viernes, 1 de febrero de 2013

El jamón y la colaboración público-privada

Ahora que la sociedad civil contraataca contra el alquiler y venta de los servicios públicos, la contraportada de El País, en su línea de defender la hoja de ruta del stablishment, entrevista a Daniella  M. Forrester, experta en colaboración publico-privada y en emprendimiento social, del departamento de Estado de los Estados Unidos. Venida a este este país para reforzar la evangelización de la colaboración público privada. En grandes titulares en el diario aparece "los gobiernos ya no pueden resolverlo todo".

Ms. Forrester habla de cooperación entre distintos agentes públicos, privados, ONGs, emprendedores, etc. para lograr objetivos comunes. Ahí está el problema, los intereses de lo público son la defensa y protección de sus administrados o al menos deberían, (aunque a juzgar por lo que está sucediendo parecería que solo defienden a la banca y empresas del Ibex) los intereses de las empresas son los beneficios, así que difíciles de conciliar, por mucho que lo edulcoren. La entrevistada prueba el jamón por primera vez  y le  gusta,  Ahora, los dos cooperamos para terminar este jamón, bromea.“. No me parece bien traído el símil, primero, porque tal y como están actuando empresas y gobierno parece que quieren acabar con el estado (el jamón) y además porque en estos lares el jamón ha sido siempre símbolo de soborno y cohecho. 
La entrevistada continua hablando de emprendimiento social, ella, que trabajó en distintas empresas y ONGs, dice que es importante que gente externa introduzca una mentalidad emprendedora en la política. Como si nuestros políticos no fuesen ya demasiado "emprendedores" y demasiado "colaboracionistas" con lo privado.Y se justifica diciendo que como las ideas son novedosas se tarda en asimilarlas. Las ideas no son en absoluto novedosas y en asimilarlas no se cuanto podemos tardar pero en padecerlas, ya estamos en ello.  Ejemplos tenemos demasiados a donde acudir.

Como colofón, unas perlas de lo bien que nos va con la colaboración público-privada y como cooperan las empresas hacia  el bien común.
--Aqualia  (FCC) llevará al alcalde arteixán al juzgado al verse perjudicada. El alcalde Carlos Calvelo manifestó "me amenazaron con iniciar una acción de responsabilidad contra mí por abstenerme y considerar que he perjudicado los intereses de la parte privada". El colmo, un alcalde amenazado por defender los intereses públicos y perjudicar los intereses de una empresa privada.
 -- Los pacientes del Hospital Virgen del Camino, de Pamplona, se han amotinado de forma masiva contra la comida "nauseabunda" de la empresa que gestiona el servicio de comedor desde la pasada semana, y la mayoría de las bandejas vuelven a los carros casi intactas o sin abrir.
--.La empresa Mediterránea de Cátering (Medicat) se hizo cargo la pasada semana de las cocinas del hospital, y las quejas de los enfermos no han hecho más que crecer por el sabor "nauseabundo" de las comidas, y prefieren traerse algo de casa.
Medicat, una empresa vinculada a personas relacionadas con el Partido Popular de Valencia, también se hará cargo de los servicios de cocina del Hospital de Navarra, el próximo día 1, y de los de la Clínica Ubarmin, el día 11

Las perlas:
http://elventano.blogspot.com.es/2013/01/los-pacientes-de-un-hospital-rechazan.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/01/30/aqualia-llevara-alcalde-arteixan-juzgado-verse-perjudicada/0003_201301H30C6991.htm

La entrevista:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/30/actualidad/1359569024_098794.html

10 comentarios:

  1. en tu comentario del blog anterior dices en tu respuesta:

    "Si, pero estos fuera, Llevan la corrupción en el ADN.La transición se reveló como tongo."

    En gran parte, si.
    Hubo unos cuantos decentes que o se fueron o los marginaron.
    A esta legion de chorizos hay que expulsarlos, hay que movilizar a esta sociedad destrozada, tribal y narcisista.

    Te puedo poner un ejemplo reciente muy simple y clarito, que hasta al mas bobo de la clase entiende, de como las mafias "extractivas" parasitan al poder politico en su favor:

    El gobierno del sr.rajoy -registrador de la p.en excedencia especial desde hace muchos trienios - ha tenido a bien transferir (privatizandolo) el registro civil a los registros de la propiedad. La reaccion por parte de la sociedad y la desastrosa prensa ante este descaro fue casi inexistente.
    Acabo de leer un breve articulo de Juan José Millás que lo dice muy claro:

    http://elpais.com/elpais/2013/01/31/opinion/1359642414_896947.html

    O reformamos la estructura del poder y de sus instituciones para evitar y depurar comportamientos corruptos o nos vendemos a las mafias tipo Berlusconi,camorra, cosa nostra, vaticano-curia, ceoes, farmaceuticas y farmacias,abogados, procuradores, controladores aereos,jueces,abogados, notarios, practicos de puerto, ingenieros de cc.y cajas de caudales y demas etc.

    ResponderEliminar
  2. Y de paso, un ejemplo de como las estructuras politicas y partidarias influyen en el devenir politico y parlamentario:

    en el reino unido, diputados conservadores avisan a su colega y primer ministro -Cameron- que se expondra a un voto de confianza si no mejora en las encuestas electorales.

    Downing Street has been warned that David Cameron risks facing a confidence vote over his leadership in the summer of 2014 if his poll ratings fail to improve and the party performs poorly in the local elections.

    http://www.guardian.co.uk/politics/2013/jan/31/tories-pm-poll-ratings-revolt

    Esto no pasa en espanna. Por que?.
    El diputado britanico tiene un distrito que atender y donde tiene que dar mas o menos la cara ante sus potenciales electores. Tiene por tanto una autonomia de la que carece un diputado espannol que solo tiene que ser docil y agradecido con los capos de la mafia de su partido para seguir disfrutando de un buen puesto en las listas electorales cerradas y bloqueadas.
    Como decia el cinico y populista de alfonso guerra -psoe-: "el que se mueva no sale en la foto"

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, pero todo es muy sospechoso, que salga esto en este momento cuando "el talento cazado" estaba fuera del poder y al estallar todo, de vacaciones en el Caribe. Dicen las malas lenguas que Europa quiere poner directamente a un Monti y para eso están Berlusconizando la política. Por cierto El Santander está siendo investigado en Italia y aquí la prensa rapsoda del PPSOE ni "mu"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De momento no se quien es europa aparte de un territorio.Si te refieres a alguna institucion, dime cual.

    En cualquier caso el caso PP- gurtel ya es viejo y pasa de ser vox populi a ser verdad publicada. Tal vez tenga algo que ver con los que no aparecen de "sobrecojedores"en el PP y le tienen ganas al "Raxo" como gallardon, aguirre...y algunas victimas o complices como venganza o chantaje. Es como las peleas internas entre las familias o sectas mafiosas.

    ResponderEliminar
  5. Europa es Merkel, el cuarto Reich, o la IFI (busca mi post)ya se habla del comisario Almunia, para la troika no hay distinción entre la PsoePP.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El PSOE desde su instalacion en el sistema de la mano de gonzalez se quedo con unas micras de barniz sociopopulista.
    Los fusilados de posguerra siguen en las cunetas mas de 70 annos despues y el concordato con el vaticano sigue vigente desde que los antepasados del PP lo firmaron a la sombra de un autonombrado capitangeneral.

    Merkel es hija de un cura, de educacion muy puritana,de la extinta RDA y habla ruso, entre otros detalles.
    Procura defender lo que cree que son los intereses de su pais y de su gobierno.

    Las mafias, banquiros, y en general todos los grupos de poder no son monoliticos ni mucho menos.Tienen intereses encontrados, compiten entre ellos y si no consiguen pactos pueden conseguir guerras, trifulcas y salir malparados. Ejemplo la rotura del juramento de omert'a en el PP de ahora mismo.

    Lo de "el cuarto Reich" es un exabrupto. salud,boli

    ResponderEliminar
  7. Primero Boli, tenemos que definir qué significa país e intereses, no se pueden idetificanr lo que defiende Merckel con lo s intereses del pueblo Alemán, de hecho aumenta la desigualdad, lo ue defiende son los intereses de la oligarquía alemana y por ende de la banca y desde luego confluyen con los de la "internacional oligárquica"en cuanto a desplumar a los pueblos, otra cosa es que entre ellos se peleen por sus intereses pero en escamotearlos al pueblo tanto económicos como sociales están de acuerdo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. "Procura defender lo que cree que son los intereses de su pais y de su gobierno."

    ?Tendre que subrayar "CREE"?

    Merkel es de derechas y defiende los intereses de sus afines.

    El pueblo aleman ya voto en su dia a adolfo h, aquel ex pintor austriaco y correligionario de otro oportunista y totalitario llamado f franco que mandaba y abusaba por aqui.

    La codicia y la estupidez humanas son ilimitadas. Posiblemente acabaran como han hecho siempre, a mamporrazos entre ellos y usando a los pueblos de carne de cannon.

    Otras carnicerias como la de la gran guerra que se interrumpe con la firma del armisticio de las 11 horas del dia 11 del mes 11 se podrian repetir sobre este planeta si los pueblos no espabilan.

    ResponderEliminar
  9. Your style is really unique compared to other people I have read stuff from.

    Thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just
    bookmark this page.

    my site; Teds Woodworking Review

    ResponderEliminar
  10. It tracks every player's movement, blocks, and placed, item used.
    If you are considering mods, you can simply mount them.
    One reason for this is that it is pretty retro when
    contrasted to the majority of other choices you could choose from.


    Also visit my web page ... Minecraft Premium Gratuit

    ResponderEliminar