domingo, 2 de febrero de 2014

Se ofrecen escaños


"Tras ser  soprendido ebrio al volante Ángel Espadas, Conde Roa, le pidió que le dijera “qué quería ser y lo nombraba” una oferta que incluía un escaño en el Parlamento gallego". Espadas  tras ser "pillado" podía elegir el cargo que quisiera.
Esta frase es mucho mas reveladora de lo que parece.
1) Si alguien puede ofrecer un escaño, las elecciones son un apaño, ya se saben los futuros "electos" de antemano. 
2) El que ofrece un escaño, Conde Roa,ex alcalde de Santiago, casualmente, posteriormente ha sido condenado, lo que ¿puede? llevar a pensar que los que más poder tienen en los partidos son los más corruptos.
3) El que recibe la  oferta del escaño, Ángel Espadas, que era concejal recién dimitido por haber dado positivo en la alcoholemia, se le presenta la posibilidad de ser diputado después  de haber cometido una infracción, de lo que se puede deducir que las malas conductas en polítca se premian..


Siempre se dice que  la corrupción  no se castiga en las elecciones, pudiera parecer que entre honestos y corruptos el pueblo opta por los corruptos, lo que ocurre es que en realidad,  el aparato de los partidos opta por situar  a los corruptos  bien posicionados en sus listas. Habría que preguntarse por qué.
El Estado está implosionando y el funcionamiento de los partidos no es ajeno a ello.

Los protagonistas de la historia

Gerardo Conde Roa ex alcalde de Santiago de Compostela

Fue concejal del ayuntamiento de Santiago de Compostela de 1983 a 1991, diputado en el Parlamento de Galicia de 1985 a 1997 así como miembro del Consejo de Administración de RTVE.En el 2008 consiguió escaño en  Madrid y la presidencia del PP en Santiago.
En  1987 y  en el 2007 había sido candidato  a la alcaldía de Santiago y  en el 2011, se alzó con ella con  11.644 votos (30,78%), 10 concejales. Renunció a su acta de diputado.
Es padre de ocho hijos y está casado en segundas nupcias con la alemana Benita Carlowitz. Ha sido un miembro activo de la organización católica Opus Dei

En el  2012, fue acusado de haber defraudado a Hacienda unos 300.000 euros por impago de IVA, tras su imputación dimitió como alcalde sucediéndole Angel Currás. A día de hoy también imputado.
El 16 de abril del 2012, tras hacerse oficial el auto judicial de imputación, presentó su dimisión como alcalde de Santiago de Compostela. Por decisión de sus doce concejales de Gobierno, le sucedió en el cargo Ángel Currás.
En el 2013 Conde Roa fue condenado a  dos años de prisión y a una multa de 580 000 euros por fraude fiscal. Presentó su renuncia como militante del Partido Popular.

Angel Espadas

En una  página web del PP, poco actualizada, figura todavía como concejal de Santiago y consta lo siguiente


ÁNGEL ESPADAS DIEZ
Concejal responsable del seguimiento de las áreas de Deportes, Régimen Interior, Personal y Reforma Administrativa

Licenciado en Física por la Universidad de Santiago de Compostela, trabajó en el Servicio de Defensa contra Incendios Forestales de la Xunta de Galicia. Es presidente de la Asociación Ciudadanía Atlántica, secretario de Organización del Partido Popular de Santiago y coordinador de la Campaña de las Elecciones Municipales 2007. Fue socio fundador de la Asociación Liberal de Estudiantes (ALES). Vecino de San Lázaro, nació en el año 1972.

 Fue responsable también de  la campaña de las elecciones que llevaron a la alcaldia Conde Roa.
Siendo  concejal, en marzo del 2011  Espadas que había sido "el azote antibotellón" fue sorprendido por la  Guardia Civil dormido  al volante de su vehículo, ante un semáforo con una tasa de  0,79 miligramos de alcohol. Presentó su  renuncia como concejal
Conde Roa declaró que "un error humano no desmerece toda una trayectoria política".
En las elecciones de mayo del 2011  Conde Roa consigue la alcaldía y  recupera a Angel Espadas, como hombre de máxima confianza al frente de su gabinete.
Había explicado en una ocasión que se complementaban :"Como físico que es, Ángel Espadas cuenta con algo que yo no tengo, y es una mente bien estructurada y muy apta para la organización. Yo como abogado estoy más dotado para el debate, el diálogo y la discusión. La presencia de Espadas es muy importante para el grupo». 
Ahora ambos están imputados junto con otros  políticos tanto del PP como del PSOE debido a la investigación de una trama de corupción que recibió el nombre de Operación Pokemon- Manga ( el nombre de Pokemon  viene de la costumbre de los miembros de la trama de ponerse motes como los Pokemon). Supuestamente un grupo empresarial  con sede en Madrid, Vendex, recibió contratos de distintas administraciones públicas en Galicia a cambio de pagos y sobornos Vendex  se dedica a trabajos para las administraciones  públicas, como la  limpieza, la asistencia social o el cobro de aparcamientos  públicos.
La otra empresa Aquagest, filial de Agbar empresa que gestiona el agua.
Cada vez comprendemos mejor, el afán de privatizar, le dicen externalizar, ciertos servicios.
Enlaces relacionados
http://www.ppdesantiago.es/index.php?idMenu=7&idIdioma=1
http://www.publico.es/espana/366005/dimite-el-concejal-antibotellon-que-fue-cazado-conduciendo-ebrio
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/07/10/0003_201107S10C19911.htm  
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Conde_Roa
http://www.eldiario.es/politica/Angel-Espadas-archivase-Conde-Roa_0_224677645.html 
http://gl.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Pok%C3%A9mon
http://plataformaaiguaesvida.wordpress.com/2013/03/13/la-corrupcion-contamina-el-mercado-de-concesiones-espanolas/
http://www.lavozdegalicia.es/temas/operacion-manga

1 comentario:

  1. Clínica Coro está a la vanguardia de la cirugía oftalmológica http://www.clinicacoro.es/

    ResponderEliminar