viernes, 27 de marzo de 2020

Yo apoyo al gobierno


 He recibido esto. Nadie puede explicar mejor, lo que nos está pasando y lo que estamos aguantando de los carroñeros necrófilos que cada vez que hay un muerto lo rentabilizan para la derechuza.
#YoApoyoAlGobierno

 No puedo más, todo tiene un límite, no estoy dispuesto a seguir callado y tragando bilis. Ya está bien de sembrar odio, ya está bien de tanta mentira y manipulación. Lo que algunas y algunos están haciendo estos días es profundamente mezquino e inhumano. Es indecente intentar sacar provecho del dolor y la muerte. 

 NADIE, repito, NADIE, se imaginaba la magnitud que iba a alcanzar esto. Ni los gobiernos occidentales, ni las organizaciones políticas, ni la mismísima Organización Mundial de la Salud, prestaron atención a lo que ocurría en China. El capitalismo veía con placer el desmoronamiento del gigante asiático, ganar la guerra comercial era lo más importante y las muertes nos pillaban lejos. ¿Alguien se planteó en aquel momento tomar medidas? NADIE. 

Tampoco nadie las tomó cuando el virus picó a la puerta de Europa. La falta de previsión y medidas también se globalizaron y el virus nos pilló con los deberes sin hacer. Nos equivocamos, claro que sí, hay que asumirlo. A toro pasado es fácil decir que sobraban todos los actos y eventos, políticos, sindicales, sociales, deportivos, etcétera, que hubo en el último mes, pero, de una manera u otra, todas y todos participamos en ellos. 

Es más, si alguien hubiera decidido cancelarlos hubiéramos puesto el grito en el cielo y lo habríamos acusado, como poco, de alarmista. A este gobierno le está tocando lidiar con una situación caótica, con una situación que nadie querría gestionar porque no hay precedentes en la historia reciente que sirvan de guía de actuación, pero ahí están dando el do de pecho. Han puesto todos los recursos del estado a disposición del pueblo, están intentando salir de este infierno de la mejor manera posible, sin dejar a nadie en la estacada. 

Han salido de la burbuja en la que generalmente se cobijan las élites políticas y están luchando a nuestro lado. Podrá salir mejor o peor, pero no están regateando esfuerzos. Ayer, en la comparecencia de Pedro Sánchez, al igual que me ha ocurrido durante estos días con otras y otros miembros del gobierno, vi responsabilidad, vi sufrimiento, vi humanidad. Y, aún así, los llamáis asesinos. ¿Cómo podéis ser tan miserables? ¿Cómo podéis seguir escupiendo veneno? ¿Sabéis por qué se muere la gente? 

Porque faltan recursos, porque mientras votabais para llenar los balcones de banderas rojigualdas, dejabais los hospitales sin batas blancas. Ahora recogemos el fruto de las privatizaciones que sembrasteis. Lo público no os interesó defenderlo y ahora, hipócritas de mierda, aplaudís desde las ventanas. 

¿Dónde están ahora vuestros ídolos? ¿Dónde están vuestros filántropos? Especulando y haciendo negocio con materiales de primera necesidad, ocultos tras el humo de vuestras hogueras de rencor y mentiras. Ahora somos las y los "privilegiados", las clases trabajadoras, las que estamos dando el callo, en los hospitales, en los supermercados, en los comercios, en los campos, en las carreteras. Este que aquí escribe salió del paro cuando se decretó el estado de alarma y lleva nueve días desinfectando vehículos ferroviarios. 

Jugándonos la salud, sin descanso, pero convencidas y convencidos de que hay que hacerlo, anteponiendo el bienestar colectivo al individual. No hacemos política, no distinguimos colores, ahora todos somos una.

Vosotras y vosotros sois la excepción, bestias carroñeras que buscáis la vida en la muerte ajena. Lo que hacéis, además de repugnante, es delictivo y espero que paguéis por ello. 
 Yo no soy del PSOE, no me gusta ni el partido ni Pedro Sánchez, de hecho, si de mi hubiera dependido, mi organización, IU, nunca hubiera formado parte de un gobierno suyo, pero ahora, en este contexto, voy a luchar a su lado hasta la extenuación.

Cuando lleguen tiempos mejores, cuando dejemos atrás esta pesadilla, volveremos a ser adversarios y ahí me tendrán, como una gota malaya, recordándoles que sin la sanidad pública y sin las clases trabajadoras nunca hubiéramos salido del atolladero. 
Y si no nos dan recursos, dignidad y reconocimiento, volverán a ser mis adversarios. Hasta entonces, lo más lejos a su lado.

Texto de mi amigo Juan Jose Hernández Martínez . Al que me suscribo en cada punto y coma.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/covid19-gestioncrisis-gobierno-tribuna-opinion/20200326095739172662.html

32 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el escrito de Juan José Hernández.
    Yo también suscribo todo lo que dice

    ResponderEliminar
  2. Un Abrazo Armando, espero que todo vaya bien. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Ya es hora de que algunos palurdos ilustrados de la oposicion dejen de criticar al Gobierno que buena le ha caído para que ustedes le echen mas tierra encima a todas la medidas que toma por el solo heho de hacerle oposición aunque las medidas sean buenas, máxime siendo el PP el que privatizó hospitales e impuso el copago farmacéutico.
    QUE DEJEN YA DE RENTABILIZAR a los muertos y traten de remar para España y no par su partdo. Hay que ser patriotas no patrioteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que oculta todo el mundo culpando a Sánchez de las muertes, es que el 60% son de residencias privatizadas por las CCAA del PP.
      Un afectuoso saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Lo he enlazado en mi cta. de twitter; me gusta, es sincero e incluso sentimental, cosa lógica con lo que estamos viviendo. Es más, ¡TIENE RAZÓN!, en mi opinión, claro.
    Suscribo lo que dice.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo Félix, a ver cuando nos podemos "desconfinar".

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo ahora hay que remar todos juntos,para poder salvar las vidas que sean posibles

    ResponderEliminar
  6. Unos quitando rédito político y otros intentando zafar sus responsabilidades... Pues nada nuevo.


    ResponderEliminar
  7. USA 364.013 casos, supone 1.100 por millon
    Spain 136.675 casos, supone 2.923 por millon
    Muchisimos casos en España, casi 3 por mil lo que es lo mismo 0,3% (De cada mil 3 casos 997 no casos) y con este extra estamos donde estamos siendo los más mejores.
    Muertos, uno es mucho:
    USA 33 por millon, 0,033 por mil % mejor dejarlo
    Spain 285 por millón, 0,285 por mil 0,03%
    Italy 273 por millón, 0,273 por mil 0,03%
    Portugal 31 por millon, 0,031 por mil %
    https://www.worldometers.info/coronavirus/
    Pues nada, a disfrutar del encierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un record mundial no se logra en 100 días de gobierno. Esto es una especie de carcoma que va poco a poco hasta que se llega al drama final que tuvo ahora el desenlace.
      Donde Ud se informa no tienen interés en que se sepa que el mayor número de fallecimientos vienen de las residencias de mayores de las CCAA privizatidas por el PP tipo Domus vi. Esos no fueron al 8M que tanto juego le dio a la derechita cobarde y a la extrema derecha aguerrida.
      En las residencias ahora se produjo una masacre, queda claro que las condiciones ellas eran nefastas, pero no trascendían pese a las "inspecciones" que como podemos ver cubrían el expediente.
      https://www.abc.es/sociedad/abci-60-por-ciento-fallecidos-coronavirus-espana-eran-internos-residencias-mayores-202004082044_noticia.html
      ¡Pues nada, a seguir siendo facha¡

      Eliminar
    2. El artículo deja bien claro lo deleznable que es hacer política ahora con el dolor y las muertes.

      Pero, vaya... acto seguido, ya se le ha olvidado.

      Parece que hacer política con el drama de la situación actual no es tan horrible para usted si beneficia a los que comulgan con sus ideas.

      No es casualidad que todos los artículos de este blog hagan un análisis maniqueo donde la izquierda siempre triunfa. Y es que la propia idiosincrasia social o colectivista de ciertas ideas impiden toda crítica a las directrices del grupo.



      En este Blog a mí se me ha insultado por no comulgar con este sesgo. Al tiempo que se ha hablado de eliminar mis comentarios... si me pongo pesado, por neoliberal, por troll.. Todo un dechado de tolerancia.


      Decía Saramago que la ideología es una cuestión hormonal.



      Eliminar
    3. Si, va por paises, datos generales.
      De la politica me molesta que me obliguen a llevar una vida sedentaria... aunque no se si será por eso que este año tenemos una media de defunciones/dia menor que en los tres años anteriores de los que hay datos en el INE.

      Eliminar
    4. Sí, el confinamiento mejora las enfermedades respiratorias por existir menos contaminación y no tenemos datos, pero los accidentes de carretera esos que crecían exponencialmente en los puentes se evitan. Siempre la ambivalencia .
      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
    5. Al "libegal", ni respuesta visto que la ideología la está matando el virus

      Eliminar
  8. Hola.
    Puede que fuese alumnos suyo al principio... buscando datos encontré:
    https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176780&menu=ultiDatos&idp=1254735573175
    En 2018 hubo un total de 427821 muertos en España./365 = 1.172 por dia. Por 105 dias = 123.071
    Llevamos 115.266 Muertes este año
    https://countrymeters.info/es/Spain
    Felicitemonos que con pandemia y todo posiblemente estamos mejor que hace dos años
    Y como decía Ana Pastor, periodista, que cada uno saque sus conclusiones
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi querido supuesto alumno
    No puedo entrar en la estadística, no se por qué. Me gustaría comprobar si has sido alumno.
    Entras en mi perfil y encuentras mi correo electrónico si no quieres dar pistas públicamente.
    Un afectuoso saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta un punto y aparte.
      Pensaba avisar algún dia que pase por el territorio de Gelo...
      Gracias

      Eliminar
    2. Me encantaría quedar contigo cuando nos desconfinen. Cuando se pueda, mándame un gmail
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
    3. Si que puede... entré yo y me costó encontrarlo... Entra en
      https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176780&menu=ultiDatos&idp=1254735573175
      Sale "Ultima Nota de prensa" Abajo a la derecha esta el dato último, el de 2018 y en medio hay una gráfica, si pasa el ratón por los puntos ya muestra los datos anuales del año correspondiente.
      Hay otras posibilidades pero supongo tienen demasiados datos para lo que estamos hablando.
      Saludos

      Eliminar
  10. https://countrymeters.info/es/Spain
    A final de cuentas que en este año llevamos menos muertes, una media más baja por dia, que el año 2018, o ell 2017, el 2019 no se, todavía no está en el INE. Todo parece muy normal, en otros paises también... No puede ser que una enfermedad vaya por paises... Me parece de que lo que cuentan simplemente no puede ser... pero lo cuentan y lo repiten... unos que si es culpa de este o de aqel... ¿Como saben tanto desde su casa?
    En las gráficas que consulto no se ver una influencia clara del 8M, y tampoco del confinamiento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en los fallecimientos no se ve una influencia del confinamiento, aunque sí.
    Se percibe más en los contagios. Desde el confinamiento, cada contagiado contagió a menos y se ven los ingresos hospitalarios. En los fallecimientos no tanto habida cuenta que el 60% de muertes son de usuarios de residencias que se han contagiado y las muertes se producen a las 2 ó 3 semanas de ingresar.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré los datos mensuales de 2018. Sumanndo los cuatro primeros meses, 120 dias y comparado con lo que marcaba
      https://countrymeters.info/es/Spain
      a los 120 dias y me dio que en este año se murieron treinta mil personas menos en los 120 primeros dias: o los datos son falsos o van a tener que reajustar el discurso.

      Eliminar
  12. Me parece imposible, porque empezando por los muertos de residencias que suponen el 60% ya supone una masacre y los datos son reales, las familias y las denuncias también y que las Ucis colapsaron también es verdad. Tengo amigas que trabajan en hospitales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no coincide con lo que se cuenta... Pero supongo que me dijeron que me atuviese los datos. Desconnozco lo que usted menciona, el 60% supongo que puede ser compatible con las otras cifras
      Los datos que menciono son generales, aparentemente funcionan como un reloj, a las 24 horas ponen los datos del dia a cero, tiene todo el aspecto de funcionar bien.
      He intentado buscar otras fuentes (¿Ocultarían datos a Naciones Unidas? y no encontré nada que pueda utilizar... Si allguien tiene datos generales mas fiables diganme donde.
      Los de 2018 y anteriores son del INE que espero sea fuente fiable. A final de 2021, si estamos allí, lo sabrmos.

      Saludos

      Eliminar
  13. En una entrada de más adelante hay un enlace a esta página de Galicia https://saladecomunicacion.sergas.gal/Paginas/DetalleNova.aspx?idioma=es&idNova=10382&vista=clasica
    Y el dato del 60% está recogido en muchas partes
    https://www.abc.es/sociedad/abci-60-por-ciento-fallecidos-coronavirus-espana-eran-internos-residencias-mayores-202004082044_noticia.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que dice el ABC me puede servir para mencionar el 60% pero no me parece nada fiable porque parece confundir el tener sintomas con ser la causa de la muerte, no sabemos nada de la fiabilidad de los text, no podemos suponer que el que certifica la muerte no sabe a que atenerse, son datos que facilitan políticos... Pero yo no entro en particularidades que ya las harán otrros y seguramente que todo cabe en los dato generales que menciono. Si me sobra tiempo, si me dejan caminar ya me sobra menos, prefiero comparar paises que comunidades.
      Por ejemplo: !Que bien lo ha hecho Portugal! Hasta pensé en ir a vivir allí... Que bien Alemania, que mal Italia y España... Ja!, acabo de calcular los muertos por millón (con datos de countrymeters) Alemania: 3722; Portugal: 3546; Belgica: 3367; Italia: 3326; España 3036
      Si engañan a las fuentes de countrymeters no puedo saberlo... pero mientras es lo que hay y donde deberian encjar los relatos.
      Saludos

      Eliminar
  14. Yo también apoyo al gobierno y me suscribo al texto de Juan José Hernández. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Relacionado con el CV 19 he encontrado este enlace que lleva a un estudio que parece serio y posiblemente es de su interés. (Solo lo he leido, no he comprobado autores ni bibliografía)
    https://drive.google.com/file/d/1x3pJnsalTasJ189qIF89dhT-b4bMJsqf/view
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el aporte, pero eso está por verificar. Un saludo
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-06-25/estudio-espanol-vacuna-gripe-hipotesis-coronavirus_2656044/

    ResponderEliminar
  17. Lo que ellos dicen lo han verificado ellos, y será verificable por otros.
    Como se defienden en el Mundo "Si dicen eso es que no se lo han leido" (Es una tecnica bastante habitual el añadir conclusiones erroneas para decir que todo es falso).
    El trabajo me parece formalmente bien hecho y no tengo razones para pensar que no hacen bien su trabajo.
    Si lee el trabajo tendrá mala opinión de El Mundo, eso si, me sirve para saber que hay profesionales detrás de esos nombres, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el Confidencial.

      Eliminar
    2. Ahora que he leido todo el articulo de el Confidencial encuentro que está bien, queda suficiemente dlaro lo que dicen los autores
      Saludos

      Eliminar