sábado, 23 de septiembre de 2017

Casualidades



El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos,  coordinará  todas las actuaciones de la Policía, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra relacionadas con el 1-0 Pérez de los Cobos es  alto cargo del Ministerio del Interior desde 2006, cuando lo nombró asesor el entonces titular de la cartera, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, se mantuvo con Fernández Díaz y ahora con Zoilo.

Casualidades de la vida, es hermano de Francisco Pérez de los Cobos, catedrático de derecho del Trabajo, en 2010 fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del Senado. En el 2013 fue elegido presidente.
Bajo su presidencia el tribunal  dictó varias sentencias relativas a la soberanía de Cataluña.

Algunos le atribuyen a Pérez de los Cobos responsabilidad en la reforma laboral.  Cuando ya era presidente del TC trascendió que Fracisco Pérez de los Cobos al menos entre el año 2008 y 2013  había sido donante del PP. El listado en el que aparece De los Cobos está en un documento que forma parte del sumario del caso Bárcenas. La donación de 37.4 euros por año coincidía según algunos militantes con la cuota mínima que pagaban los afiliados en Barcelona. El Constitucional acabó defendiendo su militancia.

Cuando cesó como presidente del TC, se apuntó a la pensión que concede a sus ex miembros, a pesar de que podría volver a su cátedra. La pensión supone el 80% del sueldo de su cargo durante un máximo de 24 meses, unos 100.000 euros al año. Esperaba recalar en Estrasburgo y para eso el gobierno cambió las condiciones para los aspirantes que no podrían tener más de 61 años, para así dejar fuera de juego a María Emilia Casas, su principal rival que había cumplido 66 años.
El Supremo tumbó el amaño.

Otra casualidad  es que el padre de ambos, ya fallecido en el 2011, pediatra de profesión formó parte de la candidatura de Fuerza Nueva en 1977.

Estos datos no los suele aportar la prensa convencional, también por pura casualidad.

Enlaces relacionados
http://elmon.cat/noticia/233982/diego-perez-los-cobos-camisa-blava-contra-catalunya
http://baylos.blogspot.com.es/2013/07/la-buena-estrella-del-profesor-de-los.html

2 comentarios:

  1. Por Insurgente: Desvelan el pasado golpista y de apoyo a Tejero de Pérez de los Cobos, al que el gobierno del PP envía a mandar a los Mossos
    http://kaosenlared.net/desvelan-pasado-golpista-apoyo-tejero-perez-los-cobos-al-gobierno-del-pp-envia-mandar-los-mossos/

    ResponderEliminar
  2. Sí, gracias por el dato, ya he añadido un enlace similar en catalán.
    Aún hay más: http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170923/un-guardia-civil-juzgado-por-torturas-asume-el-control-de-los-mossos
    De su hermano
    http://www.elperiodico.com/es/politica/20130805/perez-cobos-desgarro-constitucion-cuando-era-joven-2557130
    Un saludo.

    ResponderEliminar