jueves, 23 de enero de 2020

Blogger y extraño caso de la entrada "volatilizada"

Para mantener este blog hay que pagar a Blogger, una modesta cantidad, pero Blogger es de pago y resulta que uno ni siquiera es dueño de sus contenidos, al menos no siempre tiene posibilidad de mantenerlos sin correr el riesgo de tener que acudir a los tribunales.

El 17 de mayo he recibido este correo:

Por si no se le bien, en el correo electrónico, Blogger me comunica que ha recibido la notificación de una presunta infracción de determinados contenidos del blog, "que infringirían los derechos de autor de otros contemplados en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millenium Copyright Act o DMCA)". Como consecuencia de ello, me han eliminado una  entrada, conviertiéndola en borrador, o sea que no es legible, alegando que si no eliminasen la entrada, "podrían demandarnos por infracción de derechos de autor aunque no se fundamente".
"Esto significa que tu entrada —junto con todas las imágenes, enlaces y otros contenidos— no ha desaparecido. Puedes editarla para quitar los contenidos que vulneren los derechos de autor y volver a publicarla para que tus lectores la vean de nuevo".

El problema es que, como yo se que no existe el plagio, no puedo eliminar parte de la entrada como recomiendan ellos y si no estoy de acuerdo, que haga una reclamación y me someta  a la DMCA, ley americana sobre la propiedad.

Lo que no explican que a todo aquel que haga una reclamación a la DMCA Según Google, “por el bien de los usuarios” se excluyen de los resultados, enviándoles a posiciones menos visibles.

La denuncia por plagio que ha recibido  Blogger procede de Lumen que es un proyecto del Centro Berkman Klein para Internet y la Sociedad de Harvard. 

Lumen trabaja con varios socios internacionales de investigación para brindar información sobre el panorama mundial de las solicitudes de eliminación de Internet. 

"Lumen publica y analiza diferentes tipos de solicitudes para eliminar material de Internet, incluidas las solicitudes basadas en reclamos por incumplimiento de los derechos de autor. Lumen recibe estas solicitudes por parte de empresas participantes, así como también de personas. Siempre y cuando sea legal, Google vincula los resultados de la búsqueda con las solicitudes publicadas por Lumen en lugar del contenido eliminado".

Sin la certeza de que exista el plagio, eliminan la entrada.

Cuando recibí el email de Blogger  pinché en el enlace de Lumen que figuraba en el correo y supuestamente la denuncia la realizaba una persona cuyo nombre ponía en google y no aparecía nada sobre, ella salvo un anuncio de un piso en Barcelona. ¿Cómo podría haber plagiado a alguien que no tenía nada publicado? pues bien el blog que se supone que había copiado está borrado.
Escribí a Lumen pidiendo que me enviasen la supuesta página plagiada, me respondieron que ellos ni siquiera comprueban que el plagio exista que lo envían directamente a Blogger, cosa que se presta al engaño y la trampa. Así que tramitan una denuncia por un plagio supuestamente inexistente.

El denunciante, cuyo nombre no figura en ninguna parte en internet, alegaba que yo le había copiado el enlace  de un blog que actualmente figura como borrado.


Hipótesis de trabajo: Deseas eliminar una entrada, la copias y pegas en un blog que creas para la denuncia, notificas que ha habido plagio e inmediatamente borras el blog como así ha ocurrido.


Así que cualquiera puede acusar de plagio, ya que sin comprobarlo, ni Lumen, ni Blogger, te eliminan la entrada.
De tal modo que mi entrada luce así, después de habérmela eliminado Blogger.





Y pende sobre mí la siguiente amenaza: 

Si nos enteramos de que has vuelto a publicar la entrada sin borrar los contenidos o enlaces en cuestión, eliminaremos tu entrada y consideraremos que tu cuenta ha cometido una infracción. Las infracciones reiteradas de nuestras Condiciones de Servicio conllevarán que tomemos otras medidas contra tu cuenta de Blogger, como son la eliminación de tu blog y la cancelación de tu cuenta. Los avisos de infracciones de la DMCA relacionados con contenidos de tu blog también pueden llevarnos a tomar medidas contra las cuentas de AdSense que lleve asociadas. Si tienes alguna duda legal sobre esta notificación, asesórate con algún profesional del derecho.

Un atropello en toda regla, soy culpable hasta que demuestre mi inocencia y me tengo que buscar un abogado. 

¿Qué entrada me han "volatiilizado"?

Fernández de Mesa, oscuro pasado y brillante e "iluminado presente"

Así que haré otra  entrada copiando y enlazando  a autores que conozco, a ver si esta vez no la borran. 



3 comentarios:

  1. Es pura censura política.
    Molestas a capitalistas.
    Te van a borrar tu cuenta hagas lo que hagas.
    Todo lo demás es tomarte el pelo.

    ¿Por que usais google?
    precisamente eso es darle poder


    ResponderEliminar
  2. Se lo vamos a poner difícil, al menos que se note. Estamos en manos de ellos ;Blogger, tuitter, FB etc.
    Un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. La protección por derechos de autor es un monopolio de las ideas que garantiza y otorga el Estado...

    El estado...

    En un capitalismo de mercado libre no existen este tipo de monopolios.

    ResponderEliminar