lunes, 2 de enero de 2012

La empresa privada, vivero ahora de directores generales.

Hasta ahora y por ley los directores generales debían de ser funcionarios de carrera del Estado. Lo cual era un engorro para los ambiciosos y adictos a las revolving doors.

Del mismo modo que Schliemann y con otros fines, planificó hacerse rico primero para poder dedicarse a buscar Troya, el común de los mortales, debía pasar por unas oposiciones al Estado si su objetivo era llegar a director general, como previo paso a un momio de consejero de una o varios corporaciones, el resto lo es por pertenencia a casta superior .

Ahora el PP, lo puso más facilito, se pueden reclutar directores generales en el ámbito privado, el BOE consagra una excepción, (siempre las malditas excepciones) “dado el momento especial” y lo justifica diciendo que serán designados fuera del funcionariado, para “estar mejor conectado con la sociedad”, siempre ocultando el fin concreto. Acaso los funcionarios están desconectados de la sociedad, no lo están más los políticos?.

La realidad es servir los intereses de las grandes corporaciones. Son 5 las direcciones generales cuyos titulares provendrán de la empresa privada: Curiosamente Tráfico está entre ellas, ahora que se habla de cobrar por las autovías,  (otro repago como el que se pretende en sanidad)  seguro que al que nombren pertenecerá al Seopan, lobby del ladrillo.

El copago es el paso previo a la privatización. Y quién mejor para colaborar con un Ex? Lehmann brothers como  de Guindos, que alguien proveniente del sector privado.

Lo que más me duele es la excusa de que los que provienen de la empresa privada están más conectados con la realidad social, ya que si es así, que hacemos con un presidente electo funcionario?. Si comenzamos a creerlo acabamos votando a un Piñera o a un Berlusconi.



Noticia completa.

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/01/actualidad/1325455246_188632.html

1 comentario:

  1. Ofrecer ayuda

    Buenos días,
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y
    alertas. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. A
    Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir prestado
    dinero, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de
    25 mensajes estafas cualquier cosa que piden dinero que opinan
    Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día me
    cayó en una persona leonido designado de Verona, pensé que hizo
    También el partido de sinvergüenzas red, pero para mi gran sorpresa
    este último es diferente, me dio un préstamo de € 40.000
    con una tasa del 2% reembolsable muy bien en el número de veces que
    querer. Ahora confirmarla y si sucede que usted está buscando préstamos
    contactar por e-mail. He aquí su correo electrónico:


    leonidoveronas@gmail.com

    NB tranquilizarlos y juro que sólo tendrá que pagar los gastos de inscripción y contrato para recuperar la posesión de sus fondos.

    ResponderEliminar