viernes, 30 de marzo de 2012

PParentela y cargos

 En la piñata de cargos que reparte el PP, se adjudican a pares y a parientes. Veamos unos cuantos:

Julio Gómez-Pomar fue nombrado recientemente presidente de Renfe, fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 2000 y 2004, y anteriormente director del Insalud. Al estar el PP en la oposición  se pasó al consulting en PricewaterhouseCoopers.
Eva Miquel Subias, esposa de Gomez Pomar ha sido nombrada asesora corporativa del organismo público Puertos del Estado. Licenciada en Historia,  procede del Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido consejera técnica de varias concejalías desde el 2004.

Raquel Catalá, hermana del secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, fue designada delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Raquel Catalá cobrará más de 100.000 euros anuales.

Carmen Gámir, pareja sentimental del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo periodista de profesión fue nombrada  jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos.

Sonia Ramos, la  esposa de José Canal, secretario general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es ahora directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Sonia Ramos, gallega de 42 años, sí tenía experiencia previa en ese ámbito de gestión: anteriormente fue subdirectora general de ayuda a las víctimas.
José Miguel Martínez fue designado de nuevo Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Es cuñado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Alberto Nadal, Vicesecretario General de la CEOE  hermano gemelo  de Alvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Moncloa al final  renunció a ser consejero de REE.  Teresa Lizaranzu, esposa de Álvaro, en cambio compatibiliza la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.

Extractado de
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/29/suma-y-sigue-el-pp-enchufa-a-mas-familiares-amigos-y-conocidos-en-altos-cargos-del-gobierno-95201/

Enlaces relacionados:
http://genoveses.blogspot.com.es/2011/12/los-nadal-belda-tanto-monta-monta-tanto.html
http://www.abc.es/20120302/cultura/abci-lizaranzu-201203021622.html

3 comentarios:

  1. Mientras el electorado no se automedique adecuadamente no hay nada que hacer:

    “… Desde que existen series de datos, no llegan a tres de cada cien los españoles que sitúan la corrupción entre sus principales preocupaciones. Lo curioso es que nunca han bajado del 75% los que opinan que en España existe mucha o bastante corrupción: casi todo el mundo cree que hay mucha corrupción, a casi nadie le importa.

    De modo que no es por ausencia de percepción del problema, sino por una desmoralización generalizada, herencia del dominio secular de la moral pública católica, por lo que la corrupción no paga tributo a la hora de las elecciones: en la Comunidad Valenciana, la masiva percepción de la trama Gürtel como paradigma de corrupción no restó ni un voto al amigo del alma de uno de sus principales cabecillas, a quien impúdicamente había confesado cuánto le quería. Más aún, un juzgado popular lo absolvió y el tipo anda diciendo por ahí que gracias a la oración ha salido del trance más preparado que nunca para ejercer la presidencia no ya de la Generalitat sino del Gobierno…”

    En:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/22/actualidad/1332433916_963424.html

    ResponderEliminar
  2. Boli, como la corrupción es sistémica la vivimos como quien padece una diabetes, se convive con lo crónico y a ello contribuyen los medios de comunicación, restándole importancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí, el que no corre vuela. De esto no dicen nada en Intereconoía, La Razón o la COPE.
    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar