domingo, 15 de abril de 2012

Viñals, vocero del FMI: El riesgo de que la gente viva más de lo esperado

Nunca me llegué a creer la leyenda urbana de que el Club de Bilderberg, sostiene que hay un exceso de población en la tierra y que estudia su disminución, aunque las declaraciones de  José Viñals me sumergen en un mar de dudas. En representación del FMI alerta del "riesgo de que la gente viva más de lo esperado", frase de mal gusto y que trasluce lo que piensa el 1% más rico de la población. Aquella famosa frase de "larga vida al rey", parece que no se puede hacer extensiva al pueblo, que según parece vive demasiado. ¡Qué monstruosa mentalidad posee esta gente¡ ¿no podían invertir su tiempo y esfuerzo en en centrarse en el reparto de recursos?. No. Con su vejez asegurada, su principal preocupación es que la gente vive demasiado, por lo que pide que se recorten prestaciones y se prolongue la vida laboral. Descaradamente emplea el término "riesgo de longevidad". Afirma que si "la esperanza de vida aumenta tres años más de lo previsto, en el 2050 el coste de envejecimiento, que ya es enorme para  los gobiernos (obsérvese que no cita Estado, la bicha para esta gente), las empresas,  aseguradoras y particulares aumentaría  un 50%.

Continúa diciendo sin pudor "vivir más es bueno,  pero conlleva  un riesgo financiero importante".
Propone "el recorte de las pensiones, el aumento de las cotizaciones y la posibilidad de que los estados contraten con aseguradoras privadas (siempre defendiendo lo privado a expensas de lo público) la cobertura de ese riesgo de que la gente viva más de lo esperado" .
Los economistas del organismo recomiendan entre otras cosas que se facilite e incluso obligue a contratar rentas vitalicias y se apoye el uso de hipotecas inversas. 

El desmantelamiento de la Seguridad Social, la rebaja de salarios y el paro se encargará en rebajar la esperanza de vida. Cuando esos señores hablan de riesgo de longevidad  se refieren a los pensionistas, ciudadanos de a pie, parece que en el futuro solo tendrán derecho a ser longevos los poderosos, los demás acabarán siendo mal vistos por ser una rémora para el estado y unos insolidarios por no hacer mutis por el foro.

Fuente: El Pais, artículo publicado el 12 de abril de 2012
Enlace relacionado:
http://www.angelesgarciaportela.com/2010/10/el-fondo-monetario-internacional.html

3 comentarios:

  1. "Los economistas del organismo recomiendan entre otras cosas que se facilite e incluso obligue a contratar rentas vitalicias y se apoye el uso de hipotecas inversas".
    Hace unos dos años, tuve la oportunidad de conocer lo que era una hipoteca inversa. Y escribí un post sobre este asunto: http://bit.ly/HMaK9R
    Sigo pensando que los economistas del FMI y sus secuaces, se pueden meter las hipotecas inversas donde les quepan. El ejemplo que describo en ese post es real. Pero si alguien lo quiere actualizar, no tiene más que preguntar.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Armando he leído el post que me indicas, y ocurre tal y como tu lo explicas.Una vez en la radio lo contaba una víctima: su madre a los 90 años entró en una residencia y como la pensión no le alcanzaba, suscribió una hipoteca inversa, murió a los cuatro meses,por tanto ella pensó que rescataría el piso por una nimia cantidad y por 4 mensualidades que le habían pagado, la hija tenía que desembolsar unos 50000 euros cantidad que sale más o menos de los items que tu desglosas.
    El fin de la hipoteca inversa contribuye al objetivo del 1% más poderoso : cargarse a la clase media, aún existe un minifundio de propietarios en potencia, los herederos de pisos, así que se trata de despojar a pueblo de cualquier posible propiedad por modesta que sea. Son de un rapaz que asusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En las sociedades bien vertebradas - como por ejemplo el Reino Unido - la buena defensa de las instituciones frente a la ocasional corrupción de alguno de sus miembros es inmediata y el castigo pasa, no sólo por una expulsión cese o dimisión fulminantes, sino que - a la inversa del tan arraigado corporativismo latino - el castigo es tanto mayor cuanto mas importante haya sido la relevancia social del cargo. Mientras un parlamentario británico por 3.000 libras de gastos indebidos pierde fulminantemente su escaño y además comprueba la calidad de las colchonetas y menús de las prisiones de S. M. Elisabeth II durante tres mesecillos, en españa… los amigos del alma, los jueces prevaricadores, los parlamentarios venales, los cuñados y yernísimos codiciosos, etc,etc siguen desprestigiando - ya ni eso - hunden en el descrédito las instituciones a las que pertenecen : tribunal supremo, parlamentos, gobiernos, ayuntamientos, casa real, iglesia, consejo gral. poder judicial… . Es el problema de los corporativismos y sectas.

    Ahí siempre acaba el viaje circular y sin catarsis de un país de pícaros y buscavidas y en plena crisis económica causada por la extendida metástasis de la corrupción. Lo tenemos bien a la vista.

    En este entorno, que un monarca que comenzó su andadura cinegética durante su adolescencia en Estoril pegándole un tiro y matando a su hermano y a pesar de ello persistió en su adicción a la escopeta - como el tiro en el pie de su nieto mayor - es banal, pero altamente simbólico de la realidad del país que preside.

    Si no se enfrentan los problemas con realismo, entereza, altruismo y sabiduría poco se puede hacer. Tapar tanta mierda es imposible.

    Una anécdota: Durante la llamada en Uruguay “Semana de Turismo” llegué a españa y puse la tele oficial. En la dos ofrecían una transmisión desde italia con una cruz en llamas que recordaba al kukusklan y al pasar a la uno vi asombrado a unos adultos que lloraban desconsolados y a moco tendido porque la lluvia les había impedido sacar de paseo a su macarena.

    ¿Hacia donde vamos con semejantes dosis de puerilidad e infantilismo?

    ResponderEliminar