lunes, 7 de octubre de 2013

El fiscal Moix, valedor de Blesa


EN CAMBIO un juez acusado..

Caso 15m

"Ningún derecho, ni siquiera los derechos reconocidos como fundamentales, es absoluto", dijo Moix durante el acto de apertura del Año Judicial en la Comunidad de Madrid. Añadió que todos los derechos tienen sus límites. Así comenzó el fiscal Moix la inauguración del año judicial en la comunidad de Madrid  en octubre del 2011, en alusión al 15 M contra el que arremetió.

La Asociación Preeminencia del Derecho ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, por una falta grave al censurar durante su discurso de apertura del año judicial a los poderes públicos por su actuación ante el movimiento 15M, le atribuyó una falta grave del artículo 63.12 del Estatuto Fiscal que castiga el "dirigir a los poderes, autoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de fiscal, o sirviéndose de esa condición"
Asimismo, el denunciante entiende que "usó el cargo y la ocasión para hacerse campaña a sí mismo como cargo público" 


Caso Palma Arena
"La Policía Nacional detuvo ayer a las 15 horas a Flores, responsable de la empresa encargada de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena en la que murieron aplastadas cinco jóvenes, "por riesgo de fuga", ya que se cree que Flores prepara un viaje a Sudamérica, donde también tiene locales nocturnos, para organizar una fiesta de Nochevieja. El juez del Juzgado de Instrucción número 51, encargado de investigar el caso Madrid Arena, dio la orden de arresto a media mañana del pasado jueves, como una medida cautelar judicial más para evitar que el empresario pueda huir del país. El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, justificó entonces que no se pidiera prisión provisional porque no se daban los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sin embargo, el juez Palop ha tomado ahora esta decisión para asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial. "Y es que podría haber recibido algún otro tipo de información que le hiciera sospechar que Flores podría estar barajando irse de España".

Caso Escrache a Santamaría

La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia de Madrid el archivo de la denuncia por el escrache realizado frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al considerar que se violó “el derecho a la intimidad personal y familiar” de la política, y, además, da relevancia al hecho de que la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Caso Blesa 

La fiscalía recurre el auto de prisión de Blesa porque no esta suficientemente motivado 
Después de enviar a Blesa a la cárcel el juez Elpidio Silva, la Fiscalía de Madrid ha presentado una querella por prevaricación contra el juez por sus actuaciones en la investigación contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
El fiscal superior,Manuel Moix, entiende que el instructor adopta decisiones arbitrarias desde  el mismo momento que reabrió la causa sin motivación

Sus superiores apoyan al fiscal Moix

Gallardón, .por supuesto, defiende al fiscal que obstruye la investigación de Blesa
Torres Dulce condena al juez Elpidio Silva de antemano, dice que no  ha sido imparcial, ni siquiera dice lo de "presunto" .

El exbanquero Miguel Blesa se ha personado como perjudicado en el proceso que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene abierto contra el juez que le encarceló, Elpidio José Silva, junto a Blesa lo ha hecho el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien está en la cárcel desde el 4 diciembre de 2012 por otro caso (vaciamiento patrimonial)  

Artículo aparecido en un periódico independiente de la banca

La Fiscalía, en un gesto que ya comienza a ser monótono y repetitivo, está asumiendo con ardor la defensa de los intereses de los acusados y entorpeciendo y criticando la labor de los jueces. Ahora, en el sumario que se instruye contra Miguel Blesa por su presunta gestión delictiva al frente de Caja Madrid. Los fiscales del gobierno recurrirán la decisión del Juez Elpidio Silva directamente a la Audiencia Provincial de Madrid, sumando así un nuevo desprecio al juzgado que instruye la causa.
Ver artículo completo:  http://vozpopuli.com/actualidad/26516-la-fiscalia-se-alia-con-los-poderes-economicos-otra-vez-tampoco-ve-delito-en-la-venta-de-preferentes En una entrevista  el juez Elpidio Silva manifiesta:

Esta situación se ha ido mucho más allá de lo normal. Es la primera vez en la historia judicial que un fiscal se querella contra un juez por prevaricación. Esto no había pasado nunca.

Parece que la movilización y las contiendas se han llevado más allá de lo razonable.
La sociedad se moviliza porque está cansada de ver todo tipo de cargos públicos imputados y ninguna condena. Está cansada de tanta corrupción y tanto escándalo. Si ves que permanentemente hay problemas con bancos, hundimiento de entidades financieras, instituciones públicas, un Gobierno en una situación muy delicada en lo económico y no digamos por las imputaciones que puedan surgir por una cuestión de financiación y no pasa nada… 
No hay condenas y el ciudadano tiene, además, que pagar un déficit en su sistema educativo y sanitario. La situación es muy difícil.
Si analizamos todos los resortes que tiene un Estado para ir contra un individuo, están todos integrados: prensa, radio, medios en general, tertulianos, programas de día y de noche, fiscalía, la inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los expedientes disciplinarios… Si yo me equivoco, ¿qué se hace? Se alegra el abogado de la defensa, lo recurren, van a la Audiencia, me quitan la razón y se acabó. Lo que no monta nadie es un espectáculo de este calibre. A menos que se quiera que haya avisos a navegantes, es decir, a jueces que puedan recibir querellas contra cargos de cajas de ahorro o temas similares. Se quiere crear un escenario de miedo en los jueces, me imagino.
Recomendable leer la entrevista completa.

Al juez Elpidio Silva, la prensa falsamente objetiva le aplica el calificativo de "peculiar", ¿qué calificativo  se podriá dar al Ministerio Fiscal?
No hay que olvidar que el caso cayó en sus manos por azar,  puede que la peculiaridad estribe en que no renunció al caso como hicieron con "el caso Fabra" varios jueces.
La clave está en la frase de Blesa al salir de Soto del Real "quiero un juez imparcial", o sea de los que no lo habrían metido en  la cárcel.  

Hechos chuscos en relación con la judicatura .
Sastre Papiol el abogado de la Caixa al TS propuesto por Fainé para juzgar productos tóxicos que él mismo comercializó y defendio ante El Banco de España
Miguel Collado del CGPJ  contrata a su hija como secretaria, dado que es un cargo de confianza, a las 24 horas la cesó tras el revuelo que se levantó por tal práctica de nepotismo 
El presidente del TC estuvo entre el 2008 y 2011 afiliado al PP
Enrique López miembro del TC fue designado a pesar de no cumplir los requisitos 
Y de Dívar, mejor ni acordarse, ni del indulto a Saenz, ni al kamikaze .. 

Otros enlaces :
http://www.europapress.es/madrid/noticia-fiscalia-madrid-recurre-prision-blesa-porque-no-suficientemente-motivado-no-hay-riesgo-fuga-20130607105754.html
http://www.europapress.es/economia/noticia-torres-dulce-reprocha-juez-caso-blesa-no-haya-sido-imparcial-20130626135134.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fiscalia-pedira-miguel-blesa-declare-juez-le-encarcelo/csrcsrpor/20131002csrcsrnac_26/Tes?utm_content=buffer36b66&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Bufferhttp://canarias-semanal.org/not/8985/el_juez_del_caso_blesa___un_objetivo_objetivo_a_batir_por_el_aparato_judicial_/
http://www.diarioprogresista.es/cayo-lara-denuncia-la-presion-insoportable-que-el-gobierno-ejerce-sobre-38467.htm
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/03/actualidad/1380787516_644967.html
http://www.revistavanityfair.es/articulos/acerte-mucho-mas-de-lo-que-imaginaba-cuando-mande-a-blesa-a-prision/18089

5 comentarios:

  1. Pues esa es la trayectoria. Que se puede esperar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso me pregunto yo,nos estan robando y se ríien de nosotros eso si, con la venia de la judicatura .
    Un abrazo y anímate a escribir.

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffff, mi úlcera...aunque este enlace es una buena definicion sobre nuestro comportamiento. Acaba con un "vamos!!" vehemente.
    http://www.youtube.com/watch?v=6s-tH1dsu1c.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el video. No somatices la estafa nacional por favor, hay que mantener la salud por encima de todo. tal y como nos están dejando la sanidad.
    Para neutralizar tanta impotencia te recomiendo las noticias de Rokambole News, te harán reir, pero no alienan.
    Un saludazo¡

    ResponderEliminar