viernes, 1 de marzo de 2013

Soberanía tuneada y vigilada

En la manifestación del 23 F en A Coruña, había una pancarta que decía "si votar cambiase algo, sería ilegal".

Un hombre, un voto, esos son los ingredientes, luego vienen los condimentos. En Grecia al partido ganador se le adjudican 50 escaños más, para facilitar la gobernabilidad, dicen, cuando en realidad lo que facilita es la defensa del "statu quo", una ventaja nítida a uno de los dos partidos en liza, estado óptimo para perpetuar la democracia bipolar
En el caso de las elecciones italianas la distorsión de los resultados es tal, que llegué a pensar que había una errata. La Cámara Baja se compone de 630 escaños, de los cuales 12 corresponden a la circunscripción del extranjero. El  partido más votado tenga el porcentaje de votos que tenga,  se lleva como mínimo 340 escaños.

Resultados.

Partido o coalición
Bersani,................10.047.507 ......... 29,54% ........... 345
Berlusconi............. 9.923.100  .........29,18 %........... 125
Beppo Grillo...........7.285.648.......... 25,55%.. ..........109.
Monti.....................2.824.001............8,30 %..............39.

Poco  más de 100.000 votos que no suponen ni un 1% de diferencia significan 220 escaños más.
Las leyes se tienen que refrendar en ambas cámaras y para asegurar el conservadurismo, al senado no votan los menores de 25 años y por si esto fuera poco  hay senadores vitalicios, uno de ellos es Monti, nombrado por Napolitano, causa por la que renunció a presentarse, para  no perder la condición de senador vitalicio, a  pesar de que considera aburrido un trabajo para toda la vida.¡ tendrá cara¡ el profesor o Rigor Mortis, como le bautizó Beppo Grillo.
Ahora hablan de un resultado que conduce a la ingobernabilidad.
Los sesudos analistas identifican gobernar responsablemente con inflingir dolor a la población y agrandar la brecha de la desigualdad.
Lo que quedó claro en las elecciones es que si se suman los votos de Grillo y de Berlusconi, (del éxito de Berlusconi no es como para alegrarse) casi 20 millones frente a los menos de 11 de Monti y Bersani, el pueblo italiano le hizo una peineta a lo Bárcenas al diktat. Berlín alerta de una posible "infección" de la crisis a otros paaíses,  denomina crisis a los malos resutados electorales para  los intereses de Alemania. Berlín considera infección  elegir libremente a los representantes y darle puerta a Monti, su candidato.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se ha declarado "profundamente preocupado" por las "enormes dificultades de gobernabilidad" tras las elecciones italianas, pero ha sostenido que las razones de estos resultados "no se encuentran en Bruselas, se encuentran en Italia". Continúa diciendo: "La gobernabilidad de Italia pasa por serias dificultades que van a exigir de las fuerzas políticas responsables un enorme esfuerzo para que Italia pueda ser gobernable, adoptando las decisiones que necesitan ser adoptadas pensando ante todo en el interés de los italianos", Palabras huecas: "enorme esfuerzo", "adoptando decisiones que necesitan ser adoptadas".
Se trata de votar acorde con los intereses de las altas finanzas y convencernos de que eso es lo mejor. Fuera de la obediencia está el apocalipsis. Debemos sacrificarnos para mejorar en el futuro. En la otra religión la mejora era en el más allá, en la religión de los mercados se promete en el futuro. Todo mentira y siempre el miedo como método de dominación.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/19/actualidad/1361279741_884869.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/25/actualidad/1361790713_608719.html
http://www.luzdelevante.com/?p=47435

Actualización :
artículo recomendado:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/01/las-elecciones-son-una-farsa-y-europa-una-ratonera-tenemos-que-salirnos-del-euro-115848/

No hay comentarios:

Publicar un comentario