viernes, 6 de abril de 2012

Bullying fianciero

Nos están haciendo bullying económico. Si se juzga a escolares que llevan al suicidio a compañeros, también debería ser juzgado lo que Stiglitz llama eje del dolor: el Ecofin el FMI y el BCE. Esto es un acoso a los pueblos en toda regla.

Si terrorismo es aterrorizar a la población, lo que están haciendo esos señores entra dentro de esa categoría, en cambio se pretende aplicar leyes antiterroristas a los que destrozan el mobiliario urbano, condenable desde luego, pero no es comparable, no son más importantes los contenedores que las personas. 

Volvemos al siglo XIX, como en otras muchas cosas lamentablemente, entonces se llegó a aplicar pena de muerte a los ludditas por destruir las máquinas de las fábricas,  mientras que los empresarios que jugaban con las vidas de niños, de incluso 7 años, gozaban de respetabilidad como gozan  ahora los miembros del planeta Forbes.

Grecia era el pais europeo con menor  tasa de suicidios, actualmente posee la mayor tasa, y no se  debe a la crisis sino a las medidas que están tomando contra el pueblo con la excusa de la crisis.
Así que cada suicidio que se produce es una muerte que lleva a sus espaldas la Internacional Bancaria que es al final quien esta detrás de todo el Olimpo financiero, con el gobierno del Proconsul Papademos como colaborador necesario.

Muy diferente fue  el trato que la prensa le dio a la inmolación del muchacho tunecino del carrito de frutas, nótese que los órganos de propaganda occidental lo denominaron inmolación y en cambio a la muerte del  pobre abuelo griego, la etiquetaron pura y simplemente de suicidio.
En la  batalla que se está librando, el lenguaje también es un arma.

5 comentarios:

  1. Es muy importante el lenguaje a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Eso que diariamente llama la prensa "los mercados", en mi opinión, no son más que TERRORISTAS FINANCIEROS. Y tienen nombres y apellidos. Nuestro gran problema es que la clase política (toda, la de todo el mundo), les rinde pleitesía y pone la mano.
    Muy buen artículo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras opiniones.La palabra es lo que nos hace humanos,el neoliberalismo ha hecho hasta el lenguaje inhuman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un articulo buenisimo, como tantos otros. Con tu permiso lo comparto por Facebook.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias josé Antonio, no necesitas permiso, todo tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar