lunes, 11 de noviembre de 2013

Eurodescaro



I
El comisiario responsable de Comercio de la Comisión Europea está bajo sospecha, como muchos politicos, demasiados, de los respectivos países de la UE.

En un momento en que quieren devaluar la vida de los ciudadanos, cambio de paradigma, le llaman, se apresuran a amasar euros, en una palabra a enriquecerse, para distanciarse de esa clase baja que están creando vía liqudacion de la clase media.

Karel de Gucht, político belga está acusado por Hacienda de su país de evadir impuestos al no haber declarado las  plusvalías de la venta de unas acciones en el 2005 con las que obtuvo 1.2 millones de euros. Le reclaman una multa de 900.000 euros.

Todavía hay mas : en el 2008 Karel de Gucht fue acusado de utilizar información privilegiada. Su esposa, Schreurs Mireille y su cuñado vendieron sus acciones de Fortis Bank  horas antes del anuncio público de que la filial holandesa del banco sería nacionalizada. El fiscal decidió no llevar a cabo una investigación.


Lo mas increíble es que la portavoz comunitaria para defenderlo, como si de un fiscal anticorrupción se tratase, manifestó que los hechos son anteriores a su puesto actual, que es un asunto "privado" sobre una cuestión familiar y no tienen nada que ver con su trabajo en la Comisión, ni ningún efecto en el ejercicio de su cargo.

La caradura de los políticos no es exclusiva de este país, da la sensación de que es un requisito exigible por la UE como el limite del déficit presupuestario, empezamos a tener demasiados indicios de ello..

 Hay que destacar que si se pide para De Gucht presunción de inocencia debe de ser porque pertenece al nucleo duro de la UE, es holandés, ya que el pasado año  John Dalli, comisario de Salud  y Política de Consumidores, tuvo que dimitir cuando todavia era "presunto" como consecuencia de una investigación sobre tráfico de influencias en torno a su persona protagonizada por otro ciudadano de Malta en relación con una tabaquera sueca, claro que Malta es periferia. 
                                            ------------------
II
El presidente del  Eurogrupo Jeroen Djisselbloem, estuvo  la semana pasada en España y ha advertido que tendremos "que trabajar más tiempo y más duro",  así como  retrasar la edad de jubilación, aunque ha matizado que era consciente de que "este es un mensaje impopular para un político" y que lo decía en España y no en su país.
Claro, allí precisa de los votantes  y debe de ocultar los planes. No se cortan ni un pelo.

Desde el  2012, Dijsselbloem, que pertenece al partido laborista, es  Ministro de Finanzas en Holanda.
El 1 de febrero de 2013, nacionalizó la institución financiera SNS Reaal, para evitar su bancarrota. Los accionistas y tenedores de deuda subordinada fueron expropiados sin compensación y otros bancos del país deben contribuir a la toma de control con hasta 1.000 millones de euros.
Pretendió hacerle una quita a todos los depósitos de los chipriotas cuando Chipre fue rescatado.

Karel de Guth
http://noticiaes.com/espana-noticias/un-escandalo-fiscal-acorrala-a-la-comision-europea/
http://en.wikipedia.org/wiki/Karel_De_Gucht
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/16/actualidad/1350401969_170750.html

John Dalli
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Dalli

Jeroen Djisselbloem
http://www.publico.es/publico-tv/video/153083/el-presidente-del-eurogrupo-advierte-que-habra-que-trabajar-mas-duro-y-mas-tiempo
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeroen_Dijsselbloem

2 comentarios:

  1. El patio de Monipodio tiene sucursales en toda Europa.
    ¿Y éstos nos van a sacar de la crisis?. Cada vez que les oigo hablar me da la risa floja (por no llorar). Nuestros jóvenes, esa generación de universitarios, con varios idiomas y algún que otro máster, quieren "trabajar duro y por mucho tiempo", pero ¿dónde?. ¿En Alemania con sueldos de 600 € ?. ¿Sirviendo copas?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No tienen escrúpulos y han perdido todo rastro de pudor.Es de pasmo.
    Abrazos.
    ¿Recibiste el correo?

    ResponderEliminar