jueves, 4 de junio de 2015

Movistar, nada es para siempre, salvo el engaño



En septiembre de 2012 Telefónica lazó ofertas cuya publicidad asegurando  "Los precios de Movistar Fusión  (televisión+ fijo+ móvil) serían precios finales y para siempre".
Ahora Movistar comunica a los abonados que habrá una subida de 5 € al mes a la vez .que recuerda que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015".
Es decir que lo precios finales y para siempre nada de nada.
Ya sabemos que lo privatizado engaña mejor.

A un cliente que reclamó, Telefónica le responde que si bien prometió mantener el precio "para siempre" explica que, según la RAE, eso significa "por tiempo indefinido, que no tiene término señalado o conocido"

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su papel habitual va más allá y  avala la subida de precios porque se entiende que todas las publicidades mienten. 
La CNMC debe desconocer el concepto publicidad engañosa
Aduce también que  la subida de cinco euros en el precio que Telefónica tiene intención de aplicar a partir del 5 de mayo en sus servicios Fusión, no es "susceptible de afectar al interés público de la libre competencia" ya que la CNMC considera que Telefónica no obtuvo "una ventaja competitiva significativa" cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran "para siempre", puesto  que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores.  
No obstante, Competencia añade que en caso de considerar que esta actuación podría vulnerar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios o los derechos del usuario que se recogen en la Ley General de Telecomunicaciones la reclamación se puede dirigir al órgano competente de las comunidades autónomas correspondiente, o a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente a la Oficina de
 La CNMC, defiende a Movistar y envía al usuario al laberinto burocrático inoperante que padece este país.
Ya no es que engañen y se queden con el dinero, es que se ríen del consumidor.
¿Alguien da más?

Actualización

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/27/actualidad/1482842965_416867.html
http://apmnacional.es/wp-content/uploads/2016/09/programa-provisional-telefonica-valencia-2016.pdf

Enlaces relacionados
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-16/facua-subida-de-precio-ilegal-movistar-fusion-telefonica_761277/#lpu6DyMcnUUTD9ET
http://www.eldiario.es/sociedad/Movistar-Fusion-justifica-explicacion-etimologica_0_394760797.html
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6589943/03/15/El-precio-de-Movistar-Fusion-subira-5-euros-el-proximo-5-de-mayo.html

7 comentarios:

  1. Que vayan tomando nota los católicos que se quieren divorciar.

    ResponderEliminar
  2. Como decía un amigo mío, debemos de ser libres como los del Opus y competentes como Carromero.

    ResponderEliminar
  3. Para los listillos de Telefónica: si "siempre" significa tiempo indefinido entonces qué significa " Nunca digas nunca jamás" (la respuesta es para nota).
    Es que no es lo mismo ver las cataratas del Niágara en invierno que no me niagarás que en invierno te acatarras.

    ResponderEliminar
  4. Nos toman de coña y de tontos. Saben que no les pasa nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues está bien este blog.Yo tuve vomistar unos 4 años y medio,y me repugno cuando repaso las facturas y veo el dinero que han ganado a mi costa.Lo más rentable hoy en día,en ejpaña,es tener internet en el móvil,en una compañía pequeña.Tener adsl en casa es un lujo,y vomistar y demás lo cobran bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Me hedido una vuelta por tu blog y me he quedado pasmada, ¿así que hacían trampa para no pagar? Estamos llegando a unos extremos increíbles en este páis, engañan y no lespasa nada.
    Un saludo y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar