viernes, 8 de mayo de 2015

María José Alcón y sus "imputados" maridos



La historia de Maria José Alcón y sus maridos viene a ser un ejemplo más de la endogamia en la política. Cuando se descubren casos de corrupción son muchas las veces que se nos desvelan relaciones personales que la prensa suele ocultar, para evitar suspicacias.

Alcón iba en las listas como candidata a concejala por el Ayuntamiento de Valencia el 24M, hasta que se hicieron públicas las escuchas de el exgerente de Imelsa, la empresa pública de la Diputación, Marcos Benavent con  María José Alcón
Alcón ha renunciado a su puesto en la lista electoral de Rita Barberá, después de que el PP decidiera suspenderla de militancia ante su posible relación con la supuesta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa.

María José Alcón: Oye, estos reyes magos no tienen nada de billetes, no?
Marcos Benavent: Bueno, no me hables que llevo siete meses detrás de ellos. No me han dado lo que yo quería. Aquí sólo hay un 2%. 9000 euros. Un millón y medio. No sé si te parecerá poco…
MJ: Un 2% de que
MB:200.000. Hay que descontar el IVA y… luego los problemas que han tenido: han tirado a gente de la empresa, lo que han hecho que lo han tenido que hacer… Pero claro yo les dije oye…
MJ: Pues claro….
MB: … “María José hizo en su momento el esfuerzo”, Yo… Dicen “mira no podemos más” y …

María José Alcón, era concejala de Cultura con Rita Barberá en El Ayuntamiento de Valencia,
cuando en junio del 2009, se cae en su casa desde una altura de un segundo  piso.
Debido a su baja por incapacidad, las competencias de Alcón fueron trasladadas  a la concejala Mayrén Beneyto, responsable del Palau de la Música, y al primer teniente de alcalde, Alfoso Grau.

Al  convocarse las siguientes elecciones municipales se cayó de las listas, dado que continuaba de baja. Cuando el Instituto Nacional de Seguridad Social, en el 2012, le suprimió la baja, el Ayuntamiento la recolocó como asesora a instancias de su pareja sentimental entonces y actual marido, Alfonso Grau, que era vicealcalde.
El contrato suponía 44.885´95 €, en un momento en que se habían recortado los asesores.
En su día Alcón había manifestado “Estoy aquí para ver cómo están las cosas."

TODO MUY FAMILIAR.

El primer marido de Alcón 
Vicente Burgos  es un histórico del PP valenciano. Miembro del «clan del agujero» de los dos Camps (Francisco y Gerardo) y González Pons, fue líder de Nuevas Generaciones. amigo de juventud de Francisco Camps y Esteban González Pons, fue secretario autonómico de Administraciones unos meses, hasta que pasó a la gerencia de la Fundación Jaume II El Just de la que salió al final de 2007 tras una bronca con la exconsellera Trinidad Miró y dejando una deuda de casi 9 millones.

Su trayectoria como gestor empresarial tampoco parece brillante. Fue consejero de una empresa familiar, ya sin actividad que aún tiene deudas con la seguridad social, según Valencia Plaza. Tras su fugaz paso por el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) donde llegó, con otros cuatro compañeros, para liquidar Canal 9 en enero del 2014, Burgos ha sido nombrado jefe de gabinete del Consell Jurídic Consultiu, el organismo que asesora al gobierno de la Generalitat en materia jurídica y del que forma parte, precisamente, Francisco Camps. En julio del mismo año, entraba en prisión.

El segundo marido de Alcón 
Alfonso Grau, número dos de Rita Barberá, durante las dos últimas décadas, dimitió tras ser procesado por el caso Noos.
Está imputado por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales
públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento oficiales.

La prensa evita informar en muchos casos de ese tipo de relaciones, probablemente para que no atemos cabos.

Un ejemplo nimio, El diario Las Provincias mantiene que la relación entre Alfonso Grau y María José Alcón viene desde la primavera de 2013 cuando El Pais, el 24 de Julio de 2012 ya titulaba "El vicealcalde de Valencia contrata a su pareja". Atendiendo a Las Provincias el contrato de asesoría se habría realizado antes de comenzar la relación de pareja.

ACTUALIZACIÓN

El pasado mes de junio, como muchos de los personajes que desfilan por este modesto blog, ha sido imputada Mº José Alcón :

http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Guardia-Civil-ayuntamiento-Valencia-Imelsa_0_433607721.html

ACTUALIZACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN

Mª José Alcón y su ex marido han sido detenidos:

http://www.eldiario.es/cv/detenidos-confirmados-macrorredada-corrupcion-Valencia_0_477702416.html
http://www.20minutos.es/noticia/2657218/0/guardia-civil-detiene-maria-jose-alcon-embarga-150-vehiculos-alta-gama-bloquea-252-cuentas/

4 comentarios:

  1. ¿A esta gente del PP les sobrará tiempo para dedicárselo a los ciudadanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dicen servidores del pueblo, pero sirven a un amo:
      Un saludo.

      Eliminar
  2. eduardo leira sanchez, esposo de manola carmena castrillo.....

    ResponderEliminar
  3. La sombra de la condesa de los corruptos es alargada:
    http://www.20minutos.es/noticia/2455801/0/manuela-carmena/empresa-marido/acusaciones-esperanza-aguirre/
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/13/el_marido_aguirre_lleva_siete_anos_ocultando_las_cuentas_principal_empresa_32583_1012.html
    Habrá que preguntarse por qué le van mejor lo negocios al consorte de Aguirre que a los de Carmena.

    ResponderEliminar