sábado, 17 de marzo de 2012

Espías, tramas, genes y poder

De la república independiente de tu casa a Orwell
Ikea Francia, ha espiado a trabajadores y clientes, había suscrito un contrato con una empresa que le suministraba datos, algunos de los ficheros policiales, acerca de delitos, multas etc. El hecho es deleznable, pero lo terrorífico es que aparece un  informe de la línea 33 y la línea 33 es ni más ni menos  que un trabajador, una persona, un ser humano, ya se despersonaliza a los trabajadores como a los enemigos en la guerra y luego vienen con las memeces de la responsabilidad social corporativa

Del  hilo al ovillo
Tiraron del hilo de los charlines y se encontraron con empresarios, en la operación Campeón, tiraron de los empresarios y salieron políticos de todo el espectro.
Supongo que con la corrupción ocurrirá algo similar que con los alijos de droga, es como un iceberg, la parte que se apresa es mucho menor que la que circula, de tal modo que la policía sabe que si intercepta más cantidad hay más en circulación.

Curiosa conexión catalana:
En Galicia todo el mundo sabe que el hijo de Baltar heredó la pasión por la política de su padre, en cambio la mayoría desconoce que el hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, también lleva la política en su ADN.
Copio y pego dela wikipedia.
Ha hecho un master en el  IESE. Ha trabajado en el ámbito de la consultoría en el sector privado. Ha sido jefe del gabinete técnico del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña (1993-1996), director general de Asuntos Interdepartamentales del Departamento de la Presidencia (1996-1998) y director general de Asuntos Interdepartamentales y de Relaciones con el Parlamento del Departamento de la Presidencia (1998-1999)

Posteriormente ha sido concejal por CiU en el Ayuntamiento de Barcelona (1999-2000), secretario general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña (2000) y secretario general del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo (2002). Ha sido escogido diputado por Barcelona a las elecciones en el Parlamento de Cataluña de 2003 y 2006. Desde octubre de 2007 fue nombrado portavoz de CiU al Parlamento de Cataluña, en sustitución de Felip Puig, que recibió el encargo de Artur Mas de ocuparse del proyecto de la refundación del catalanismo desde la propia dirección de CDC. Su nombramiento como portavoz parlamentario de CiU significó un paso muy importante para su carrera política, hecho que contribuyó a darle más proyección pública.
En la Voz de Galicia aparece hoy relacionado con el "empresario" Dorribo de la operación Campeón

http://es.wikipedia.org/wiki/Oriol_Pujol
http://www.vozbcn.com/2012/03/13/105496/caso-campeon-oriol-pujol/

Una explicación:
Quien tiene el dinero tiene el poder.

El duopolio bancario BBVA-Santander,  suma dos veces el PIB de España
El dato proviene de un artículo de Gastón Pardo publicado en :

http://www.voltairenet.org/El-fin-del-capitalismo-segun

No hay comentarios:

Publicar un comentario