martes, 29 de enero de 2013

Parlamentos encastillados, política a puerta cerrada

La presidenta del Parlamento Gallego, restringirá las visitas del público para evitar protestas, de todos es sabido que en Galicia hay muchas víctimas (de las preferentes, de las promesas incumplidas al sector naval ...)  y se pretende evitar que la protesta se traslade al parlamento como ya ha ocurrido en alguna ocasión. La política del avestruz. En lugar de gobernar y legislar para el pueblo, se le ignora estableciendo un foso virtual .

El presidente del Banco Central Europeo hablará en el Congreso a puerta cerrada, en la era de la información, se acabó aquello de "luz y taquígrafos". Qué puede decir ese señor a los representantes que hemos elegido, que no podamos saber sus electores. Opacidad de un señor de oscuro pasado, fue el mayor privatizador de Italia, era el Mafo italiano, es decir el supervisor de la banca cuando se  falsearon las cuentas en el banco Monte Dei Paschi.

Copio y pego de la wikipedia:.

Entre 1991 y 2001 fue Presidente del Comité de Privatizaciones. Durante este periodo Italia fue sacudida por graves escándalos de corrupción. Los italianos culparon a algunos políticos influyentes, pero Draghi llegó a la conclusión de que el riesgo era inherente a un sistema en el cual el Estado desempeña un papel relevante como empresario. Se posicionó a favor de las privatizaciones como una solución permanente. Entre otras empresas, privatizó Eni, (empresas de Hidrocarburos) de la cual   Goldman Sachs adquirió todo el patrimonio inmobiliario , "Credito Italiano" y "Banca Commerciale Italiana".
Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia

Este señor va a hablar ante nuestros maltrechos representantes y no quiere que sepamos lo que dice.
Si al parlamento le quedase un ápice de soberanía debería negarse a que no entrasen los medios, al  igual que los periodistas deberían negarse a las ruedas de prensa sin preguntas.
¿Donde queda la Europa de las luces?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/galicia/1359144365_240983.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi

8 comentarios:

  1. ¿ Hasta qué punto es legal que se reúna el Congreso de los diputados con alguien ajeno a él, y que decida que lo que allí se diga, sea secreto ?.
    ¿ Qué clase de democracia es esta ?.
    Afortunadamente nos enteraremos de todo. Un saludo Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente democracia cero, ya se habla de un Consejo de administración mundial que representaría a la internacional bancaria. Draghi es un hombre de la banca y hay algo más opaco que la banca? Nos dejan debatir el color de las farolas y el ancho del rayas del paso de cebra, pero cuando hay dinero de por medio, se acabo.
      Un saludo cargado de futuro.

      Eliminar
  2. Draghi comparecerá a puerta cerrada, pero además no se grabará su intervención, ni constará tampoco por escrito. Sólo sabremos lo que ocurre por boca de los partidos, que contará cada uno "la feria" según les convenga. Además el tiempo de los parlamentarios para preguntar estará muy tasado. ¿Por qué nos tratan como a niños, o como a gilipollas? Deberían estar en la cárcel y sin embargo están dirigiendo las "democracias" desde sus despachos sin someterse a las reglas del juego de la democracia. Maravilloso. Que siga la fiesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Adolfo que nos lo twitteará Alberto Garzón como #Open Draghi. dicen que puede ser objeto de sanción...veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En un dia como hoy,llueve sobre mojados e incautos electores que no podran seguir escondiendo su cabeza bajo la arena. En fin, de Jauja a Babia y ya el tren se aproxima a Numancia o mejor Corruptancia.
    Estos han conseguido algo que yo no esperaba. Adelantar a zapatero en incompetencia y dejarlo con el culo al aire en corrupcion.
    Este pais necesita nuevo entramado institucional y depurarse profundamente.
    Rajoy el tancredista -registrador extractivo y de arancel- si no dimite lo tendran que "dimitir".

    Un enlace sobre un caso de ventas abuisivas por parte de bancos en el reino unido similar al sarao de "las preferentes" ibericas.

    http://www.guardian.co.uk/business/2013/jan/31/high-street-banks-small-business-mis-selling-scandal

    Merecen una comparacion la CNMV espannola y la Financial Services Authority FNA britanica? salud

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanto tiempo Boli¡ ¡te echaba de menos¡ La Corruptancia es igual con el Psoe y el PP el problema son las empresas que viven del BOE y la administración y la banca que engrasan la maquinaria. Me preocupa que pongan el foco en los políticos y no en los que pagan también culpables, corremos el riesgo que nos venga un mani puliti y los corruptores siempre indemnes como los Krupp etc con Hitler Si están juzgando al pringadillo de Vendex, por qué no investigan a Villar Mir, don Mercadona etc.
    En cuanto a las preferentes fue una conspiración de la internacional bancaria, para sacarle el dinero a los pequños inversores que nunca se lo podían expropiar porque no jugaban en bolsa y los metieron en un casino donde nunca podían ganr sin saberlo.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  6. La unica manera de parar la corrupcion no es persiguiendo al delincuente con un garrote sino a traves del poder politico que es el que legisla, juzga y reprime a traves de las instituciones, que una sociedad funcional se da -mejor o peor- a si misma, y a traves de unos intermediarios - mejor o peor- elegidos de entre esa sociedad.

    Si las instituciones no tienen una estructura con capacidad autodepurativa. Si no son transparentes y no estan sometidas al control ciudadano -directa o indirectamente- y si la sociedad no se organiza para impedir los abusos, las corruptelas, los delitos.... En fin si una sociedad no se organiza vertebra lo suficiente para defenderse de tanto codicioso parasito, seran las mafias, Oh, Divino Divar! Oh gran Naseiro!, Oh maravilloso Rato, o grandes y mafiosos partidos, Oh totalitaria Iglesia catolica! ... Seran entonces los corruptos y sus mafias los que parasiten la sociedad hasta hacer de ella una amalgama incapaz y amorfa.

    ResponderEliminar
  7. Si, pero estos fuera, Llevan la corrupción en el ADN.La transición se reveló como tongo.

    ResponderEliminar