http://elpais.com/elpais/2017/03/07/estilo/1488904975_389597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario