viernes, 6 de octubre de 2017

Justicia y PP, PP y justicia


Y mientras los mástiles de las banderas, nos impiden ver el bosque de la justicia:


El puesto de Secretario General del PP de Cantabria estaba muy disputado, los aspirantes, el entonces presidente del PP cántabro, Ignacio Diego y la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga. El PP nacional intentó consensuar una candidatura única y no fue posible.

El día 7 del pasado mes de marzo, antes de que se produjesen las votaciones, un vecino de Laredo,   denunció ante la Guardia Civil un supuesto fraude masivo en el proceso de afiliaciones al PP regional. El denunciante había tenido constancia de que se habían realizado  pagos  a una cuenta pago de cuotas de 491 afiliados por un valor de casi 10.000 euros y transferidos por un discapacitado que vive de una pensión no contributiva y de "la caridad" de sus vecinos.

El discapacitado declaró inicialmente ante la Guardia Civil que no había ni autorizado ni realizado las transferencias. 24 horas más tarde volvió al puesto de la GC acompañado por una abogada del PP y declaró que le cedió las claves de su cuenta corriente, "voluntariamente" a un amigo para que realizase los pagos por internet.

Ganó María José Sáenz de Buruaga al obtener 4 votos más que su rival.

Javier, hermano de María José Sáenz de Buruaga, salió en defensa de su hermana en Facebook, reconociendo los hechos y alegando que las dos candidaturas utilizaron el pago masivo de cuotas y que fue consultada Génova.

A raíz de estos hechos el pasado mes de  julio un grupo de personas presentó  una querella por  supuesta prevaricación y presunto delito electoral. La querella fue archivada en 36 horas.

Ley de Financiación de Partidos estipula en su artículo 8 "Los ingresos efectuados en las cuentas destinadas a la recepción de cuotas serán, únicamente, los que provengan de éstas, y deberán ser realizados mediante domiciliación bancaria en una cuenta de la cual sea titular el afiliado, o mediante ingreso nominativo en la cuenta que designe el partido". El auto de archivo no concede importancia a ninguno de esos factores.

La ponente del auto  del TSJC ( la querellada es aforada dado que es diputada autonómica), Paz Hidalgo, está casada con José Luis López Tarazona, exdirector general de Trabajo del Gobierno cántabro bajo mandato del PP en la pasada década. López Tarazona y la principal querellada coincidieron en la ejecutiva cántabra del PP durante al menos cinco años.

Aún hay más, María José Sáinz de Buruaga, la querellada, la votó como candidata al TSJC, ya que había sido propuesta por el PP de Cantabria, cuando su marido pertenecía a la ejecutiva autonómica del PP.
A pesar de todo esto la magistrada Paz Hidalgo rechaza su recusación.

Y esto no es todo, el presidente del tribunal, José Luis López del Moral. en 2001 fue nombrado director general de Justicia en la Comunidad de Madrid bajo el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.




Fuente
https://okdiario.com/investigacion/2017/05/28/hermano-saenz-buruaga-implica-genova-pago-irregular-cuotas-discapacitado-1026941


No hay comentarios:

Publicar un comentario