lunes, 13 de junio de 2016

Caixabank, más que un banco


Cerca de mi domicilio  hay una oficina de Caixabank, antes La Caixa, ahora con nombre transgénico de banca y caixa, cuando estaba allí retirando dinero de la máquina "expendedora", una señora se acercó a la caja para depositar un dinero, y le escuché decir al cajero -"la caja está cerrada" . Me pareció haber oído mal, dado que eran las 12 de la mañana. ¿Cómo un banco tiene cerrada la caja a esas horas?. No había oído mal, el horario de caja era de 8.15 a 10 y de 12.30 a 2, así figuraba en un cartel. Es decir de 10 a 12.30 no se puede ni ingresar ni retirar dinero. ¡En un banco¡. Justo en hora punta, "hora pico" que dirían en América latina.¿ Qué hacen entonces los empleados en esa franja  horaria?: entre otras cosas, dedican su tiempo a ventas. Ventas de los pisos con los que se ha quedado la entidad y ventas.. de electrodomésticos. Haciendo la competencia a inmobiliarias y a  tiendas, mientras, pretenden convencernos de que emprendamos cuando no nos dejan nigún nicho de negocio.
De banqueros a tenderos.


Ignoro si los trabajadores han recibido cursos para poder explicar las características de los productos tales como teléfonos, televisores ...
La oficina ya no parece un bazar como en la época que inundaron las casas de menaje y a los abuelos y jóvenes con productos tóxicos, ahora se lleva con cierta discreción.

Se venden teléfonos, televisores etc, hay que comprarlos obligatoriamente a plazos, aunque el interés es 0, para ello se debe de abrir una cuenta y o bien se paga por el mantenimiento o se domicilia la nómina, lo que garantiza la permanencia al menos mientras duren los plazos.
Hasta el pasado marzo  la entidad financiera ha logrado comercializar entre sus clientes 34.000 terminales del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S7, lo que equivale, aproximadamente, a un tercio del total de precompras registradas por Samsung en toda España.

Copio un extracto de una entrada anterior
Su radio de acción, Caixabank, se extiende mucho más allá del propio sector financiero y alcanza al negocio de los carburantes, el agua, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la salud. Es líder en pensiones, seguros y tarjetas bancarias. Con más de 13 millones de clientes y una cuota de mercado en España del 14,6%, articula su influencia a través del poder económico de sus empresas, sus vínculos con medios de comunicación, partidos políticos e, incluso, con la Casa Real.

Cuando pagamos la luz, el agua, autopistas, aparcamientos, echamos combustible al coche etc, hay muchas posiblidades que lo hagamos en beneficio de Caixabank, por si era poco, ahora amplió el negocio.



Y ahora, como lo vende todo

CaixaBank ha decidido no esperar más cualquier posible solución gubernamental al ingente problema de las autopistas de peaje en situación de quiebra. La entidad que preside Isidre Fainé ha vendido la deuda que tenía vinculada a las carreteras de pago que circundan Alicante y Madrid, una decisión que supone dar un portazo a la actual ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que pretende nacionalizar el sector. Un plan que tendrá un alto coste para el contribuyente.
Según han confirmado fuentes próximas a la operación, CaixaBank ha traspasado varios préstamos impagados a fondos oportunistas o buitres, como son conocidos por su voracidad en aprovecharse de empresas en estado de insolvencia. En concreto, creditos concedidos en su día a Ciralsa, para construir la AP-7 de Alicante, y a Accesos de Madrid, para financiar la R-3 y R-5 de Madrid, que unen Arganda y Navalcarnero, respectivamente.
Leer m'as 
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-13/caixabank-da-un-portazo-al-gobierno-al-vender-la-deuda-de-las-autopistas-quebradas_1215909/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=button

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/12/sebastian-sastre-de-defender-productos.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/12/sebastian-sastre-2-parte-subordinacion.html
http://hayderecho.com/2013/01/09/el-jefe-de-la-asesoria-juridica-de-la-caixa-nombrado-magistrado-del-ts-de-la-sala-que-juzgara-preferentes-y-swaps/
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/11/clausulas-suelo-hacer-justicia-altera.html

2 comentarios:

  1. Me parece impresentable que de 10 a 12,30 h, permanezca cerrada la Caja de un Banco. ¿Ha dejado de ser el Cliente que lleva su dinero a un banco, el protagonista de ese negocio?. ¿Si mañana vamos a El Corte Ingles (pongamos por caso) a comprar una camisa a las 11 de la mañana y nos dicen que "el mostrador de camisas está cerrado", volveremos?. Al menos yo no.
    Trabajé toda mi vida en una Caja de Ahorros (lo que era antes Caixabank) y, ni de coña, sucedían estos desplantes hacia los Clientes. Bien es cierto que en mis últimos años (1996/99) durante el "mangoneo" y la ineptitud total de un tal Miguel Blesa, comenzó a producirse una actitud diferente hacia el Cliente. ¡Qué pena!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Armando, estoy segura que si una frutería no vende fruta en horario al público le cae una multa, pero quién se atreve a multar al señor de la torre negra...
    Un abrazo y vota ¡por favor¡, desde luego no al PPSOE

    ResponderEliminar