domingo, 1 de junio de 2014

La Casa Real "se viste" de twitter


Cuando estaba tuiteando me apareció como sugerencia seguir a la Casa Real. No se de quien partió la iniciativa de que la monarquía se hiciera tuitera, probablemente del prejubilado  ex banquero Ayuso, en su condición de jefe de prensa.
Según un comunicado de la institución, a partir de ahora utilizará esta red social "para informar de las actividades de la Familia Real y de las generadas por la Casa del Rey". Como si no tuviese cauces para "informar". Vale que tenga una página Web, vale que le de coba ABC, El Hola, incluso el País dadas las buenas relaciones de Ayuso como "ex trabajador" del diario .Twitter no es una vía de información sino de interacción y de eso la Casa Real, poco.

La cuenta sigue al Senado, al Congreso y a La Moncloa, cosa innecesaria, ya tienen otros canales de comunicación que no sea twitter, también  sigue a la monarquía inglesa, holandesa, sueca y al ducado de Luxemburgo, con los que podría haber creado un grupito de whatsapp.
Las redes sociales nacieron para la comunicación horizontal e interaccionar y no hay nada menos interactivo que esta monarquía.  Es un despropósito utilizar las redes para actuar de un modo vertical, claro que en este país todo acaba por perder el sentido y su razón de ser, instituciones incluídas.
Me temo que estos intentos de acercar la monarquía al pueblo por vías tan forzadas tendrá poco recorrido.

Twitter es inmediatez, es agudeza, es humor, es sarcasmo, es ironía ... todo un peligro para la monarquía.

2 comentarios:

  1. Quizá la sinrazón de estar en tuiter tiene como origen la sinrazón de que una monarquía corrupta como esta siga existiendo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón es una sinrazón, como nombrar un jefe de prensa a un ex banquero, con la opinión ganada a pulso que tenemos de los banqueros.
    Paradójicamente, para ser real, hay que vivir fuera de la realidad.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar