lunes, 30 de enero de 2012

Noticias con chispa y con chispas


Taguas

David Taguas, a pesar de los intentos de permancer, "abrasando" por teléfono a los empresarios, es relevado de SEOPAN, lobby que agrupa las  principales empresas constructoras del pais, procedía de la  Oficina Económica de Moncloa y  previamente había ocupado la subdirección del Servicio de Estudios del BBVA .
Era la primera vez que estaba al frente un político y no un empresario. Tardaron poco en cesarlo, ya que su valor eran las fluídas relaciones con el gobierno.

Enlaces relacionados.
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/12/los-lobbies-que-siga-la-fiesta.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2010/06/presidente-valiente.html

Fuentes:
http://expansionpro.orbyt.es/2012/01/26/inmobiliaria/1327608593.html
http://vozpopuli.com/taguas-abrasa-por-telefono-presidentes-de-constructoras-para-quedarse-en-seopan
http://es.wikipedia.org/wiki/Seopan

 Precios más elevados con la colaboración público privada

En el XIX  encuentro  de Economía Pública, organizado por la Universidadde Santiago, Francisco Reyes Santiás profesor asociado de la Universidad de Vigo y economista del  Sergas presentó un estudio sobre la colaboración público privada invento de M. Tatcher, modelo que se está  copiando en Galicia y llega a la conclusión que los proyectos de de construcción de hospitales con  colaboración privada resultan un 35% más caros. Lo triste es que hay que demostrar lo evidente.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Expertos/piden/politicas/publicas/crisis/elpepiautgal/20120127elpgal_12

Instituto de Empresa Familiar

Entrecanales de Acciona,  presidirá el Instituto  de Empresa Familiar, sustituirá a Isaak Andic, propietario de Mango, que cada vez que le dan la oportunidad de hablar, no para de pedir despido libre como Adolfo Dominguez, será por que viven en la contradicción de por un lado vestir a la gente y por otra desnudarla. En la wikipedia consta que llegó de  unas vacaciones con  con un par de camisas y se las vendió a unos amigos por el doble de lo que le habían costado y así comenzó su negocio de ropa. ¡Hay que valer!

http://es.wikipedia.org/wiki/Isak_Andic

Geriatros sigue tejiendo la red.

La residencia de mayores  de la Caixa de A Coruña, pasa a ser  gestionada por Geriatros, paseniño paseniño se está  conviertiendo en monopolio y competencia sin decir nada.
Por cierto la conselleira de benestar social  Beatriz Mato le pide más dinero a la administración central para la dependencia ya que dice que una plaza de residencia cuesta entorno a 2000 euros, una plaza totalmente privada sale de  1500 a  2000 euros, ni siquiera les "hacen precio" los que se forran con la colaboración público privada.
.es/noticia/2012/01/27/caja-aprueba-cierre-primeros-centros-apenas-34-millones-inversion-ano/0003_201201G27P39991.htm

Claudio Boada presidente del cículo de empresarios

El Círculo de Empresarios, según su declaración de pricipios, "nació en 1977 por iniciativa de un grupo de relevantes hombres de empresa unidos por el objetivo común de defender públicamente las ideas de libertad de mercado y libertad de empresa en el ámbito de una sociedad libre".  Claudio Boada Villalonga fue socio fundador y  actualmente su hijo Claudio Boada Pallerés, "por casualidad" es su presidente.
Fue presidente no ejecutivo de Lehman Brothers para España y Portugal. (Siempre Lehman Brothers)
y mientras defiende la pensión de 55,9 millones de euros que percibirá el ya exconsejero y director general para Latinoamérica del Banco Santander, Luzón , justificando que la entidad ha sido "transparente" y que la cantidad ha sido pactada, pide  una reforma laboral,  cosa sorprendente porque la actual legislación laboral, es "transparente" y ha sido pactada, en cambio dice: lo que hay que hacer es abaratar el coste del país.¿ Por qué no abartar el coste-banquero?. Pregunto..

http://www.farodevigo.es/economia/2012/01/27/claudio-boada-propone-vigo-flexibilidad-laboral-incentivos-pymes-unidad-mercado/618335.html
http://fotos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/claudio-boada-defiende-la-pension-de-luzon-porque-santander-ha-sido-transparente_a1XbjjaZY8juXeg45Nlz86/


Moratinos Consiguió trabajo

 Después de que no prosperara su candidatura para dirigir la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Posteriormente aspiró, según la prensa libanesa, a convertirse en el coordinador de la ONU para Líbano y recabó el apoyo del gobierno de este país. El secretario general, Ban Ki-Moon, optó, sin embargo, por el diplomático británico Derek Plumby. Trinidad Jiménez y Leyre Pajín tuvieron más suerte. Al final, fichó por Qatar, como consejero diplomático al programa  de seguridad alimentaria

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/25/actualidad/1327522283_977289.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario