viernes, 11 de enero de 2013

Famila Fabra-Güemes. Lo que cuento no es un cuento

Érase que se era ... un señor que se llamaba Fabra, bien situado, como todos los que proceden de familias franquistas. Sus antepasados estuvieron en el poder desde la época Isabelina, la diputación, prácticamente la fueron heredando, hecho muy importante porque eso les da mucho pedigrí y como al rey, los avala historia, mucho más legítima que las urnas, a donde vamos a parar...
.
Que además tenía mucha, mucha, pero que muchísima suerte, le tocó cuatro veces la lotería en cinco años y un hígado nuevo, que fue otra lotería, ya que en Valencia no consideraban indicado el trasplante y consiguió ser operado en Madrid y de urgencia, (en la tan denostada por su partido sanidad pública) por el doctor Moreno. Según nuevatribuna.es, las razones de que no se realizase el trasplante en Valencia, en el Hospital de la Fe, fue porque “estaba contraindicado para recibir el trasplante” y "no se justifica ni desde el punto de vista económico, político o profesional que se haya operado en Madrid". Moreno apoyó a Lamela frente a Montes, pero este hecho es irrelevante, como el que haya metido en su equipo al marido de una hija de Fabra, nimiedades.

Como tenía mucha mucha suerte, estando imputado por varios delitos fiscales, de cohecho y tráfico de influencias, cuatro (su número de la suerte) le prescribieron, aunque se han vuelto a reabrir.
Como es tan afortunado, la naturaleza lo premió con una hija que es un primor: Andreíta, diputada cunera por Castellón ya que vive en Madrid. En el momento de  la decisiva votación del recorte de prestaciones por desempleo, tuvo un momento tonto y  dijo "que se jodan", pero enseguida pidió perdón.

Su mayoría de edad coincidió con la obtención del carnet del PP, asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Hacienda (1997-1999) y gerente de relaciones institucionales internacionales de Telefónica, empresa que se caracteriza por fichar ejecutivos de acuerdo a su valía, por meritocracia vamos, nunca por nepotismo.
Senadora y posteriormente diputada, como la niña tiene muchos valores, además de sensibilidad social se casó con un gran chico, Juan José Güemes, "Soy un seductor. Tengo un don natural para agradar a la gente", él mismo confesó. Y sedujo al papá, a la niña, a Rato y a Esperanza Aguirre. Por eso Rato se lo llevó a su lado, para que aprendiera a privatizar y a pasarse a las empresas privatizadas o en su defecto crearlas para la colaboración público privada, al chico le cundió. Esperanza Aguirre se lo llevó para que pudiese aplicar los valiosos conocimientos adquiridos a la vera de Rato. Primero lo nombró Consejero de Empleo y Mujer (por aquello de su faceta de seductor debió de ser), luego lo pasó a Sanidad, para que hiciese prácticas en privatizaciones. Dimitió a raíz del trasplante del suegro, algunos ven relación entre ambos hechos, y es que la gente es de un mal pensado...

Consiguió el cargo de presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa. Y emprendiendo, emprendiendo ..., una empresa suya integrada en Capio, se lucrará de la privatización que el mismo aprobó.
A partir de hoy puede que privatizar y luego lucrarse de lo privatizado, sea sinónimo de "ratizar" de Rato, no de rata,  neologismo que se pondrá de moda, como en su momento se puso la palabra"estraperlo" (comercio ilegal, sin pagar impuestos, cuyo nombre viene de Strauss, Perel y Lowann)
Y colorín colorado este cuento se ha acabado...
Personajes
El Papá
biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras
La lotería:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/matrimonio-fabra-le-toco-veces-loteria-anos-peritos/csrcsrpor/20100517csrcsrnac_8/Tes
El trasplante..
http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/-cumplio-fabra-el-protocolo-de-trasplantes/20100507012323005183.html

La hija
http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Fabra

El yerno
biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_G%C3%BCemes
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/guemes/guemes.html
http://www.cotizalia.com/emprendedores/guemes-espana-existe-hiperinflacion-normativa-dificulta-20101117-61216.html
http://www.publico.es/448731/una-empresa-de-guemes-integrada-en-capio-se-lucrara-de-la-privatizacion-qu
http://es.wikipedia.org/wiki/Estraperlo
Enlace relacionado.
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/andrea-fabra-ya-sabiamos-que-nos-estais.html

11 comentarios:

  1. Es yerno de Fabra, ese dato se me había olvidado. Es que dios los junta y ellos nos roban.
    Estoy indignadisimo con lo de UNILABS, no tienen el mas minimo decoro.

    ResponderEliminar
  2. Por eso de ahí el post. Hay que recordarlo y es marido de "que se jodan", así casa mejor el puzzle. Descubrieron las cartas antes de tiempo en pleno proceso privatizador, a ver si alguien cree que no privatizan la sanidad en su beneficio, esto le costará un tirón de orejas en el partido, porque deja a los privatizadores con el c.. al aire
    Saludos honestos y antiprivatizadores

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes algo del grupo Balagué? He leido que eran los dueños de ese 55%, pero no he encontrado nada mas de ellos. De los otros dueños, los que no han vendido, si he leido de todo.

    ResponderEliminar
  4. Javi te puse los enlaces en tu blog, no los hagas públicos.( No es que me importe, pero si vas a trabajar sobre ellos no tiene sentido) Buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya los vi. Gracias, esta tarde me pongo con ellos. Quería ver sobre todo quien manda en esa empresa, ya que parece una especie de testaferro, una empresa puente.

    ResponderEliminar
  6. La Sociedad Civil tiene que comenzar a movilizarse junto a profesionales ( léase médicos, enfermeros, periodistas, abogados, juristas, funcionarios etc. etc.) para comenzar ya, de una vez por todas, a cortar este latrocinio diario de la clase
    político-fraudulenta que está llevando al país a años pasados, llenos de miseria.

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya queda claro que vienen por todos y que sacarán benefico la casta hasta de nuestra sangre.
    Enseñaron las cartas de la privatización demasiado pronto, conscientes de que están perdiendode ganar dinero. Lo peor es que han perdido la verguenza, tienen tremenda condena social y ni les importa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mi compañero en nuestro medio online ya adelantó este verano lo que la SER vende como gran exclusiva
    http://www.lacelosia.com/juan-jose-guemes-ex-consejero-de-sanidad-de-esperanza-aguirre-defendera-los-intereses-de-unilabs-presidida-por-daniel-busturia/ …

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el enlace. Daniel Busturia, fue procesado por el caso Elf, parece que los mejores han estado imputados, procesados y algunos indultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo más impresionante es que se trata de una verdadera dinastía de caciques, ejerciendo poder e influencia desde al menos los comienzos del siglo XIX, según tengo entendido. Han sobrevivido a todo. La dinastía Fabra es un ejemplo de adaptación del clientelismo tradicional a un contexto de modernización política. Hay muchos casos así. Y algunos son de nuevo cuño (sin raigambre en el pasado), pero supieron utilizar muy bien los mecanismos tradicionales clientelares adaptados a nuevas circunstancias políticas. En Galicia, para mí, el paradigma de este último tipo, lo representa el caso de Cacharro Pardo, heredero de la red clientelar de los "Rosones" en la provincia de Lugo. Pero a diferencia de Fabra, nunca se consiguió procesar y condenar a Cacharro, un señor que cobraba dietas de pernocta por dormir en su casa.
    No sé a vosotros. A mí la sentencia sobre Fabra me deja un sabor agridulce. Me parece poca cosa.
    Buen artículo y muy necesario. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  11. No creo que vaya a la cárcel, aducirán razones "humanitarias". Al final condenado solo por impuestos como Capone, él con eso ya estaba contento, no hubo malversación ni cohecho ni nada de nada. En fin
    Muchas gracias y Salud y Libertad

    ResponderEliminar