domingo, 19 de noviembre de 2017

La desigualdad a niveles de 1905





Un informe de PwC Y UBS reconoce que los multimillonarios controlan hasta seis billones de dólares al crecer un 17% en 2016. El principal autor del informe Josef Stadler explicó a The Guardian: "La concentración de riqueza es tan alta como en 1905 y esto preocupa a los millonarios". Temen tensar tanto la cuerda que pueda volverse contra ellos, sus fortunas y sus intereses. Todos quieren acumular riqueza, pero temen las consecuencias de dejar al pueblo exsangüe.
Este hecho que asusta a los acaparadores,  parece que no preocupa a los despojados. No se enteran, están muy preocupados con el problema catalán. 

2016 fue un año especialmente bueno para los multimillonarios españoles, cuyo patrimonio global creció un 10% respecto a 2015 hasta superar los 105.000 millones de euros. El número de milmillonarios también aumentó, al pasar de 21 a 25. 
Hay que recordar que esto sucede favorecido por las políticas gubernamentales, llevadas a cabo por los gobiernos que "eligen" los ciudadanos informados y preocupados  por el bien común, la justicia social y la distribución de las rentas . 

El gobierno de este país fue el tercero que mejor hizo los deberes para favorecer a las élites : España fue el tercer país en que la riqueza de los más ricos más creció en un ejercicio. A la cabeza, Francia, donde el patrimonio de los multimillonarios creció en 2016 un 15 %, impulsado igualmente por las fortunas de un puñado de familias. En segundo lugar Suiza,  El Reino Unido ocupa el cuarto lugar y Alemania el quinto. 

Que de los 5 primeros países en los que más aumentaron las riquezas de los milonarios, 4 pertenezcan a la UE, dice mucho de esta Europa de los mercaderes y sus políticas. 

Fuente:
http://www.elboletin.com/noticia/155273/economia/la-concentracion-de-la-riqueza-vuelve-a-niveles-de-1905.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario