miércoles, 20 de marzo de 2013

Jörg Asmussen y la socialdemocracia


                                                                   
Jörg Asmussen, ha declarado hoy que el BCE tendrá que retirar su ayuda a los bancos chipriotas a menos que el país acepte el rescate rápidamente. "Podemos entregar liquidez de emergencia sólo a bancos solventes".
Según "el blog salmón"  la idea de confiscar los fondos de los pequeños ahorradores para pagar los excesos de los banqueros fue de Jörg Asmussen, el brazo derecho de Ángela Merkel, que lo impuso en el BCE. Miembro del PSD, integrado en el Partido Socialista europeo,  fue ministro de finanzas en Alemania con Merkel y ascendido para ejecer la mismas funciones desde el BCE.
 Un dato: estudió en la universidad  Bocconi de Milán, privada por supuesto, donde ejerció de profesor y de la que es presidente Mario Monti. 
 Replicantes, para engendrar  una sociedad a lo Blade Runner. 

http://en.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Asmussen
http://www.elblogsalmon.com/entorno/puede-la-crisis-de-chipre-desatar-el-proximo-lehman-brothers

4 comentarios:

  1. http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363810144_681387.html


    A los dos días, vista la tormenta desatada, en un nuevo Eurogrupo por teléfono los ministros se percatan de que han actuado ilegalmente. Y su presidente, el novato holandés Jeroen Dijsselbloem, emite una cínica declaración escrita, en la que dice que sostuvo ¡lo contrario de lo que sostuvo!: “El Eurogrupo (...) reafirma (sic) la importancia de garantizar completamente los depósitos inferiores a los 100.000 euros”. No puede reafirmar nada de eso porque nada de eso había afirmado, sino lo contrario. El asunto es muy grave.

    Ya es hora de proclamar que no es la Unión Europea en general quien provoca a los ciudadanos, sino sobre todo una de sus instituciones, el Consejo: los Gobiernos. Claro que la Comisión, la garante de los Tratados, estuvo mudita. Y ahora intoxica con lo injustificable: que el acuerdo sería legal porque la directiva se activa sólo en casos de quiebra bancaria y no puede aplicarse a otros. Falso. Léanla. Ni uno solo de sus 16 artículos limita la garantía a esos supuestos. Ni uno solo. Impone que los sistemas de garantía “deben actuar en cuanto se produzca la indisponibilidad de depósitos”, pues eso, justo al inicio del corralito. Además, si la autoridad puede lo más, lo más difícil, salvar a los consumidores frente a la banca quebrante, también puede lo menos, lo más fácil, protegerlos... de sí misma.

    ResponderEliminar
  2. Boli, pues el FMI según parece propuso confiscar el 40% de los depósitos, ahora se entiende que el MEDE haya legislado que no pueda ser juzgado. Esto me lleva a pensar que lo de las preferentes estaba previsto, ya que la quita será del 40%,en Chipre no debieron de colocar preferentes,nuestro corralito. De Ahi que vayan directamente al bolsillo. Eso es la Chapuza Europea y no la unión. Llamarle unión a esto forma parte del neolenguaje. Unión en diferido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mas opiniones:

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/chipre-simpatia-por-una-lavadora-58581

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/23/actualidad/1364054952_549074.html

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2013/mar/22/cyprus-crisis-reveals-cooling-german-russian

    http://www.guardian.co.uk/world/2013/mar/23/cyprus-crisis-germans-eurozone-failures

    ResponderEliminar
  4. Según tus enlaces lo de Alemania no tiene nombre. Acusar de blanqueo de dinero a Chipre.
    Te enteras de la censura de el País a Torres?. Entra en el blog jaque al Neoliberalismo y ya verás. ¿que hacemos en un club de oligarcas y con Alemania como compañera de viaje?
    Un abrazo Boli.

    ResponderEliminar