lunes, 30 de abril de 2018

De turnismo al bipartidismo, las mismas armas.


Reproduzco párrafos del libro de Pablo Díaz Morlan, Los Ibarra una dinastía de empresarios, 1801-2001

La prensa ayer como hoy 



(La prensa)...y no fueron negocios rentables en términos económicos, desde luego. Como dijo el director de El liberal, Luis Bello, El diario El Pueblo Vasco vivía "el milagro de todos los periódicos sin lectores". Es decir gozaba de la generosidad de sus dueños que se aprestaban todos los años a cubrir agujeros del diario, no era la lógica del beneficio, la que llevaba a los hermanosYbarra Revilla a mantener esta empresa sino la del proyecto maurista y del catolicismo social.
 Nada nuevo bajo el sol. Actualmente aunque la prensa da pérdidas, tampoco es el negocio lo prioritario, viven de la subvención o de la financiación. Si a comienzos del pasado siglo, se trataba de mantener el "turnismo" apoyando el ala conservadora, el maurismo, hoy los medios tratan de mantener el bipartidismo a toda costa, potenciando a Ciudadanos, que venían a combatir la corrupción  y lo que están haciendo es recoger  los votos del descontento y devolverlos al PP-PSOE de nuevo, para que puedan seguir gobernado allí donde lo están haciendo. 

Ni un comentario negativo respecto a la formación política Ciudadanos. Si Podemos se plantease hacer fichajes de descartes, como Valls, se le echaría encima toda la brigada mediática. Valls, después de contribuir a la muerte del Partido Socialista francés, ofreció sus servicios a Macron que lo rechazó, pero nosotros como si de futbolistas se tratasen, ya estamos reciclando "oriundos".



El poder político y la Iglesia ayer como hoy 



La alianza entre Iglesia y burguesía se fraguó a lo largo del Ochocientos y cristalizó en un pacto firme durante la Restauración, concretamente entre la última décadadel siglo XIX y y la primera del XX.

Ministros en la procesión 


Recomendable ver el vídeo completo
            

Enlace relacionado
http://diario16.com/rivera-fraude-humano-politico/
https://loquenotequierencontar.com/2018/04/28/los-principales-medios-de-comunicacion-llevan-anos-preparando-el-desembarco-de-albert-rivera-en-moncloa/

4 comentarios:

  1. Hola, disculpa, no pierdo tiempo, y voy directo.

    Leyendo estaba por aquí, y llegando al final he dado a tus dos últimos enlaces para echarles un vistazo...

    Disculpa, pero tienes un problema grave. Nada más intentar abrir esos enlaces... tan rápido ha sido que no sé cual de los dos... mi querido antivirus Norton ha bloqueado un ataque, en este momento lo tengo haciéndome un análisis rápido.

    Te digo que en mi antivirus se puede confiar cien por cien, es de los de pago, muy bueno, y lo actualizo una o dos veces todos los días. Por lo que es real lo que me dice y lo que me hace.

    He pensado que lo mejor es comunicarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por avisarme. Lo arreglaré. Debe ser reciente, entré en el blog desde otra ubicación y no me ocurrió nada.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola AGP leo con gran alarma el comentario de Juande.. no quiero ni mucho menos menospreciar el aviso y la colaboración, tampocó soy un paranoico de la seguridad. Sigo casi a diario tu blog (enhorabuena, y no me canso de recomendarlo y repicarlo). no he notado nada raro (cierto que solo utilizo un antiv de los de gratis). En esta vida no hay nada seguro cien por cien, en informática menos. Si el antiv es de pago, cuanto más caro más peligroso (en el sentido de que te da más avisos falsos) es como en medicina, no te pueden dar un buen sablazo y decirte que estás sano como una flor de primavera, cuanto más pagas más cosas te sacan. El antiv le habrá dicho qué tipo de amenaza ha detectado ¿no?. He visto algún buen blog que han tenido que cortar los comentarios para detener a los trolls. en fin, espero que no sea una amenaza real.
    Un saludo
    Santiago Porras

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me alegra que seas un asiduo tanto de mi blog, como del de Juande.
    Lo del virus creo que está solucionado.Suelo pasar el antivirus y no suelo acceder a lugares sospechosos. Nos se que ha podido pasar, a veces parece notifican posibilidad de virus, para que no se visiten ciertos lugares. Muy bueno lo de que los virus de pago, alertan más. Le pasé el antivirus y me comunicó que no había amenazas. Esperemos que así sea.
    Saludos y gracias por la visita. Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar