jueves, 14 de marzo de 2019

Planes de pensiones, la seguridad de perder dinero y las puertas giratorias


No interesa que se sepa, los planes de pensiones son una máquina de perder dinero que otros ganan. 




A pesar de ello, el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Ángel Martínez-Aldama aboga porque los planes de pensiones privados sean obligatorios o "semiobligatorios" sigue defendiendo su rentabilidad, restando importancia a las pérdidas porque "en todo caso, lo importante es que se ahorre, y que el ahorro se convierta en un gasto habitual". "Es un tema de educación financiera", mantiene.


En 2015 se produjo una reestructuración  en INVERCO, la patronal de inversiones colectivas y Fondos de pensiones.  El que había sido Director general durante 20 años, Ángel Martínez-Aldama, sustituyó al entonces presidente Mariano Rabadán y Elisa Rincón que era entonces Directora de la Asesoría jurídica pasó a Directora general, sustituyendo en el cargo a Martínez Aldama. ¿De dónde
procedía Elisa Rincón cuando la fichó la patronal de los fondos de pensiones?- Pues de la cantera de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el órgano regulador, ¿la cantera? .
¿Y de dónde procedía cuando fue fichada por la CNMV?- Pues de Morgan Stanley y previamente de Deloitte.

En una conferencia Elisa Rincón manifestó su preocupación por la "falta de interés de las mujeres por las finanzas".
Lo que es preocupante es el interés de much@S POR LAS PUERTAS GIRATORIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario