domingo, 18 de marzo de 2012

Nepotismo ilustrado

Estos días fue noticia Red Eléctrica  por los curiosos nombramientos de Ignacio Lopez del Hierro, marido de Cospedal  y de Alberto Nadal hermano gemelo de Alvaro Nadal, jefe de la oficina económica de la Moncloa, no se llegaron a materializar, en cuanto se hizo público.

Fue nombrado como presidente en sustitución de Luis Atienza (nombrado por el PSOE) Jesús Folgado, hombre de la CEOE y acalde de Tres Cantos, se llevó como jefa de gabienete a Ana Cuevas Tello, que  también había ido con él de número 6 en las listas a las elecciones municipales por el partido PP. El apellido Cuevas está muy unido a la CEOE.

Un hermano de Cospedal, Ricardo fue nombrado director de la fundación Carolina, entidad mixta  (colaboración público privada), dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España y América Latina. Ahora me explico porque a los políticos les gusta tanto la colaboración público privada. Sustituirá a Rosa Conde (cesante por el cambio de gobierno), que no estaba en primera línea pero sí colocada.

José Ramón Bujanda, cuñado del Ministro de Agricultura, Arias Cañete (casado con una hermana de la mujer del ministro) es el nuevo presidente de una empresa del mismo sector del que se ocupa el ministro: la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). Hasta ahora, este ingeniero había desarrollado su labor profesional en el sector de la construcción.

El hijo menor de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, es desde principios de enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Parece ser que  el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, aunque él es licenciado en derecho. Ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid.
El fundador de este despacho es José Pérez Llorca, uno de los ponentes de la Constitución y diputado de la extinta UCD. Por cierto, su hija, Carmen Pérez Llorca, ha ocupado varios cargos en los distintos gobiernos de Esperanza Aguirre en Madrid. Fue directora general de Empleo; directora general de Educación Infantil y Primaria; y en la actualidad es viceconsejera de Organización Educativa.

Otro familiar del PP que ocupa plaza en el Gobierno es María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

Si se ocupasen de los cuidadanos como de la familia, no habría tantos indignados.
Hay familias que tienen a todos sus miembros en paro, esto no les ocurriría si tuviesen un miembro político empleado en el tan denostado estado. Denostado, cuando están en secano trabajando en la privada, esperando a ganar las elecciones para desembarcar con toda la perentela.

Las noticias:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/16/marido-cospedal-renuncia-consejo-ree-perjudicar-esposa/0003_201203G16P39992.htm
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gran-familia-pp/csrcsrpor/20120315csrcsrnac_17/Tes
Enlaces relacionados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Cuevas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Carolina

2 comentarios:

  1. Te apuntaré otro caso. El marido de la alcaldesa de Ciudad Real,intimísima de Mª Cospi, trás ser relaciones públicas del fallido aeropuerto, ahora ha sido nombrado gerente de un gimnasio(GO FIT)de capital privado, pero construido en terrenos públicos, cedidos por la propia alcaldesa y su equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Es un horror lo que está sucediendo, ni la peor de las pesadillas,no te parece?
    Saludos

    ResponderEliminar