domingo, 4 de marzo de 2012

Ojo con los pagarés. La banca no descansa.

Primero fueron los swaps, después las participaciones preferentes y ahora la banca quiere captar o capturar el ahorro de las familias a través de la emisión de pagarés.

Los pagarés, no cuentan con el respaldo del fondo de garantía de depósitos y dependen de la solvencia de la entidad que los emite, con un futuro incierto en caso de fusiones o absorciones.

Hay que estar alerta y tener muy presente que los trabajadores de un banco trabajan para el banco, no para sus clientes.

Es un producto complejo y peligroso y a pesar de ello se ha rebajado la cuantía mínima para ser comercializado masivamente entre los pequeños e incautos ahorradores.

Recomiendo la lectura del siguiente artículo de ADICAE (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de España)

http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/?articulo=731

5 comentarios:

  1. Buen apunte.
    Aunque parezca que no, algunos te seguimos leyendo.
    Siempre encuentras buenas informaciones a las que sacar utilidad.
    Gracias por ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Me ha sido útil

    ResponderEliminar
  3. El objetivo del blog es evitar que nos engañen, estafen y en la medida de lo posible hacer visible lo que los medios de desinformación intentan ocultar. Si sirve para algo,el tiempo que le dedico no es perdido. Muchas gracias por hacérmelos saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ser el Dia de la Mujer Trabajadora.
    Gracias por el aporte. Estoy suscrito a ADICAE desde hace algun tiempo por lo que recibo su boletin mensual y he de decir que, con todo lo que publican y denuncian, sorprende que todavía hayan personas que caigan en estas estafas, aunque "timos" siempre ha habido.
    Un saludo.
    P.D: Ahora hablando Tony Garrido con el presidente de GHESTA, el grupo de Tecnicos de Hacienda, que acaba de decir que las Grandes Fortunas y las Empresas de IBEX defraudan mas de 42.000 millones de €, siendo curioso que estos Tecnico basicamente dicen que se les dé carta blanca para actuar, y no se lo dan...

    ResponderEliminar
  5. Los que caen en las estafas, son los que aún no se han enterado de lo que va esto, los de buena fe que creen que gastamos mucho, que la banca es tu amiga etc, por eso están preparados para pillar 6oo euros de los millones de personas que solo ven la Noria.
    Yo que me tenía por informada, leyendo dos periódicos diarios de cabo a rabo incluídas las esquelas casi me cuelan un swap. Ahí me di cuenta que estaba pseudoinformada,para mi eso fue una cura de humildad. La verdad es un asco.
    Un afectuoso saludo José Antonio.

    ResponderEliminar