lunes, 31 de diciembre de 2012

Las cifras cantan

Sostiene  Rajoy:

Comprendo la decepción, las reformas no producen resultados instantáneos
El deterioro de las cuentas públicas fue mayor de lo esperado
Las medidas son dolorosas e inevitables pero equitativas
Intentaremos no llegar a los 6 millones de parados
No voy a pedir paciencia ... pero sí comprensión con la necesidad de tomar medidas que a nadie le gustan pero son imprescindibles bla bla bla bla... 
 

Datos de la Marca España:

Fuente: facebook.porunnevomodelodedemocracia



jueves, 27 de diciembre de 2012

Sebastián Sastre Papiol 2ª parte: subordinación a las obligaciones subordinadas

Colgada en la red en PDF aparece información acerca de obligaciones subordinadas emitidas por la Caixa en el 2002,  donde consta el siguiente texto:

PERSONAS QUE ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DEL CONTENIDO 

D. Sebastián Sastre Papiol, en nombre y representación de Caixa d´Estalvis i Pensions de Barcelona ("la Caixa"), mayor de edad, español, con domicilio profesional en Barcelona, Avda. Diagonal, 621-629, asume la responsabilidad de esta Información Complementaria.

Asimismo, declara que los datos e informaciones comprendidos en el mismo son verídicos y no existen omisiones susceptibles de alterar la apreciación pública del Emisor, de la Emisión, de las Obligaciones Subordinadas y su negociación. 

                                           --------------------------------------------   
Ver para creer. 
Ahora el propio Sebastián Sastre Papiol, desde el Supremo va a juzgar la estafa de las participaciones preferentes y deuda subordinada. Esto es un golpe de mano de la banca en toda regla.

Enlace.
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214970040_20020226_1.pdfhttp://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214970040_20020226_1.pdf

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sebastián Sastre Papiol: de defender productos financieros a juzgarlos sentando jurisprudencia


Escrito firmado por Sebastian Sastre Papiol defendiendo un producto derivado ante el Banco de España, recogido en la plataforma NOCLIP.






                                                                (pinchar para ampliar)

Ahora los va a juzgar ¿objetivamente?

Fuente:
http://api.ning.com/files/zSPXCVwJRuArx7S7oUB6208uy6BEjOf9Ph3hYbWBWGWYT1juznm3jn3CdQu6wySAunOwxMeKFLT-ViP8HYR7zFGFOd142f0c/UNACONTESTACIONDELACAIXAALBANCODEESPAACONEXCESODEINFORMACION.SEHANIDODELALENGUA..pdf

Se cierra el círculo: el que fuera abogado de la Caixa, Sebastian Sastre Papiol,  fue "designado magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo, que deberá establecer doctrina sobre el escándalo de las participaciones preferentes, provocado por bancos y cajas de ahorro, y que ha arruinado a muchos pequeños inversores. ahora juzgará la estafa de las preferentes". Dice Público.
Quién se puede creer, que el que asesoró y defendió los derivados ante el Banco de España  pueda  ahora sentenciar que fueron una estafa.
Si esto es estado de derecho yo soy cura.

Su currículum.
http://www.ub.edu/dmtss/curriculum/s_sastre.pdf

La noticia.
http://www.publico.es/446649/el-cgpj-nombra-a-un-bancario-para-la-sala-del-supremo-que-juzgara-las-preferentes

Blogs que comentan la noticia:
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2012/12/la-banca-coloca-su-abogado-de-confianza.html#!/2012/12/la-banca-coloca-su-abogado-de-confianza.html
http://josecosin.blogspot.com.es/2012/12/la-banca-coloca-un-abogado-de-su.html
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Sebastian_S
astre_Papiol__nuevo_magistrado_del_Tribunal_Supremo_por_el_turno_de_juristas_de_reconocida_competencia

sábado, 22 de diciembre de 2012

La estrategia de la carcoma


El gobierno de la Comunidad autónoma de Madrid tiene a ¿los administrados? (víctimas) en pie de guerra debido a su desmelene privatizador. En Galicia, la Xunta en cambio ha optado por la misma senda neoliberal, pero con la estrategia de la carcoma: a veces bajo una silla, tan solo se ve cada día un poco de serrín en el suelo, hasta que al final la pata de la silla, cae pulverizada.
Privatizar servicios públicos pone en guardia a la población, crear un servicio y entregar "la cartera de clientes" mayores  a una institución tan "inofensiva" como Novacaixagalicia y sin ánimo de lucro, caso de Geriatros es en cambio tranquilizador, luego se vende a Magnum, un fondo de inversiones, pero ya pasó la tormenta. La población ignora que en su página web dicho fondo reconoce abiertamente que esas compras suponen la toma de control  de "modelos de negócio atrativos em sectores industriais e de serviços e sediadas na Península Ibérica" (Sic.)
Otra cosa sería privatizar una residencia pública, usuarios y trabajadores se opondrían .
Ahora le toca  privatizar a dependientes. Se acaba de abrir en Bóveda (Ourense), la mayor residencia para dependientes físicos de Galicia, con 146 plazas. "Es privada y el emprendedor que la ha puesto en marcha ha contado con 14 millones de euros de la Xunta facilitados a dedo. El Igape le concedió un crédito de 4 millones de euros. En un principio iba a ser para discapacitados intelectuales, pero la  federación de discapacidad intelectual de Galicia (Fademga) censuró el modelo de residencia por su tamaño y por estar en un parque empresarial. Las críticas no variaron el modelo, en cambio sí hicieron que se reorientase de la discapacidad intelectual a la dependencia física. Fademga sigue lamentando que la Xunta apoye a una empresa privada desconocida en Galicia en vez de asociaciones sin ánimo de lucro y con experiencia".
El afortunado es  Jesús Hernández Bleda,  que hace dos años creó Atención  Integral Personalizada (AIP), SL, con sede en un despacho de abogados de Chantada y tan solo 3000 euros de capital social.

El el Borme consta:

29680 - ASISTENCIA INTEGRAL PERSONALIZADA, S.L.
Constitución. Comienzo de operaciones: 24.11.10. Objeto social: a.- La prestación, gestión y promoción de toda clase de actividades,incluidas las de tipo gerencial, técnicas y administrativas, referentes o relacionadas con servicios sociales y sociosanitarios y centros oestablecimientos de acción educativa especial que tengan como objeto ofrccer una alternativ. Domicilio: AVDA DE MONFORTE 22 1(CHANTADA). Capital: 3.000,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: HERNANDEZ BLEDA JESUS.Nombramientos. Adm. Unico: HERNANDEZ BLEDA JESUS. Datos registrales. T 426 , F 115, S 8, H LU 13935, I/A 1 ( 7.01.11).

Terminada la obra, el complejo abrió el pasado verano y ahora la Consellería de Benestar acaba de concertar con API hasta 105 plazas por más de 10 millones de euros, a razón de 2,6 millones al año hasta 2016. Es el mayor de los conciertos aprobados por la consellería y se ha adjudicado con un procedimiento negociado sin publicidad y con exclusividad, esto es, a dedo y sin concurso público. Traballo también ha organizado en Bóveda cursos de formación laboral para la atención de dependientes.
Economía no explica su participación en el proyecto mientras que Benestar argumenta que concertó las plazas a dedo porque API era “la única entidad” disponible. Sobre las críticas de los expertos por el tamaño de la residencia, asegura que “cumple con los parámetros adecuados”, que “no cabe hablar de masificación” y que “las residencias propias para la atención a la discapacidad que gestiona directamente esta consellería en Sarria [a 20 kilómetros de Bóveda] o Redondela tienen 140 plazas”.
Para Arias, el alcalde de Bóveda, el nuevo complejo, con 80 puestos de trabajo directos cuando esté a pleno rendimiento, es “una lotería” que le ha tocado al municipio. (si al municipio le tcó la lotería, sería la pedrea, ya que el gordo va al empreasario) “Estas empresas necesitan apoyo de las Administraciones”, destaca Arias, quien critica que la Xunta bipartita no se lo quiso dar al geriátrico previsto inicialmente. Cuando el PP recuperó el gobierno, Arias comenzó a “brujulear por ahí” para encontrar nuevo destino a aquellas paredes. “Entonces ya había más residencias de mayores en la zona, por eso se enfocó a los dependientes”, explica. Y su “suerte” fue encontrar al empresario catalán, que “llevaba viniendo por aquí muchos años” porque su mujer es de Chantada: “Fuimos a por él".
Esto me recuerda la actitud un director de un instituto en el que trabajé, había una vacante de conserje, el claustro le pidió que saliera a concurso público, a la vuelta de vacaciones, ya estaba adjudicada, cuando fue interpelado su respuesta fue, la plaza tenía derecho a vivienda y como no la quería nadie, un sobrino me hizo el favor de aceptarla

Los que tienen interés en la privatiazción son los que pueden optar al negocio, los demás a pagar, copagar o repagar, 2,6 millones de euros al año por 105 "clientes", sale una cifra más de 2063 euros persona/mes. Además de terrenos, crédito del Igape etc. Lo privado no sale más barato, es oneroso para el pueblo, porque sus beneficios los pagamos todos y el empresario agraciado con la privatización, disfruta de un  régimen de monopolio. 

Así los empresarios se mueren por la colaboración público privada, el estado concede un crédito, pone a los clientes, se los subvenciona y les garantiza beneficios.

Copiado y extractado de :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/09/galicia/1355077136_453871.html
 Otros enlaces:
http://elpais.com/tag/residencias_ancianos/a/
http://cargos.axesor.es/cargo/Hernandez-Bleda-Jesus/1356365
Enlace que explica el modus operandi:
http://www.lamanchaobrera.es/?p=21659
Datos significativos acerca del alcalde de Bóveda José Manuel Arias
http://basuradepoliticos.wordpress.com/2011/08/16/el-alcalde-listillo-del-pp-en-el-ayuntamiento-de-boveda-lugo-que-va-a-cobrar-dos-sueldos/
Enlaces relacionados, la oscura historia de Geriatros:
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/03/los-abuelos-privatizados.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/los-hijos-de-novacaixagalicia-i.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/2-parte-los-hijos-de-novacaixagalicia-i.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/04/abuelos-privatizados-y-abuelos-de-pago.html
http://im-pulso.blogspot.com.es/2011/05/la-gestion-de-geriatros-compania.html

Actualización:
La consellería de benestar dejó sin rehabilitación  a los dependientes de la asociación Alento de Vigo, mientras que subvenciona a la empresa privada de Bóveda con ánimo de lucro.

La Noticia.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/22/galicia/1356174017_161363.html

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ave Rajoy, morituri te salutam

El parlamento, cada vez, se parece más a un circo, no el de trapecistas y payasos, sino a un circo romano. La mayoría de sus señorías en lugar de girar el puño volcando el pulgar hacia abajo, simplemente aprietan un botón. El resultado es el mismo, nos condenan, arruinan esperanzas, truncan oportunidades de los que estamos en la arena, mientras los banqueros,  los ejecutivos del IBEX y todos a los que se les está haciendo la boca agua con las privatizaciones aplauden. Previamente, éstos a modo de gladiadores, mientras sostienen  el  escudo en  una mano, con la otra lanzan la red para inmovilizarnos. No lo percibimos porque todo es virtual, su escudo es jurídico y la red es la maraña que han tejido, a la que, para despistar, le llaman crisis.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Felices y austeras Fiestas con Árbol de Navidad reivindicativo

Foto: Fina Roca
Árbol de Navidad, que instalaron los empleados de una oficina de la Xunta de Galicia en A Coruña.

Lo reciclo para desear Felices y Públicas Fiestas a todas las víctimas de la Troika, de los banqueros en general y de las preferentes en particular, del gobierno y de todos los estafadores. Y a los culpables de la gran estafa (mal llamada crisis) y Torquemadas privatizadores les deseo que se atraganten con los turrones más caros del mundo y que sean salvados en urgencias de un hospital público para que encuentren su camino de Damasco.

Gestión o "digestión" de lo público

Cuántas  pruebas hacen falta para demostrar que las administraciones, siguiendo órdenes de la élite financiera, están haciendo lo posible para hundir la sanidad, la educación y para conseguir que todo lo público se convierta en un negocio privado. Todos aportan su grano de arena y sin prisa pero sin pausa, acabaremos como Haití, sin Estado. Basten tres ejemplos de actuación de organismos e instituciones diferentes.

I Ayuntamientos:
El ayuntamiento de A Coruña con alcalde del PP  decide cobrarle el IBI a la universidad pública, ahora que tiene auténticos problemas para sobrevivir, en cambio no se lo reclama a la  Iglesia.

II Autonomías:
La Xunta de Galicia, controlada por el PP, denegó la prórroga a la mayor  parte de los médicos mayores de 65 años del  Chuac,  hospital público de A Coruña (antes Juan Canalejo) que habían solicitado continuar en su puesto de trabajo. Sus plazas se amortizarán, es decir no serán reemplazados por nuevos médicos, con lo que empeorará la asistencia sanitaria, 
Este es verdaderamente un hecho curioso, que contradice las peticiones que surgen desde la Troika y desde  la oligarquía financiera autóctona, de aumentar la edad de jubilación. Parece que esa idea solo vale para la empresa privada. La pública debe de eliminar personal. De lo que se trata es de desmantelar el sector público y las jubilaciones sin reemplazo, suponen un camino fácil para adelgazar las plantillas en beneficio de una futura privatización . Estos profesionales que deseaban seguir en activo engrosarán la lista de pensionistas, curiosamente en el momento que dicen que están en riesgo las pensiones.

III Empresas públicas:
REE, empresa participada por el Sepi, acaba de despedir a la hasta ahora directora financiera, Esther Rituerto (cercana al Psoe), y jubilado al responsable de Recursos Humanos, José García Moreno, a los 65 años,  (otro que engrosa la lista de perceptor de pensión).  Alberto Carbajo, director general de operaciones, había sido despedido en Marzo. Dos de esos tres altos directivos (la compañía no precisa cuáles) contaban con cláusulas de blindaje para casos de despido de hasta dos anualidades de sueldo. Entre los tres (no hay desglose de los datos) percibieron una retribución de algo más de un millón de euros en 2011.
La empresa, que no informa de las indemnizaciones percibidas por Carbajo y Rituerto, va a gastarse este año un buen pico en compensar la reordenación de su cúpula, teniendo en cuenta que el expresidente (que en 2011 cobró 822.000 euros) también tenía contrato blindado.
A Ana Cuevas, hija del expresidente de la patronal, le han creado una nueva dirección (Dirección Adjunta al Presidente) dentro de la compañía. El actual presidente de la compañía es José Folgado, fue casualmente, estrecho colaborador de su padre, como director del departamento de Economía de la patronal durante 17 años. Ana Cuevas venía ocupando la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Tres Cantos, municipio madrileño del que Folgado fue alcalde hasta su nombramiento como presidente de REE.
Blindan sueldos de directivos, que se nombran y se cesan al albur de los vaivenes políticos. A cada cambio, cientos de miles de euros que se llevan. Luego dirán que la empresa entra en pérdidas y la privatizarán, pero ellos seguirán en sus consejos de administración.

Cómo va a funcionar el país con este panorama,
Queda claro para qué y para quién  gobierna esta gente.

Noticia del cobro del IBI
Noticia de REE

sábado, 15 de diciembre de 2012

David Vergara, de Tagomago Sicav a supervisar nuestro secuestro



(Vídeo de archivo)

Hablar de cargos en los departamentos de economía  en los últimos años recueda el guión de una antigua serie televisiva titulada "Enredos", solo que la serie producía risa y el trasiego de esta gente produce mucho dolor en la población.
Muy pocos saben quien es David Vergara, pues es un componente de esta Corte de los Milagros que es la economía (más bien econosuya) institucional que sirven a cualquier amo.

Comenzó como profesor en la Pompeu Fabra, trabajó en el departamento de análisis del banco Sabadell.
Entre 1993 y 1995 fue Vocal Asesor en el Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia, durante el último Gobierno de Felipe González. En  1995 a la empresa InterMoney,  en la que llegó a ser director General y posteriormente a Presidente.
En el  2004 vuelve a la Administración, tras haberse presentado en las listas del PSC a las  elecciones catalanas como integrante del colectivo Ciutadans pel Canvi, a la Generalidad de Cataluña, es nombrado Secretario General del Departamento de Sanidad y Seguridad Social. a los nueve meses, el primer Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, lo nombra Secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda y por tanto número dos de Pedro Solbes. Época en la que MAFO, a su vez después de haber pasado por el FMI y antes de ser gobernador del Banco de España. Había sido secretario de Hacienda. El día 9 de abril del 2009, tras la remodelación del gobierno y la sustitución de Pedro Solbes, dimite alegando motivos personales, siendo sustituído  por Campa catredrático de la cátedra del Santander.
Seguidamente se incorpora al FMI en el departamento del  Hemisferio Occidental.
Hay que destacar que en el 2005, durante su etapa de Secretario de Estado fue  nombrado también presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión Europea.
En concreto, las tareas encomendadas al Comité son las de ayudar a definir la estrategia a medio y largo plazo sobre servicios financieros, evaluar los avances en la integración financiera europea, asesorar en materia de política financiera y realizar el seguimiento de cuestiones internas y externas. (visto lo visto parece que "bordó" su misión)

En el 2004, abandona la Sicav Tagomago (en la que parece que estaba como Mariachi ) de Carlos Arenillas, marido de  la ex ministra Mercedes Cabrera, que gestionaba Intermoney (Arenillas, Vergara y Taguas eran hombres de interMoney) asunto que supuso un escándalo, ya que cuando quiso hincarle el diente Hacienda, él que eravicepresidente de la CNMV, lo impidió.
La SICAV Tagomago II pasó de estar gestionada por InterMoney, la antigua casa de Arenillas y a su vez de David Vergara y de Miguel Sebastián, a las manos de Santander Banca Privada tras su llegada a la CNMV. No obstante, mantuvo como presidente a Juan Muñoz Achirica, secretario consejero de InterMoney Gestión, actualmente  la gestiona Equilibria.
¿Por qué cuento todo esto? Pues porque desde septiembre David Vergara forma parte de El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), (en inglés European Financial Stability Facility, abreviado EFSF), es una entidad jurídica especial aprobada por los 27 Estados miembros de la Unión Europea el 9 de mayo de 2010, cuyo principal objetivo es preservar la estabilidad financiera en Europa a través del ofrecimiento de ayuda financiera a estados de la zona del euro que se hallen en una situación de crisis económica. El Fondo tiene su sede en la ciudad de Luxemburgo, y el Banco Europeo de Inversiones ofrece servicios de gestión de la tesorería y apoyo administrativo a través de un contrato a nivel servicio. El alemán Klaus Regling fue nombrado primer presidente de la entidad en Julio 2010. Por cierto como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones está Magdalena Alvarez, ex ministra de Fomento, (no se si de fomentos o de paños calientes)

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) contará a partir de hoy con el ex secretario de Estado de Economía del gobierno de Rodríguez Zapatero. David Vegara será el subdirector gerente para la banca según informa el fondo europeo de rescate permanente en un comunicado.
El Mede es ese organismo que se blindó para no ser juzgado por genocidio en un futuro

"Estoy muy satisfecho de que David Vegara asuma está responsabilidad clave. Los asuntos bancarios son cada vez más importantes para el MEDE y David tiene competencias únicas en este campo", afirmaba el director gerente del MEDE, Klaus Regling. Hombre también ex FMI.
Me gustaría saber cual es el componente semántico que tiene la palabra competencias para esta gente.

La élite siempre justificó sus altos salarios, por las resposabilidades que el cargo conllevaba, ahora, hasta en eso se demuestra que mentían como en todo: a más responsabilidad más impunidad.

La infausta noticia:
http://www.publico.es/447432/un-secretario-de-estado-de-zapatero-en-el-fondo-de-rescate-europeo#infovotos5737449

Imprescindible leer este artículo ( NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-05-2007/abc/Economia/la-cnmv-con-arenillas-de-vicepresidente-paro-en-2005-la-ofensiva-de-hacienda-contra-las-sicav_1633064299718.html

Parte de la "biografía" de David Vergara, está copiadada de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Vegara
El fondo de rescate copiado de .
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Europeo_de_Rescate
La fuente de la  noticia :
http://www.publico.es/447432/un-secretario-de-estado-de-zapatero-en-el-fondo-de-rescate-europeo#infovotos5737449
Enlace sobre las Sicavs.
http://www.insurgente.org/index.php/economia/item/1313-aristocracia-progresista-tiene-un-para%C3%ADso-fiscal-en-espa%C3%B1a
Otros enlaces interesantes:
http://blogs.deia.com/rincondelproteston/2012/11/21/sencillamente-vergonzoso-las-sicav/
http/mundo.es/elmundo/2012/09/19/economia/1348066202.html
http://www.publico.es/espana/447432/un-secretario-de-estado-de-zapatero-en-el-banco-malo
http://elpais.com/diario/2005/05/18/cvalenciana/1116443906_850215.html
http://www.laopinion.es/opinion/2012/09/15/pais-sirvenguenzas/434781.html
http://www.equilibriainvestments.com/origen.htm 
http://elpais.com/diario/2004/04/14/espana/1081893611_850215.html
http://noticioteca.blogspot.com.es/2007/05/arenillas-us-hombres-de-paja-para-que.html
http://www.laicos.org/losfomentosremediocasero.htm





jueves, 13 de diciembre de 2012

Una declaración vigente

Reproducción del post del 11 de noviembre del 2011 más vigente ahora si cabe:

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad.
La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada.
Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.


El texto  no pertenece al 15M, sino a  la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. 1776. 

martes, 11 de diciembre de 2012

Precios a la carta

Dos noticias  aparecidas recientemente en la prensa  acerca de la actuación de  empresas privatizadas, "liberalizadas" según los enemigos del pueblo, demuestran que actúan en los límites de la legalidad.

Santiago Herrero en una carta al director al País, explica, que Fenosa Gas Natural, le factura  "un consumo estimado" desorbitado en una segunda vivienda que posee en la sierra, después de comentarlo con conocidos descubre que es práctica habitual  de la compañía facturar por encima del consumo real. El propio Santiago da las claves (transcribo literalmente) : ¿No es esa fecha la que sirve de base para las gratificaciones (bonus) a los directivos? Cuando en enero, en base a una lectura real, me devuelvan esos 60 euros ¿No disminuirá el beneficio real a repartir como dividendo a los accionistas?. Termina diciendo. No tengo acciones en Gas Natural Fenosa pero si las tuviese estaría mucho más que mosqueado con estas facturas por estimación exagerada en diciembre.

La segunda noticia esta relacionada con los oligopolios de hidrocaburos. La CNE  acusa a la petroleras de bajar los precios el lunes, el día que informan a la UE y subirlo los martes.
Todo esto suena a conspiración para alterar el precio de las cosas.

La carta de santiago Herrero (muy esclarecedora)http://elpais.com/elpais/2012/12/07/opinion/1354912642_595925.html


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cne-acusa-petroleras-bajar-precios-solo-dia-informan-ue/20121203cdscdseco_11/

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nobel de la Paz para la milicia económica de los mercados

Dada  la realidad paralela en que están instalados  los jerarcas de la Unión Europea con la ayuda de la prensa cortesana, pueden  haberse creído merecedores del Nobel de la Paz, que no se engañen, la concesión del premio es una huída hacia adelante. Si Calígula nombró senador a su caballo, ellos también pueden recibir el premio, lo que no significa que sean merecedores de él. Se han encargado de jibarizar los derechos sociales, civiles y económicos de los trabajadores en general y de los de los pueblos del Mediterráneo en especial. Sobre ellos, brazo ejecutor de los mercados, recae la responsabilidad de la depauperación y suicidios de las víctimas de la crisis. En este caso el premio no engrandece a quien lo recibe, envilece a quien lo otorga.