lunes, 8 de junio de 2015

Propaganda en la prensa hasta en las "Cartas al Director"



Ojo a la firma: D. Martínez 

Esta misiva apareció en la Voz de Galicia en la sección Cartas al director, casualmente días antes de las elecciones.
A la prensa subvencionada no le basta con sus periodistas y manipulaciones para apuntalar el sistema, aprovecha las aportaciones voluntarias de espontáneos, si bien es cierto que solo publica una pequeña parte de cartas enviadas, parece que de las que defienden el régimen no desaprovecha ninguna. 

Cuando se envía una carta A la sección Cartas al Director, se tiene que aportar nombre, apellidos dirección, DNI, teléfono etc. Pues bien poco rigor demuestra la prensa a la hora de seleccionar las misivas: 
La carta que encabeza la entrada y firmada por D Martínez, aparece en diferentes medios  firmada por  Enrique Barrull Cassals y ¡con el mismo título¡. Este personaje, suele firmar también como D Madrid, Domingo Madrid, Suso do Madrid, Domingo Martínez Madrid etc . Se trata de  simular que miríadas de ciudadanos defienden el sistema y la prensa en masa le publica todas las cartas y no creo que el criterio sea la calidad literaria.

Aquí D. Martínez firma la carta como Enric Barrul Casals  





Aquí también firma la carta como Enric Barrul, pero  Girona 



Fuente:
http://www.elcorreogallego.es/opinion/cartas-al-director/ecg/enric-barrull-girona-ejemplo-grecia/idEdicion-2015-04-14/idNoticia-926280/

Aquí más cartas del hiperactivo "escribidor" con sus múltiples personalidades 


Fuente
http://www.eldiarioexterior.com/cartasaldirector.html
Más cartas del activista de los mil nombres
Fuente
http://www.ideasclaras.org/las-noticias-de-hoy-02-febrero-2015#entre
Su apostolado religioso
http://regioncanarias-diariodigital.blogspot.com.es/search/label/Enric%20Barrull%20Casals




Más datos de este hiperactivo individuo no se sabe si por vocación o a sueldo. 
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/03/voluntariado-de-proaganda-gubernamental.html
Enlaces
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=33313&id_seccion=12

4 comentarios:

  1. Desde hace muchos años que viene sucediendo todo esto que hoy denuncias.
    No es la primera vez que meto en Google un texto de una carta al director de algún medio de comunicación escrito para cotejar en cuantos medios aparece, o cuantos son los que lo firman.
    Y estoy contigo en que hay determinados medios que se saltan a la torera las reglas que propugnan para aceptar publicar una carta al director.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo que ocurre en este país, que parece que todo es correcto: enviar correo electronico ,DNI, etc y luego publican sin ton ni son, eso sí solo las que van a favor de pensamiento único y cuando publican una carta de protesta, o denuncia( ese sería el sentido de las cartas además de agradecimientos), a veces las alteran o se comen párrafos. ¡Qué sentido tiene publicar cartas que apuntalan las opiniones de periodistas mercenarios¡.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si la calidad de una democracia se mide en parte por la actitud de su prensa, no hay muchas dudas de lo que tenemos en España. ¿Qué queda de la función de la prensa como contrapoder? Los auténticos periodistas,los comprometidos e independientes, los tenemos que buscar en algunos blogs de internet porque la prensa oficial no los quiere entre sus filas.

    ResponderEliminar
  4. La prensa oficial está maniatada, como todas las instituciones y organismos de esta democracia cañí

    ResponderEliminar