jueves, 26 de mayo de 2011

Cesar Alierta y su capacidad de anticipación

Cesar Alierta, presidente de Telefónica y otros dos ejecutivos de la misma empresa cobraron casi 15 millones de euros en el 2010. Telefónica forma parte de las compañías con mejores remuneraciones para la alta dirección de todas las del IBEX. El Sr. Alierta que va a despedir a 8.500 trabajadores, (Suponiendo que el salario medio por trabajador sea de 15.000 euros al año, tres ejecutivos equivalen a 1.000 trabajadores)a su vez propone un reparto de bonus de 450 millones para sus ejecutivos (450 millones, a 15.000 euros de salario medio, es el equivalente al de 30.000 empleados) y 6.900 millones de dividendos entre sus accionistas (6.900 millones que darían para pagar un salario de 15.000 euros a 460.000 trabajadores). Durante su intervención en la junta de accionistas manifestó que el plan de recorte que planea la empresa para España responde a la capacidad de anticiparse de la Compañía. Él de anticiparse sabe mucho, ya que fue juzgado por información privilegiada, comprando por adelantado acciones de tabacalera un poco antes de su privatización. Actualmente la empresa está pendiente de una multa por la Comisión de Competencia Europea. La ética, parece no ser el fuerte ni del Sr. Alierta ni de la empresa Telefónica, y para colmo es el encargado de mejorar la imagen, y de vender la marca España. ¿Nos indignamos o no nos indignamos?

3 comentarios:

  1. Al final, qué queda? Soy joven (28 años) y no me siento representado por los que en teoría alzan mi voz en Sol. Comparto muchas cosas de las que proclaman, urge una reforma de la ley electoral ya… pero ya! Cómo pedirlo? Yo, desde casa no podré, desde luego, y hago muy poco, pero no lo acabo d ver. Y sé quien es Hessel, Sampedro (un rendido admirador) y demás… toy leído, pero dejo reflexiones en este espacio d libertad q devoro a diario (por cierto, precisamente por eso echo de menos más actualizaciones, kerida Ángeles). Estoy indignado, no sabes cuánto, pero no quiero acampar en Sol.
    Abrazos revolucionarios

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas maneras de intentar cambiar las cosas,mi querido anónimo, por cierto, ponte un nick así te identificaré, creo que no es solo acampando,aunque es recomendable, hoy por ejemplo me enviaron un correo, que firmé pidiendo la dimisión del conseller de interior, por la violencia que se ejerció en Barcelona. Hay un muro (no se si se dice así exactamente) que se llama: tu firma en el congreso, con lo que se puede intentar cambiar una ley mediante firmas. Lo de las acampadas es la parte visible y mediática, pero es la red por donde circulan iniciativas
    como los glóbulos rojos por las venas, esto es incipiente, pero debe ser imparable,vivimos como sumergidos bajo el agua y la casta política al aire libre, solo echan el anzuelo
    cada cuatro años para pescar el voto, han vaciado a la democracia de contenido.
    En cuanto a la escasez de actualizaciones, la razón es que cada post, me lleva su tiempo, me alegra que te guste y procuraré prodigarme más.Prueba tu a hacer un blog,se van haciendo enlaces produciéndose una reaccion en cadena, ya que un blo te lleva otro. Hasta siempre en la victoria.

    ResponderEliminar
  3. Es tristísimo, lo sé… pero no me movilizo. Me considero (uno más) de eso que las etiquetas llaman de izquierdas, pero no lo akbo d ver. Y ya t digo que el sofá no m mueve a ningún sitio, pero no sé… la derecha se enkrga de vaciar d cntenido los esfuerzos de Sol. Yo, personalmente, no akbo d ver ni lo uno ni lo otro. Pero me mantengo firme: no me representan. Comparta ideas (muchas) o no, no m akbo d ver con ellos. Pero hsta donde yo llego, nunk firmaría un manifiesto común. Hay gente como yo, sí (y no m pongo por encima del bien y del mal, of course), pero tb mucho hijo de papá. Y yo, en ese grupo no firmo. Creo que formo parte de una generación q, mirando d reojo a Grecia o a Portugal, se mueve en un terreno donde reina el desencanto. Ése quizás sea el mejor término. Gente de menos de 30 que ve Sol (una gran iniciativa, pero a mis ojos mal llevada) como eso, como una gran iniciativa. Ése es quizás el verddero problema. El sistema está creando eso. No ya que me queje de ser mileurista, sino que ni siquiera intente relacionarme con mis 900 euristas para buscar un lugar común
    Muchas gracias por tu respuesta
    Respecto al blog, gracias otra vez, pero prefiero seguir siendo un lector fiell del tuyo
    Fdo: un resignado indignado que no acampa
    Gracias por este espacio
    Me encanta tu manera de poner palabra (ya sea escrita o oída en radio) a la actualité
    Y ya mi cartucho de despedida, prefiero morir de pie, buscando algo q m temo q nunca llegará, que mostrarme públicamente en Sol encima de una esterilla.
    A veces es muy jodido ser librepensador, ese eufemismo que gusta tanto a la derecha (pública y mediática) para definirnos. No hablo de ti, por supuesto. Hablo de mí y de lo que creo. Por eso, a mi modo y manera, tú eres mi Sol.
    Gracias

    ResponderEliminar