domingo, 29 de abril de 2012

Las Sicavs florecen en primavera

En esta época del año florecen los anuncios en prensa de convocatorias de juntas de accionistas de Sicavs. En la pasada primavera había observado que las reuniones de múltiples Sicavs, se celebraban en un mismo domicilio y figuraba en todas ellas como secretario del consejo de administración la misma persona. Navegando por internet, vemos que algunos archivos han sido borrados pero aún podemos seguir  pistas de algunas de ellas, por ejemplo que el secretario de la Sicav Solrac inversiones 2000 y de otras es Juan Díaz Morera Puig Sureda, que forma parte de EDM holding, empresa  que gestiona Sicavs. EDM, tiene curiosamente su sede en Luxemburgo.

Carta aparecida en el Pais, titulada nomenclatura.

Entre las numerosas convocatorias de juntas generales de sociedades de inversión de capital variable (SICAV) que estos días vienen apareciendo en su periódico, en la página 24 del pasado lunes 23 de abril lo hacía, entre otras, una denominada Holgazan SICAV, S.A.
A pesar de la falta de acento, me resisto a pensar que se trata de un acrónimo de improbable significado, y me inclino más, dado el carácter privilegiado y ventajista de este tipo de sociedades en su tratamiento fiscal, por considerar el nombrecito un producto de la majeza postinera de sus beneficiarios. Encima, cachondeito.— Nazario J. Aguado Aguilar. Palencia.

http://www.edm.es/
http://www.edm.es/wp-content/uploads/2011/10/memoria_anual.pdf
http://www.edm.es/index.php/fondos-de-inversion/
http://elpais.com/elpais/2012/04/26/opinion/1335462209_241525.html

Enlaces relacionados:
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/sicav-y-mariachis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario