lunes, 30 de abril de 2012

Varios, variedades y varietés

De seguros y fondos de pensiones privados a pensiones y fondos de pensiones públicos.

María Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca.(Su hermano Estanislao fue director general de Tributos y secretario de Estado de Hacienda con Rato, previo paso por Repsol y BBV), ella que fue Inspectora de Seguros del Estado e Inspectora de Hacienda del Estado, en 1988, se pasó a la Mutua Madrileña en el 2004 ocupando diversos cargos y cuando  era  directora de Estudios y Reaseguro de la Mutua Madrileña, fue nombrada directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.
Aquí parece que incompatible no hay nada, solo el grupo sanguineo y eso solo hasta que  el negocio de la sangre se privatice.

http://www.minhap.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Organigrama/Paginas/DireccionGeneraldeSegurosyFondosdePensiones.aspx
Esta página fue desactivada.
Actualización:
http://www.minhap.gob.es/gl-ES/El%20Ministerio/Organigrama/Paginas/DireccionGeneraldeSegurosyFondosdePensiones.aspx
Por si desaparece, otro enlace:
 http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/flavia-rodriguez-ponga-toma-posesion-como-directora-general-de-seguros-y-fondos-de-pensiones

Masacre público- privada.

La colaboración pública privada de los trenes en Argentina terminó en masacre y ahora "el fiscal argentino que investiga el accidente de tren en el que murieron en febrero unas 51 personas en Buenos Aires acusó de “complicidad criminal” a dos exsecretarios de Transporte (ministros)".
"El fiscal asignado a la investigación asegura que TBA recibió desde 2003 unos 324 millones de euros de subsidios, pero los secretarios de Transporte nunca ejecutaban las multas que correspondían por las fallas en el servicio que señalaban los organismos de control. Esas sanciones quedaban solo apuntadas en expedientes, pero jamás se materializaban".
Si no ocurriese la desgracia puede que al abandonar el cargo de ministros, TBA los fichase porque "daban el perfil".
Enlace a la noticia.
http://www.la-razon.com/mundo/exministros-acusados-accidente-tren_0_1600639943.html
http://www.pts.org.ar/spip.php?article20262

El juez accionista

Uno de los jueces que aprobó el proyecto de Hidroaysen, tiene 109.000 acciones  de Endesa. La central eléctrica provoca gran impacto ambiental, el proyecto por cierto  no es de Endesa, ya que es de Endesa Chile, a donde se fue la ministra Elena Salgado, precisamente porque no es Endesa.

Noticia:
http://www.elmundo.es/america/2012/04/06/noticias/1333723921.html

Montesquieu en entredicho

Egipto y Arabia Saudí superan a Epaña en independencia del poder judicial

http://www.diagonalperiodico.net/Egipto-y-Arabia-Saudi-superan-a.html

Suspensión de Schengen

Se decía que el estado de excepción era solo típico de las dictaduras, en democracia se gobernaba para los intereses de la mayoría y no era preciso recurrir a medidas tan restrictivas. Si se produce esta suspensión en democracia, ¿será que ya volvemos a una dictadura, pero a escala europea?

Trenes privatizados

Ya tenemos la primera compañía privada de trenes en Italia, estar intervenidos es lo que tiene, hay que vender al capital hasta la camisa, de momento son competitivos hasta que desaparezcan los públicos, luego hablarán de déficit tarifario.

Montoro y la ponderación

Los impuestos se ponderan, pero no suben dice Montoro.  Pues a mi se me está ponderando la indignación.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=258883

Insólito

La exministra Rosa Conde vuelve al funcionariado, tras ocho años en el gobierno con Felipe González, ocho años en el parlamento y ocho años en la fundación Carolina. Bienvenida al otro lado del espejo, al mundo de los recortes.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/28/actualidad/1332951972_588708.html

PPPsoe Ppluriempleo

Dos tercios de sus señorías declaran como mínimo otra ocupación además de la de padre de la patria. Así es difícil ponerse en la piel del ciudadano en paro o a punto de estarlo, en virtud de esas sucesivas "reformas"  laborales que facilitan el despido libre.

2 comentarios:

  1. Un placer leerte.
    Una pena que lo revelado no tenga consecuencias. Sólo la vergüenza ajena que provoca.

    Saludos y Repúblicas

    Jm

    ResponderEliminar
  2. Cuando estemos al borde del abismo, al menos sabremos el por que y a lo mejor reaccionamos.
    Gracias por la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar