domingo, 17 de mayo de 2020

José María Pazos, de Geriatros-Domusvi a Gerente director de la residencia que "salva" a mayores.



Veo que a  José María Pazos Seco, le han dado un cargo público en la Xunta me ha producido una gran sorpresa.

Desde marzo de este año, año de la pandemia y de la gran esperada y no por ello menos temida masacre en Domus vi, donde  Pazos permaneció 20 años, ahora es nombrado por Feijoo con un ¡salario público¡ para poner remedio a tamaña mortalidad. Justo cuando seguía perteneciendo a AGARTE, "Asociación Gallega Residencias Privadas de la Tercera Edad",  asociación que hace de lobby de residencias privadas de mayores y cuyo presidente  José Manuel Pazos Seco que  también trabaja o trabajó en Geriatros-Domus vi, y a juzgar por los apellidos deben ser familia.

La empresa de un fondo buitre, Domus vi, cuya Consejera Josefina Miguélez es una de las mujeres más influyentes de Galicia, cuando todos sabemos lo que significa ser influyente en esta esquina del país, amiga de Feijoo, se ha convertido en una máquina de muerte en todo el territorio.

Empezaron adjudicando las plazas públicas de mayores en 2011 a CaixaNova cuando ya estaba estafando con la excusa de la Obra social, pero  su ética ya estaba por los suelos, como fue reconocido por los tribunales incluso sus dirigentes acabaron en prisión. Lo que mal empieza mal acaba.

Gozaron de impunidad total, se comportaron como si de bancos se tratase. Tráfico de mayores a beneficio de fondos buitre, compras, ventas, fusiones.


¿Qué puesto ha obtenido Pazos?
Gerente director  de la residencia Porta do Camiño, casualmente pública, a  donde derivan a los mayores de residencias entre otras cosas para que no se contabilicen como fallecimientos en las residencias privatizadas, y así blanquear las cifras.

Todo un sarcasmo porque gran parte  de los acogidos procedían de la residencias de Domus vi.
Para beneficios lo privado pero para solucionar el problema, lo público y pagado por todos incluído ahora el salario de este señor que tanto le dio a ganar a Domus vi,

A Comienzos de abril Porta do Camiño acogió a más de una treintena de infectados, en su gran mayoría procedentes del complejo Domus vi de San Lázaro, el primero en Santiago en registrar un caso de coronavirus en un usuario. Actualmente, acoge a cerca de setenta mayores afectados por Covid-19.

Habían ganado el relato de la defensa de la privatización, pero las muertes se lo echa por tierra.





Un artículo de Millás 
                                          Anormalidad 
JUAN JOSÉ MILLÁS 01 MAY 2020

Residencias públicas de gestión privada. He ahí, unidos en matrimonio, dos significados que no casan, pero que funcionan para borrar las fronteras mentales entre el bien común y el interés particular, el capitalismo y el afecto, entre la carne y el pescado. 

Yo, Comunidad Autónoma de Madrid, por poner un ejemplo, saco a concurso a mis ancianos y se los otorgo a la empresa que me ofrezca los mejores precios. “Y los mejores cuidados”, añadiría Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad, a lo que no le respondemos nosotros porque ya se encarga de ello la realidad. Además, debe de andar muy ocupada en la rentabilización política de esta desgracia colectiva.

Su máquina de ganar votos para el PP suena como las cajas registradoras de las cafeterías: no para de hacer clinc clinc clinc. Se forra, enhorabuena. Si lo hemos entendido bien, dirigen estas residencias corporaciones multinacionales cuyas acciones suben o bajan en función de lo que demos de comer a los ancianos y de los minutos de aseo y conversación que les arrebatemos.

Cuanto menos tiempo se tarde en sacarlos de la cama y en pasarles la esponja, más beneficios obtendrán los accionistas. Dicho de otro modo, a esos viejos a los que ya se explotó convenientemente durante toda su vida laboral, se les saca ahora una plusvalía miserable proveniente de los champús y de los plátanos y de las caricias que les escatimamos. 

A los seres humanos siempre se les puede exprimir un poco más, igual que a esas gallinas que convertimos en pastillas para caldo cuando dejan de poner huevos a destajo. Tal anormalidad es la normal, lo viene siendo desde hace muchos años y sucedía frente a los partidos de Gobierno y de la oposición, y frente a nuestros propios ojos. Dios nos asista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario