viernes, 6 de mayo de 2011

Fieltro o madera

Hace muchos años tuve un gran profesor de filosofía que me dio una lección que nunca olvidaré, agarrando el borrador del encerado encarando la parte del fieltro hacia el alumnado y la de madera hacia él, nos dijo: “el borrador es una realidad y si les pregunto que ven, me dirán que fieltro pero yo les diré que veo madera. La realidad es una, pero nosotros podemos ver cosas distintas.”
Esta inolvidable explicación me la evocó unas declaraciones de Carla Bruni en las que había manifestado que ya no es de izquierdas, que no había votado a su marido pero que esta vez sí lo haría, pues bien, desde el Elíseo se comprende que considere que su querido esposo está gobernando muy bien, lo cierto es que si estuviese del otro lado de la realidad, los parados, los que no se pueden jubilar, los inmigrantes de barrios periféricos, etc., puede que no opinase de la misma manera. No es lo mismo estar del lado del fieltro que de la madera.

Publicado por La Voz de Galicia 6 de mayo de 2011

4 comentarios:

  1. que es ser de izquierda Angeles? dime, para ti que es ser de izquierda?

    ResponderEliminar
  2. Te contestaré por la vía negativa como San Agustín, ser de derechas significa ser conservador, inmovilista, priorizar el orden social por encima de la justicia, defender el status quo, admitir la desigualdad social y de origen. Ser de izquierdas, con permiso de Blair y de Zapatero, supone considerar prioritaria la igualdad social, primar el valor de lo colectivo frente a lo individual combatir la desigualdad, creer en la utopía,que no en la quimera, en fin ser de izquierdad es estar en contra de este orden económico genocida. si te refieres a la supuesta pertenencia de Carla Bruni a la izquierda, es cuestionable, a lo que se refería es que había votado al PSF, al que probablemente sea candidato el halcón Strauss Khan, director actual del FMI. Creo haberte contestado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes no saben ni lo que quieren ni como pretenden llevarlo a cabo, sus ideas muchas veces concuerdan con el capotalismo mas radical. La izquierd no existe.

    ResponderEliminar
  4. Te contesté, lo prometo, pero me inhabilitaron el blog un par de días y me desaparecieron algunos comentarios. A ver si consigo recuperarlos saludos.

    ResponderEliminar