martes, 26 de febrero de 2013

Eva Piera Rojo y demás familia

Eva Piera se va  al BBV:

El BBV ha nombrado a Eva Piera Rojo nueva directora de Relaciones Institucionales del Grupo, donde se encargará de coordinar la presencia de las distintas áreas de BBVA en organismos y foros internacionales públicos y privados, ocupará el cargo que dejó vacante Román Escolano tras su marcha al ICO, que fue  director de Relaciones Institucionales de BBVA desde 2006, formó parte del segundo Gobierno de José María Aznar como director del gabinete de Economía del presidente. 
Anteriormente, fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas (1991-92) y consejero en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia (1992-97).

Al perder un fichaje que procedía del ámbito de lo público y del PP,  el BBV  se resarce  con la adquisición de  Eva Piera, que hace el camino inverso.
Desde el 2008 fue  Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Se  había incorporado en el 2006 a  la Administración Pública de la Comunidad de Madrid, desarrollando su actividad, primero como Directora General de Empleo y posteriormente en la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica como Directora General de Economía y Presidenta de Avalmadrid.  Es miembro de la Comisión de Economía y Hacienda del Partido Popular de Madrid y coautora de la ponencia económica «Ideas para la Acción» presentada en el XIV Congreso Regional del Partido Popular de Madrid, celebrado en septiembre de 2008.

Su hermana, Mercedes Piera Rojo es concejala de Educación y Cultura en  las Rozas por el PP.
Fue Técnico en prácticas profesionales. para el Mercado Interior en la Comisión Europea de 1991 a 1992.
Responsable de proyectos de cooperación en el Instituto de la mujer del 1992 a 1994, en el Gabinete de Relaciones Internacionales del Instituto de la Mujer (Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales entonces), responsable del Programa de Cooperación Internacional.

De 1994 a 1996 fue directora de programas en  el IIR, (Institute for  Internacional Research)  compañía multinacional de servicios, con implantación en 40 países, especializada en la organización de Congresos, Conferencias y Seminarios para directivos y profesionales, y en estudios de mercado.

Fue responsable de la puesta en marcha, y directora de 1996 al 2005 de Expansion - Conferencias y Formación, especializada en la organización de foros, jornadas, conferencias, congresos y eventos profesionales sobre temas empresariales y de negocio. Dirección estratégica sobre las áreas de Programas, Marketing, Ventas y Patrocinios.

Responsable de apertura de IQPC España y operación del negocio en mercado ibérico, reportando sede central en Londres, del 2006 al 2007.  IQPC es una multinacional con implantación en las principales capitales del mundo, dedicada a la organización de conferencias, cursos y congresos para la formación de directivos y profesionales.
En el 2006 salta como concejala  de Atención Social e Integración,al ayuntamiento de las Rozas, hasta mayo del 2011, que pasa a la concejalía de Educación y Cultura.

Su  madre, Mercedes Rojo Izquierdo que fue consejera de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid  y consejera de Bankia,  actualmente imputada,  ella misma le explicó al juez que fue designada miembro del Comité de Auditoria del grupo pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que tiene estudios de Farmacia, aunque no ha concluido la carrera.
Manifestó también que no se pudieron cometer  irregularidades dentro del grupo por la elevada calidad de los asesores que había, como la auditora Deloitte o el despacho Uría Menéndez.
Actualización:
No se han cometido irregularidades, pero  ahora sale a la luz que Mercedes Rojo era poseedora de una tarjeta black de Bankia y se gastó 119.300 euros


Su padre,  Guillermo Piera Jiménez  perdió la condición de funcionario al haber sido condenado por el Tribunal Supremo por fraude junto con otros. Subdirector general en la Fabrica Nacional  de  Moneda y Timbre (FNMT),  contactó con empresas papeleras, a las que les pedía comisión por contratar sus servicios ya que asumió el control directo del departamento de compras y el contacto personal con los suministradores de la FNMT, hecho hasta entonces insólito.

Su marido, Andrés Calvo Sotelo Ibáñez Martín concejal de Obras y Servicios, Participación y Distritos en Pozuelo de Alarcón desde el 2003, por el PP. Ha trabajado más de 10 años en el Banco Santander

Su tío, Adrián Piera Jiménez   presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, durante 20 años, empresario maderero que fue director general del Instituto de Estudios y Planificación con el Gobierno de Carlos Arias Navarro.  Fue consejero del Banco de Fomento, consejero de Schweepps presidente de Adeslas, Presidente de Word Trade Centre.
Fue elegido en 1987 Presidente del Consejo Superior de todas la Cámaras de Comercio de España hasta 1991.
Uno de los artífices de IFEMA  y de ARCO. miembro del Rotary Club, como su abuelo Adrián Piera Miras y Presidente  del  Club del Cocido
Fue Presidente de Fujitsu España; Consejero de Mutua Madrileña Automovilística; Consejero de Thysen Krupp Industrie en Dusseldorf (Alemania); y Presidente de Northeolic, S.A.


Su suegro, Leopoldo Calvo Sotelo fue presidente de gobierno 

Su suegra, María del Pilar Ibáñez-Martín y Mellado hija de josé Ibáñez Martin , destacado político del franquismo que había sido ministro de Educación y Ciencia entre 1939 y 1951 y de María de los Ángeles Mellado y Pérez de Meca, I condesa de Marín.

Para ver la saga de la familia política:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/01/familia-calvo-sotelo-bustelo-genetica-y.html

Parece imposible que existan casi 6 millones de parados, con lo fácil que saltan algunos de unos puestos a otros. Nunca están en secano.
Realmente quedó todo atado y bien atado... más de lo que aparentaba


Enlaces:
La noticia:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4614593/02/13/Bbva-nombra-a-eva-piera-directora-de-relaciones-institucionales.html
Las bodas.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1966/01/16/074.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/06/29/079.html
Otros:
http://www.publico.es/espana/444969/una-asesora-de-aguirre-era-del-comite-de-auditoria-de-bankia-sin-saber-de-contabilidad
http://www.diariodepozuelo.es/20111220260359/andres-calvo-sotelo-ibanez-martin
http://elpais.com/diario/1994/04/24/espana/767138406_850215.html
http://www.elimparcial.es/economia/bbva-nombra-directora-de-relaciones-institucionales-a-eva-piera-rojo-118838.html
http://ecofin.es/foto/entrevista-a-eva-piera-rojo-viceconsejera-de-economia-de-la-comunidad-de-madrid/
http://lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2012/08/mercedes-rojo-izquierdo-imputada-bankia.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/economia/1352198704.html
http://rincondexad.blogspot.com.es/2012/11/los-politicos-de-bankia.html
http://elpais.com/diario/1994/04/24/espana/767138406_850215.html
http://cocidomadrid.net/relaci%C3%B3n-de-miembros/
http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/es/QueEsLaAsamblea/ComposicionAsamblea/Cvs/eva%20piera%20rojo.htm
http://rotarymadrid.org/NUESTROS_MIEMBROS_PIERA.htm
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-5295
http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/3606/655/
Nota para  los links a instituciones,es preciso cortar y pegar, si enlazan directamente, en ocasiones los desactivan.


8 comentarios:

  1. Soy Concejal de Izquierda Unida en Las Rozas y la información que facilitas de la saga familiar es muy interesante.
    Me la guardo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que te fuese útil. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Que pandilla de golfos...no les dará vergüenza verse así... que osco, Dios!!!!
    Ya les llegará su momento y recuerdo que el que la hace la paga...
    A de Miguel

    ResponderEliminar
  4. El artículo relata muy bien las relaciones de la familia que, como otras muchas de este país, es una saga de relaciones entretejidas. Sin embargo creo que el punto no está ahí, estoy seguro que si revisas la formación y los méritos de todas esas personas (al menos la de la mayoría) están a la altura de los puestos que han ocupado y no hubieran tenido dificultades en una competencia blanca por situarse en similares posiciones laborales. En otras culturas donde la administración es menos importante como en USA, ocurre exactamente eso.
    El quid está en el acceso a la formación y a las mismas oportunidades.
    De ahí que no entienda muy bien tu valoración final, un poco pueril si me lo permites. que empaña un buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata solo de méritos. Siento que no lo haya entendido.
      En primer lugar, los que lo quieren privatizar todo, no le hacen ascos de vivir de lo público.
      En segundo lugar es legal pero no ético y algo tiene que ver las puertas giratorias con la estafa a los más débiles. No solo lo pensamos algunos.
      La película Inside Job denuncia el hecho en EEUU y aquí la élite los imita todo.
      Pasarse de viceconsejera de economía al BBV, será normal, pero me pregunto por qué los grandes fichajes de la banca y grandes corporaciones proceden de la política. Cosa curiosa, se les acusa de malos gestores de lo público, pero son trofeos muy preciados para las empresas que mueven los políticos como títeres y en la empresa privada se vuelven muy competentes..
      Discrepo con que sean muy valiosas todas las personas que tienen puestos de responsabilidad, es la agenda lo valioso, de hecho su mayor aval es haber estado en política, por no pensar mal y que sea en pago a servicios prestados.
      En tercer lugar se le ha pasado por alto que en "la saga" hay un expulsado de la carrera de funcionario ¿valía? y una imputada.
      Por otra parte estoy convencida que cualquiera de nostros si se apellidase Piera tendríamos un puestecillo en Bankia o el BBV, sobre todo a raiz de conocerse los correos de Blesa .
      En cuanto a la formación conozco gente que le daría sopas con hondas a muchos de los cargos, pero las sagas franquistas copan los puestos.

      Con todos los respetos, más pueril me parece la actitud panglossiana de creer que los que tienen puestos de responsabilidad lo merecen.
      Un afectuoso saludo y gracias por leer y comentar.

      Eliminar